¿Ande andará?: Los aerolitos


Hoy, día 28 de diciembre de 2006, día en el que todo el mundo intenta colar sus inocentadas varias, os voy a hablar de los aerolitos. Sí, todo el mundo hoy está diciendo que deja su blog, que la SGAE se pasan a las Creative Commons o que Apple se alía con Microsoft. Todas son noticias muy creíbles, bueno, menos la primera. Yo este año voy a cambiar, más que nada porque hacer una inocentada a estas horas de la tarde no colaría ni al más ingenuo de los ingenuos. Así que he decidido hablar de una inocentada que no llegó a serlo porque no pasó el 28 de diciembre. Os hablo de los aerolitos.


Para poneros en situación. Todo esto pasó hace casi 7 años en un país como el nuestro: España. País dado a este tipo de cosas. De repente, un día, cayó un aerolito en un pueblo del país, no sé exactamente cual fue porque misteriosamente todos los datos del fenómeno han sido borrados como diría Iker Jiménez. Bueno, la verdad es que mi búsqueda por hemerotecas virtuales ha sido la justa y he encontrado una noticia de El Mundo del año 2000. Entonces una comisión científica buscaba el origen de los aerolitos mientras aparecían nuevos por toda España. Sólo faltó que alguien sacara el plástico del congelador con los cubitos de hielo diciendo que era un aerolito que le había caido del cielo…


Los telediarios dieron una cobertura increíble a este fenómeno social que ríete tú del efecto 2000 que se daba por aquella época. Primero apareció uno, salió por todas las noticias como una noticia de sucesos normal y corriente. Ya se sabe, el típico pueblerino con boina y palillo en la boca diciendo: «Jiii» (Un sí gritando mucho) «Ge ha caido allá abahoooo, me lo he encontrao yo aquí pastorando laj cabricas, taba congelao el jodío, ma dejao lah manoh fría fría, toca toca, ayyy que te pongo frío el cuellico reporteraaaahh» Y a partir del día siguiente empezaron a aparecer aerolitos por toda la geografía española. En Valencia, Madrid, Andalucía… Por todos lados. De distintos tamaños… Incluso llegó a aparecer uno con forma de botella de Coca-cola de 2 litros. Ya se sabe, estos cometas son de un caprichoso…



Las investigaciones no cesaron, veías las noticias y aparecía la presentadora, que por aquellas fechas aún era Letizia y soltaba: «Se han dado casos de aerolitos en Alcudia, Dos Hermanas y… ¡Felipe guapo! ¡Te quiero! Perdón, se han dado casos también en Vall d’Uxó, Torres de Cotillas y ¡Ouch! Perdón, me acaba de caer uno en la cabeza. Última hora, Aznar tiene también un aerolito en casa». La gente no daba crédito a lo que pasaba y llegó un punto en el que todo el mundo iba por la calle con casco por lo que pudiera pasar. Alguno soltaba: «No había visto una granizada tan rara en mi vida».


Se convirtió en un fenómeno social. Ya parecía que si no tenías un aerolito o habías visto alguno no eras nadie, y en Internet llegaron a proliferar las webs que explicaban en sencillos pasos como crear desde 0 un aerolito en tu casa. De un día a otro casi había más aerolitos que personas en España. Lo raro es que no se hubiera creado alguna empresa de venta y distribución de aerolitos por el país. «Disponemos de las mejores avionetas, lanze un aerolito en casa de su vecino cabrón, no lo dude, no dejamos pruebas, ponga un aerolito en su vida». Pero no triunfó la idea al final.


La moda se pasó, se disipó con el aire tal y como llegó, dejando todas las dudas e incógnitas en el ambiente. ¿De dónde venían esos aerolitos? ¿Llegaron a ser reales de verdad? ¿Eran todos montajes del gobierno de la época para que nadie se fijase en lo que estaban haciendo con Pinochet? ¿Alguno había caido del cielo? ¿Eran todos de un tío de una empresa de nieve artificial que estaba aburrido? Estas dudas perdurarán en el tiempo…


Otros posts de la sección ¿Ande andará?:


[Cañita Brava]
[Hugo del telecupón]
[Pressing Catch]

18 Respuestas

  1. jose dice:

    «Que caen aerolitos y nadie se lo explica,
    pues en mi casa se cae la uralita
    y nadie me lo explica!»

  2. Anonymous dice:

    Jeje, recuerdo haber leído en el periódico que uno cayó en el barrio de la Viña, en Cádiz. Seguro que hubo una chirigota que sacó un cuplé sobre el caso.

  3. María dice:

    ya vienen los reyeeeeeeees

  4. Dem dice:

    Hombreee, Apple y Microsoft ya se han aliado más de una y más de dos veces…

    El mundo ya no es lo que era :S

  5. Anonymous dice:

    Pues yo recuerdo que la madre de un amigo decia que cuando iba para la compra la cayo un aerolito del cielo y q casi le dio en la cabeza. Lo puso encima de la tv.xDD

    MeNa

  6. Anonymous dice:

    Es que la gente muy ingenua (cuando quiere claro!)
    Siiiii!! A nohotro también noh cayó unoooo!!! Lo tenemoh nel arcón!!
    Como para que el día menos pensado encuentren un alienígena…
    Andaaaa!!!! Poh nohotro también tenemoh uno!! Nus apareció nel patioooo!! Lo tenemoh nel arcón, con el aerolitooo!! (No te jode!)

  7. O.k.,o.k.! dice:

    A mí me sigue apareciendo en el congelador cada dos o tres meses un aerolito-ameba invasora, que crece hasta adueñarse de toda la zona impidiendo que abra los cajones para sacar las clocletas XDD

  8. morri dice:

    Jose: Me ha encantado la rima explica con explica, solo comparable a la de Georgie Dann con barbacoa y barbacoa :P ajjaja

    Lalia: Creo que no hay nada que no haya comentado una chirigota xDDD Con las que hay (no solo las finalistas) hablan de todo al final.

    Maria: Connnn el aguiinaaldoooo, a ver si un día de estos hago el psot de la cabalgata de reyes de una vez.

    Dem: Pues sí, si no fuera por el billy verjas ahora no habrían ipods, por poner un ejemplo. :O Como se enteren los geeks.

    Mena: Está muy bien un aerolito encima de la tele, sobre todo cuando se derrita y entre el agua en la circuitería, espectáculo sin límites.

    Musa: Está claro, todo el mundo quiere un aerolito y en todo pueblo ha caido alguno.

    O.k,o.k: Prueba con la espátula-anti-amebas, va muy bien.

  9. Anonymous dice:

    Como nos cuidas Morri, eres un solete!

  10. Anonymous dice:

    Morri no lo e dicho pero porque creia que se pensaria o algo. Entre la tv i el areolito habia un taperwere

    MeNa

  11. Anonymous dice:

    y morri puede que lo que tengas sea un poko de envidia ya que en tu pueblo no cayo nigun aerolito.xDD

    MeNa

  12. Nissae dice:

    Podían caer Panettones con frutos secos.. sería mas pintoresco.

    Feliz entrada de añoo

  13. morri dice:

    MuSa: Gracias :)

    Mena: Sí, yo ya lo supongo, pero sino de donde saco el chiste XDDD :P Y sí, algo de envidia tengo, yo quería ponerlo en mi televisor sin tupperware :P

    Nissae: Yo hubiera preferido que cayeran mariscadas ya hechas y todo, o mejor, que el aerolito fuera de sabor de iogurt de moras, al menos serviría para el pijama de los postres de las fiestas.

  14. maerbale dice:

    panettones? mariscadas?? iogurt de moras??? QUE CAIGAN BILLETES DE 500 EUROS!!! XDDDD

  15. morri dice:

    Es una buena opción Maerbale, pero como caerán poco a poco creo que cuando alguien los vea en el cielo las patadas y puñetazos se van a ver por todos lados… XDD

  16. Angie dice:

    Yo apoyo la propuesta de maerbale, jajaja! que lluevan billetes de 500!!! y de 1000 no pq no hay! jajajaja!

    Y lo de la rima del «explica y la uralita», ayssss, eso lo sacó una chirigota! cuál era, jose? que no lo recuerdo? si no me equivoco, la chirigota de los marquez mateos, no???

    Bueno, un saludin a todos!!! voy a seguir leyendo tus ultimos post que he empezao el año en la cama(y no divirtiendome precisamente… jajaja, sino con una fiebre muuu mala -pobrecita yo! snifff, sniff!!!) jajaja, pero bueno, como ya toy wena.. a recuperar el tiempo! Muakssss

    PD: que los reyes os traigan muchas cositas!! y si este año, en vez d carbon los reyes nos traen aeorolitos pq tu post los ha vuelto nostálgicos…??? jajajaja

  17. Anonymous dice:

    No sé si estais de coña o es que sois una panda de analfabetos.

    Hay un huevo de informacion sobre los aerolitos. Si sois unos borregos y no os enterais es vuestro problema, pero no cunfundais vuestro cerebro vacio con que no hay informacion.

    Buscad en Google y documentaos un poco.

  1. 19/04/2015

    […] cayó un meteorito y todos a la mierda. Pues lo mismo, pero en granizo. Aunque por lo visto fue un aerolito de aquellos que desaparecieron sin […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.