Plutón se va (se fue) de verbena


Foto: Worth1000.com (vía Rinzewind.org)



Supongo que a estas alturas todos os habréis enterado ya de la noticia del año: Plutón se ha marchado de nuestro Sistema Solar para convertirse en un mísero planeta enano. El anteriormente planeta, dolido en su trayectoria elíptica distinta a la de los demás, siempre fue visto como un tipo raro por los demás planetas, se marcha de los libros de texto planetarios para ser un objeto celeste más rebajado. Plutón se va de verbena, de ahí viene, como todos sabréis, lo de ser un Plutón verbenero. Todo tiene explicación.


No os estoy descubriendo nada nuevo. Hace unos días saltó la liebre (y se estrelló contra una alambrada) y los científicos decidieron pasar a Plutón a una categoría inferior de objeto astronómico. Que no astrológico, ojo. Que si hay alguien preocupado por este cambio de Plutón y la adaptación de Ceres, Xena y Hércules (otro chiste del día) como planetas enanos también, es Esperanzo Singracio. ¿Os acordáis? Sí, hombre sí, el hombre que venía a la radio al programa de El mundo está loco a decirnos el horóscopo y a darnos sus consejos navideños…


Pues bien, Esperanzo, está muy desesperanzado, nunca mejor dicho. Y es que tiene un planeta menos que mirar para hacer su horóscopo. ¿Ahora qué? ¿Cuando esté Plutón retrógrado en la casa 7 de la suerte de Leo con la conjunción del Sol en Ceres en compañía de Sagitario qué? ¿Qué es lo que dice? ¿Que con planetas enanos no se puede predecir el futuro? ¿Que así no puede hacer una carta astral en condiciones? ¿Que Plutón no se puede echar así como así del Sistema Solar en cuestión de planetas? Pues no se sabe, habrá que preguntárselo a él, pero parece estar muy enfadado haciendo cuentas con su cartabón y escuadra encima de su parapeto astrológico.


Pero eso no es lo peor, ¿ahora qué harán en los colegios cuando se diga la lista de planetas del Sistema Solar? Si ya todo el mundo se la sabía de carrerilla: Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Pl… ¡Shhh! ¡Silencio! ¡No digas palabrotas! Plutón no se dice. Queda feo ahora. Es como si nos faltara algo, «… Júpiter, Saturno, Urano… Y Neptuno». Y Neptuno. No acaba con gracia. Acabar con Plutón era mucho más interesante, mucho más firme. Y Plutón. Suena serio, acabado, con arte. Era perfecto. Y ahora acabas con un ínfimo Neptuno, que los aficionados del Atlético de Madrid estarán contentos, pero no tiene un final potente, un final apropiado. Todo va a ser más triste en los colegios a partir de ahora.


El caso es que tenemos un planeta menos al cual referirnos y tres planetas enanos más de los que hablar o colonizar cuando tengamos naves espaciales al estilo Star Trek, que por ahora no es el caso. ¿Algún día Plutón será como una isla a la que visitar en los días más calurosos de verano para tener algo de fresquito? Qui lo sá.

4 Respuestas

  1. Noel dice:

    Lo echaremos de menos.

    Hasta que llegue a la Tierra a más de mil kilómetros por ahora, claro.

  2. Tlacuache dice:

    Es verdad… es más, a mí hasta me enseñaron una canción con la lista de los planetas… Una canción que no existe más, que ya no puede ser cantada… Extrañaremos a Plutón… en realidad, yo nunca lo conocí, pero me contaron cosas buenas de él… Hasta la vista, baby planet… Los grandes ya no te quieren…

  3. morri dice:

    Noel, es un peligro sí, mejor no provocarle… XD

    El tlacuache, han fastidiado la canción, es como si ahora la barbacoa de Giorgi Dann fuese la carne a la brasa, ya no sería lo mismo… «La carne a-la-braasa, lacarne a la braasa, como me gusta, le carn a la brassé» xDDD No sería lo mismo.

  4. Anonymous dice:

    jope! es que tienes razon… y ahora como acabamos la lista? kiza habria q reorganizarlos a todos, o cambiarles a todos el nombre… si no hay pluton… io no kiero a mercurio… ala…xDDDD… a cuidarse jente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.