Encuesta de la opción política acabada


Ahora que estamos en plena campaña de elecciones municipales en las que todos los alcaldes están repintando y reasfaltando, y rerereasfaltando, todas las calles del pueblo, os traigo los resultados de la encuesta que antes era semanal y ahora se hace lo que se puede. El número de votos totales es de 3429, algo que denota el tiempo que ha estado la encuesta colocada. Así que extraeré alguna conclusión que otra.


Por ejemplo, que en general la gente pasa de la política. 985 votos, el 29% dicen que odian la política y pasan de todo. Pero en fin, hay 218 personas que dicen que van a la izquierda o derecha dependiendo de la curva y otros 184 que a la pregunta de si se consideran de izquierdas o de derechas dicen que sí, que se consideran. Gente concreta y concisa, sí señor. Hay 183 personas que son ambidiestros, es decir, que se cambian de chaqueta según les interese. Podrían ser empresarios…


Y los que han contestado sinceramente hay mayoría de izquierdas a los de derechas, aunque está muy igualado. 854 personas de izquierdas contra 788 de derechas. ¿Y los de centro? Sólo 217 que como dicen en un comentario del post anterior, son los que dicen que dan las mayorías. Parece que son pocos, pero si nos fijamos en la diferencia entre izquierda y derecha, 200 votos a un lado u otro decantaría bastante la balanza…


Y así están las cosas. Con la corrupción que hay la gente en general está harta. Así que pasaremos a otra nueva encuesta, esta vez para saber si estáis hartos de vuestro cuerpo. ¿De qué os operariáis? ¡Ale! ¡A votar!

3 Respuestas

  1. Mazarbul dice:

    Pues mire usté, señor Morri. Que no le confunda mi forma «ansanera» de hablar, pero yo soy de los que se consideran. Para mí es más importante que me lleguen las lentejas y el sueldo que cualquier otra cosa que haya prometido ninguno de estos grupos.

    En cuanto a los que pasan de la politica, es bastante triste. Luego en Francia queman coches que si por las viviendas o la educación, y aquí salimos a la calle para que permitan el botellón (en fin, voy a prepararme, que hoy los colegas vamos a estar encogorzaos hasta que la aguja del reloj marque las trece 8D).

    Saludetes!

  2. Javi dice:

    Lo que no se es como más gente no se ha cansado de la política. Con los personajes que hay ahora en cada partido.
    Xcierto, felicidades x tus 3 años de blog, para mi el más gracioso de los que visito

  3. morri dice:

    Mazarbul: Pues sí, aquí no se protesta nadamás que por chorradas, que si el botellón o que si el Celta o el Sevilla los descienden a Segunda B (de esto hace tiempo pero tela también)

    Javi: Muchas gracias :) La verdad es que la gente está cada día más hastiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.