La invasión de los Papá Noel escaladores


Los Papás Noeles escaladores, qué entrañables figuras nos ha traido la Navidad en estos últimos años. Últimamente, no se sabe por qué razón ni por qué motivo aparecen miles de muñecos de Papá Noel preparándose para asaltar las casas de los ciudadanos de medio mundo. Y España no iba a ser menos. Hemos pasado de adornar con guirnaldas, espumillón y arbolito de Navidad y de dejar el balcón de casa como el de un puticlub de postín a colocar a Papá Noel intentando subir a ese lugar como un putero cualquiera. «¡¡Jo, jo, jo!! ¡Que me preparen la rumana y la cubana que son mis favoritas!»


Y es que en estas fechas navideñas hay costumbres que no tienen mucha lógica así pensándolo friamente. Para empezar la manera de entrar en las casas de Papá Noel. El día que descubrieron el gas natural y las calefacciones en los hogares al hombre le fastidiaron el trabajo. Recordemos que Papá Noel, antes de todo esto, entraba en las casas por las chimeneas y como todos sabemos, al final del reparto tenía el culo más negro que las pelotas de un grillo. Así que ahora Papá Noel entra los balcones como un ladrón cualquiera, y ya sabemos cómo está la cosa con las mafias que más de uno se ha dado un susto al llegar a casa y ver asomarse unos ojos por el balcón. Más de un segurata ha descerrajado un tiro a algún Papá Noel furtivo, que se lo digan al de Tous.


Lo más curioso de todo es que no siempre es una sola persona la que coloca el Papá Noel colgando de su balcón, entre tangas y calzoncillos, sino que todo el vecindario tiene alguno que cuelga y si miras el edificio de lejos parece que nos estén invadiendo los marcianos rojos. Al Fedeguico Losantos le dió un día un yuyu al ir a entrar a su casa y encontrarse a toda una horda de rojos invadiendo el edificio. Pobre hombre, aún se está recuperando del susto. Por poco no llama a Tejero para que intente sacar los tanques a la calle.



Pero, ¿realmente le gusta a la gente ver a un Papá Noel colgando de su balcón? ¿O es una moda que hay que hacer porque sí? ¿Quién ha dicho que la moda de la Navidad no se iba actualizando? Otra cosa es que se actualice para mejor. ¿Por qué siempre hay una sensación de horterismo con todo lo relacionado con la Navidad? Es decir, las luces de los balcones puestas de cualquier manera, el espumillón colgando de las figuritas de Lladró y de la sevillana y el toro… En fin, no deja de tener un cierto aire cutre salchichero, y lo digo con todo el cariño del mundo.


Y la pregunta sería: ¿Quién empezó todo esto de los Papá Noeles escaladores? Yo no recuerdo haberlos visto hace… Pongamos… Tres años o cuatro. Es una moda bastante actual. ¿Es una campaña de marketing rápida de alguna empresa lista? ¿Es una campaña de los ayuntamientos para que la gente no ponga pancartas de queja porque no les caben al lado del Papá Noel? No se sabe.


Yo lo único que sé es que el Papá Noel escalador ha llegado para quedarse y ya mismo les salen competidores con los Reyes Magos escaladores con los camellos a rastras colgando y sinó, tiempo al tiempo.

18 Respuestas

  1. Nissae dice:

    Pero un apunte que voy a poner es que parecen «cadaveres de papa noel» porque están escualidos y raquíticos… parece que se quedaron ahí a la espera de poder entrar.. abreme, abremeee

  2. Anonymous dice:

    Menuda moda…hay k ver…No hay cosa más ridícula k ir paseando x la calle y ver en los balcones de »mis keridos vecinos» a ¡Papá Noel colgado!. Cada vez vamos peor x lo k veo… Y esk además estos Papá Noeles tienen ¡varios modelos! si si… Esta el »estándar» k es el escalador, el »preparado» k te viene con su escalerita, el »generoso» es el k lleva a cuestas un pedazo de saco ENORME, y el más peculiar y me ha sorprendido mucho al verlo, este es el »diver» k el notas me va con un columpio!!si si este pasa de la navidad y de todo, el se pone con su columpio y ahí pasa el rato…Poes bueno resumo…me parece una horterada el poner a estos personajes colgados del balcón, y me gustaria saber quien a tenido la ingeniosa idea de esto???vete a saber tu…no hay bixho raro suelto x ahí. Enga gentuxy k vaya benne y… FELÍ NAVIDÁ Y FELÍ 2007!!! kissesSsSs

  3. maerbale dice:

    a estas alturas y no os habéis dado cuenta de que todo es marketing, XDDDD

  4. Anonymous dice:

    Aqui en Canarias los Papá Noeles escaladores son una verdadera plaga. Desde luego no se me había ocurrido nunca que copiaran la idea los Reyes Magos, pero como tú dices, tiempo al tiempo.

    Un abrazo

  5. morri dice:

    Nissae: La verdad es que cuando se quedan así medio colgados dan realmente mucho mal rollo, luego los niños tienen pesadillas…

    Anónima: He supuesto que eres mujer por el kisses ;) Si llego a saber que existían distintos tipos investigo más y hago una clasificación papanoelística más exhaustiva XDDD Cagonto.

    Maerbale: Está claro, y yo encima les hago publicidad gratis, cagonto de nuevo XDDD

    Fran J. Saavedra: Lo de los Reyes Magos lo debería patentar antes de que el Corte Inglés o el chino de la esquina se me adelante. A ver si me saco un buen dinerito.

  6. Angie dice:

    jajaja! yo creo que sí que deberías patentarlo, morri!! a mi, por lo menos, me ha encantado la idea! si hay que ser hortero…. al menos, que lo seamos reivindicamos nuestras tradiciones!!! Reyes Magos FOREVER!!!! jajajaja

    Y otra cosita… PD VERY IMPORTANT!!: la gente que ponga estos novedosos adornos navideños.. por favorrr… si tiene niños en casa! o que no los ponga si no tienen rejas, o que no les quiten ojo a los pekes, por dios!! que luego pasa lo que pasa!!! que si no estoy mal informada, la pequeña ésta que se ha caido de un 5º hace poco, quería coger el papa noel que tenía colgao en la ventana o en balcon o algo así…

  7. morri dice:

    Angie: Lo patentaré oye xDDD Que nunca se sabe xDDD Ya lo vi lo de la niña que se cayó, la verdad es que es peligroso aunque los padres deberían vigilar más. Pero bueno, tampoco era una noticia con la que hacer humor por eso no la he puesto.

  8. graciasportusonrisa@hotmail.com dice:

    La verdad es que a mi me parece una «mariconada» como la del Neng o el elvis del salpicadero… Por cierto lo último en modas navideñas es el Olentzero trepador.. lamentable.. pero si a la peña le hace feliz pues oye.. cada friki su tema… Luego que les entran a robar.. Feliz Navidad…

  9. Anonymous dice:

    Yo si veo a un Papá Noel de esos lo bajo de un escopetazo, que desde lejos no se ve si es un muñeco o un ladrón. En cualquiera de los dos casos, sería justicia, vea. (Si se llega aponer de moda algo así en Buenos Aires, Morri, te juro que te demando).

  10. morri dice:

    Graciasportusonrisa: Sí, es una moda que la gente ve, la coge, lo hace y ni lo piensa me parece a mí XDDD Lo cuelgan porque toca y punto.

    Bugman: Lo tendré en cuenta, espero que no se ponga de moda por allá abajo. Por vuestro bien visual, y por mi bien jurídico…

  11. María dice:

    son horribles,los odio,y no entiendo que a nadie le puedan gustar!!!!y eso que a mi me encanta la navidad!que alguien me lo explique,que no me creo que tanto papa noel colgando y no haya ningun responsable por aki!!!
    por cierto,lo de los reyes ya salió en la tele me contó mi hermano…llegas tarde morri:P

  12. morri dice:

    María: Mecachis, ya llego tarde, yo pensando que ya me iba a forrar con reyes magos escaladores xDDD Ya me los imagino como una ristra de morcillas cayendo para el balcón del vecino… Qué hermosa estampa.

  13. María dice:

    me ha dicho mi hermano que son como nenucos con la barba pegada:S

  14. Anonymous dice:

    Esque tener un papá noel (como el que todo el mundo tiene) es importantísimo!!!

    Yo olvidé comprarlo este año y ahora estoy todo el día con las luces apagadas en casa..

    Que van a pensar si ven que estoy en casa y no he colgado al suicida de la coca-cola!!

  15. la moda dice:

    Jjaja que divertido la invasion de papa noel.

  16. Mikaela dice:

    Santa’s colgantes jajajajajajaj
    que creativos y que peste.

    Por California tampoco se ven… ojala y nunca lleguen!!!

  17. Anonymous dice:

    Desde luego lo más suave que se puede decir de esta situación de los papanoeles colgados es ridículo.Algunos parecen ajusticiados,otros auténticos suicidas.Por cierto, yo ya he visto algun rey mago colgado;demencial.La verdad es que puestos a colgar, podiamos colgar spidermanes, que es el unico personaje de ficción que trepa por la paredes

  18. Anonymous dice:

    Última hora: En Canarias ya hay «Reyes Magos escaladores». Terrorífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.