El Opus al ataque

Como si de superheroes se tratase, o super-numerarios, el Opus Dei se ha encargado de ir en contra de la película El Código da Vinci, y contra el libro también; y pide que se ponga un disclaimer, es decir, un mensajito al inicio de la película que diga: «Esta es una película de ficción, lo que se cuenta no tiene por qué ser real».


Muy bonito, a ver si lo ponen más en todas las pelis, porque yo fui a ver La guerra de los mundos y cuando salí del cine tenía miedo de que no se hubiera acabado la Tierra, llamé a todos mis amigos, a mi familia, no fuera a ser que les hubiera pasado algo antes de que Tom Cruise hiciera de heroe. Por no decir el día que fui a ver el Señor de los Anillos, me habían cambiado el planeta entero por una tal Tierra Media.


En fin, que cuando en el cine, algo está basado en la realidad, ponen eso tan bonito de: «Basado en hechos reales», que queda tan bien en las pelis de sobremesa. Un tema como se dice coloquialmente, pa’ cagarse, mearse y no tené con que limpiarse.

17 Respuestas

  1. josea dice:

    no conviertas esto en un blog politico como el de raxa, que esta muy chulo para echarlo a perder

    un saludo

  2. Sara dice:

    Gracias josea, yo también te quiero.

  3. hamster dice:

    No es lo mismo morri, la guerra de las galaxias o el señor de los anillos es obvio que es ficción y nadie en su sano juicio puede pensar que es cierto. Sin embargo el codigo da vinci ha generado tanta polémica que mucha gente no sabe que es ficción y otra mucha gente que a pesar de que sabe que es novela se lo cree.
    El disclaimer ese no molesta y veo lógico que lo pongan.

  4. Sara dice:

    Por cierto josea… desde cuándo el Opus Dei es una organización política? Te recuerdo que estamos en un Estado aconfesional… así que no le digas a morri lo de un blog político porque en ningún momento ha hablado de política.
    No sé por qué ciertas personas tienden a mezclar a la Iglesia con el Gobierno del Estado.

  5. Guillem dice:

    con el clero hemso topado ;)

  6. Lady Madonna dice:

    «No es lo mismo morri, la guerra de las galaxias o el señor de los anillos es obvio que es ficción y nadie en su sano juicio puede pensar que es cierto.»

    Jaja, díselo a Tom Cruise y los de la Cienciología, que creen no sé qué de unos extraterrestres!! :P

    Como dice Morri, en principio una película es ficción, y cuando no lo es ya se pone el «basado en hechos reales»…

    salu2

  7. Dammy dice:

    ¿El Opus al ataque? Bueno, la verdad es que se dice en el mundo del fútbol que la mejor defensa es un buen ataque…

    Un blogabrazo.

  8. morri dice:

    Bueno, bueno, qué polémica se ha formado! XDDD
    JoseA no suelo hablar de política, y este post tampoco es de política. El Opus, hasta lo que yo sé, es una secta muy relacionada con la Iglesia Católica.
    Vamos, con muchísimo poder en ella y en todo lo que le rodea.
    Muchos de sus miembros están en el PP, pero no implica que todos los del PP sean del Opus, lo que quiere decir que esto no es político.
    De todas formas, como sé que eres un buen lector, te pido disculpas si te ha molestado.

    Lo de Hamster, Lady Madonna lo ha contestado perfectamente.

    Saludos a todos.

  9. Anonymous dice:

    Pues sí, el Opus para nada es algo político. Bien cierto es que si todas las películas fueran reales porque al principio no ponen que no lo son, el que viera «The eye», «Señales», «El sexto sentido» y muchas otras, no saldría de su casa… Saludos…

  10. ali dice:

    Totalmente de acuerdo.
    Por cierto lady madonna los de los extraterrestres no són los de la ciencilogía,són los raelianos….pero weno todo sectas….Saludos.

  11. Andoni dice:

    Saludos

    Veo que el Opus no ve los creditos (que para algo estan) de las peliculas. Al final de ellos se puede leer claramente lo de que la pelicula o los personajes, cualquier parecido con la realidad es coincidental.

  12. Wise dice:

    En la iglesia de Saint Sulpice, el cura en su laaarga vida no había visto tanta gente reunida mirando tan atentamente su iglesia…;

    creo que por mucho que lo que se cuente sea una ficción, eso no impedirá que la gente vaya ahí a inspeccionar las piedras, por «hacer la gracia como en el libro, y oye y si me encuentro algo qué?». Fomentemos el turismo. jajajaja

  13. josea dice:

    Siento raxa haberte ofendido, en serio, pero negar que tu blog tiene un alto contenido politico seria de tontos. Y que lo tenga no es malo, solo que es así.

    morri, te llevo leyendo desde hace mucho tiempo porque me gusta la manera de escribir que tienes, y sobre lo que escribes, por eso te decia que no cambies el tono con mensajes taaan marcados ideologicamente como este. (ya se sabe, meterse con la iglesia va incluido en el paquete de meterse con el PP). Y que conste que no soy de derechas, solo era una opinión.

    Un saludo

  14. Irreverendo dice:

    Estos tios, secta casi…., no tienen consideración, pero sí dinero(han heredado, días atrás un fortunón de Valls Taberner- super-numerario- del Banco Popular -¡el más rentable de España!), podían conformarse con eso de los rombos, años 1940-60, o lo de «….puede herir la sensibilidad del….».
    Nosotros sólo podemos hacer un contraweb de la suya y poner las mentiras que durante más de 40 años nos han venido contantando-inculcando a sangre y látigo,¡por lo menos en España!.

  15. Frik dice:

    Ay…el Opus Dei, por mucho que se diga, no és una organización política, pero si politizada. Politizzada como lo és toda la iglesia católica romana y apostólica en su conjunto.
    A parte de eso, me parece que la campaña del Opus en contra ese libro es absurda,que solo hace que darle publicidad.
    Por cierto a mi este tipo de novelas me parecen una patraña, y en particular la de ése colgao del Dan Brown…Aún así es evidente que se trata de ficción. Ya sé que salen no se que paridas de Jesucristo y no sé que coño, que además ha mal copiado de no sé que movimiento también pseudo-religioso o no sé que investigaciones, pero bueno. Es sólo toma eso com un pretexto para escribir una novela, si a la gente le gusta, es su problema.

  16. Sara dice:

    Josea:
    1) ¿He negado yo que mi blog tenga contenido político?

    2) ¿Meterse con la Iglesia es meterse con el PP? Conozco mucha gente del PP atea. Que la Iglesia esté ligada a la derecha y a la extrema derecha no implica que por meterte con ella estés metiéndote con ese determinado partido político. Hay muchos miembros del PP que son del Opus Dei pero también hay mucho miembros de este partido que no los pueden ni ver. No confundas los términos. La Iglesia no es política y la política no es Iglesia (aunque a más de uno le encantaría que esto no fuera así).

  17. Anonymous dice:

    En fin veo que hay bastante pero que bastante empanada mental en este Blog.
    Que cliches, estereotipos y juicios preconcebidos hay. Opus Deis secta??? jamones, aguita aguita, organizacion dentro de la Iglesia lo siento Daw Brown ha hecho con ustedes safari.
    Pp, iglesia y demaa………. pues yo propongo izquierda, Stalin, purgas, genocidio (Auswitch resulta un juego de niños), paracuellos….
    Mola el juego verdad???
    YO SI SOY DE DERECHAS, CATOLICA PRACTICANTE y muy muy tolerante y sin complejos BASTA YA HOMBRE QUE DECLARARSE DE IZQUIERDAS YA NO ES SINONIMO DE INTELECTUALL!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.