¿Disco del año?

Estoy viendo, por esas casualidades de la vida, el programa del mejor disco del año en TVE. Y efectivamente, está saliendo cada bodrio que es para tirarse de los pelos. La lista la basan en número de ventas y también salen famosos y gente de a pie eligiendo cual es su disco del año. Incomprensiblemente sale muchísimas veces El canto del loco, que a ver, está bien, pero yo no lo eligiría como disco del año. Luego hay gente con el criterio totalmente perdido que elige el disco de María Isabel ¿Hay canción más sádica que la de «Pues va a ser que no»? A mi me entran ganas de matar sólo de oirla.


También había gente con algo más de criterio eligiendo al disco de Sabina y gente que no sabe ni en que año está que elige el de Bebo y Cigala, Lagrimas Negras. No es por nada, pero ese disco es del 2003. También salía en la lista, Alevosía de la Mala Rodriguez, que es del año pasado también. ¿Es el mejor disco del año? ¿De qué año? Qué triste el programa de verdad. A no ser que valga como disco del año un disco reeditado. Entonces ya me callo.


Eso sí, programas como este me hace pensar, ¿está tan mal la música en España? Bueno, no está todo perdido. Los hay que no salen en este tipo de programas y existen: La musicalité, Fábula, The Sunday Drivers, Deluxe, Sôber, Carlos Ann, Elefantes, Ismael Serrano, Iván Ferreiro, La Fuga o Quique González. Y por supuesto, Bunbury.


En los comentarios podéis ofrecer que disco eligiríais disco del año y de paso descubrirme algún grupo que no conozca y valga la pena conocerlo.


Actualización: Hay gente que copia a velocidad de vértigo. Gracias por el aviso erre. [¿Parecidos razonables?] Al igual de aquí a un rato pone el enlace original, o al igual no. Qué fuerte, además me ha copiado mi presentación en el concurso del 20 minutos. Mirad su perfil. Increíble.

21 Respuestas

  1. JoseA dice:

    La Fuga son muy buenos, no al nivel de platero, pero bueno. Otros que me gustan y que deberias oir son Albertucho, Despistaos o Manikiatrico, como grupos poco «famosos» pero que merecen la pena

    http://www.dominiolibre.tk una web tonta de cojones

  2. hamster dice:

    Yo creo que el disco del año ha sido IL DIVO, por lo menos a mi me encantan.. la musicalité no puedo, no me gusta nada de nada. Pero vamos, que el programa más cutre no puede ser.

  3. O.k.,o.k.! dice:

    Espera que escuche esta noche el de un friki que conozco de encontrármelo de parranda desde hace siglos, y me regaló un cd que ha grabado en su casa… que promete (todavía no he tenido cojones de escucharlo)

    Ha sido el fin de semana de los cds nuevos, otro colega músico (pero menos friki y más apetecible;-) también había grabado uno nuevo, pero ese lo escuché ya en su casa :-P

    No, no es el disco del año XD

  4. sergio dice:

    existen tantos grupos buenos… que todo este tipo de programas me resultan cada vez más insultantes…

    lo mejor es lo de siempre… apagar la tele… ;)

  5. Noel dice:

    «Get Behind Me Satan» de los Stripes o «Hefty Fine» de Bloodhound Gang.

    El mejor disco español… Por favor, pégenme un tiro.

  6. morri dice:

    Noel, el de los Stripes estoy en fase de escucha, ya los conozco. Los Bloodhound Gang no sabía que seguían haciendo discos jajaja A mí aquel que tuvo éxito estaba bien alguna canción que otra, pero me parecían bastante cutres.
    JoseA: Albertucho me gusta, Despistaos no los he escuchado nunca, Albertucho no lo he puesto porque no ha sacado disco este año, aunque Sunday Drivers tampoco, pero bueno. Si miras los archivos de la web, hablé de Albertucho en una ocasión.
    Hamster: Il Divo a mi es que no me va demasiado.
    O.k,o.k: Me apiado de tu alma XDDD
    Sergio: Créeme, al final lo hice, puse mi winamp y me desintoxiqué xD

  7. morri dice:

    JoseA, creo que te ha copiado el tío hasta el comentario XDDDD Sale como primer comentario tu mismo comentario, qué crack. En uno del MSN había una aclaración que había hecho Netdancer en mi post original XDDDDD Qué fuerte, copia hasta los comentarios y los pone como si fuera de otra gente jajaja

  8. Felipe dice:

    No te quejes tanto morri, que para lamentable el programa del otro día ese en el que salen «famosos» bailando…
    que salía Carmen Sevilla con un chandal intentando bailar hip-hop.
    ESO SI ES LAMENTABLE

  9. Murky dice:

    jaaaaajaja la gente ya no sabe como ser patetica… pa discos del año Tierra De Lobos de Saratoga… o el d skizoo… la buena musica suele estar inventada ya… HEAVY METAL IS THE LAW!!!

  10. Anonymous dice:

    Opto por el de » La Musicalité «. Aunque no lo calificaría como disco del año, pero si he descucbierto que son directo del año. Sin luces ni grandes escenarios, solo hay que disfrutar de su buen hacer en cuanto a música. Nada que ver con el disco.

  11. Anonymous dice:

    LA FUGA LO MEJORRRR!

  12. Anonymous dice:

    madre mia como me quede ayer cuando dijeron ke el disco de la rosa esa era el mejor disco del año yo dije como podia ser ke ganase esa tia ke todas las canciones ke a cantao es una mierda y ke nadie las conoce, pa mi ke an votao a esa por pena por ke por otra cosa nose yo ke decirte, yo hubiese preferido ke ganase bisbal o rbd, ke por eso tienen canciones buenas , pegadizas y ke gustan a la gente.

    sonia

  13. Anonymous dice:

    pues mi disco del año es sin duda el de manolo garcia hay muy buena musica y manolo garcia es un poeta y ole hay y que siga con nosotros. tambien hay que tener en cuenta a savia, red hot, y los heroes del silencio tampoco se pueden dejar atras. x lo demas me parecen pateticos los demas cds que se presentaron aunque se salva niña pastori tambien. feliz año!!!

  14. Anonymous dice:

    k fuerte k ganara la rosa…pero x dios a kien le gusta esa mierda de muica yo no vi el programa pero..los k votaron para k ganase rosa tenian k star locos..o x el contrario borraxos..ami m hubiera gustado k hubiera ganao pos mana,canto del loco,haze…no esa!!! jajaja

    laura..

  15. javier dice:

    ya esta la bisbalera hablando…acaso madonna no ha tenido exito con su musica dance? pues rosa hace musica dance y gusta. ademas su disco ha sido mezclado por el mismo ingeniero de sonido que mezcló el confessions on a dance floor y otra cosa el disco no es solo dance ya que tiene rock y otros estilos..primero hay que escuchar para juzgar

  16. Anonymous dice:

    borraxa como dices debes de estar tu pero no solo ahora sino siempre para preferir q gane ese tal haze pero q modernisima q eres …..

  17. Anonymous dice:

    a mi me gustaría saber cuantos de los que critican que ganara rosa se han molestado siquiera en escuchar el disco antes de decir que no lo merece solo por ser rosa, ganadora de ot1.

    primero escuchad el disco, juzgad después.

  18. Anonymous dice:

    ni una sola canción de rap, porfavor si hay raperos que triplican en ventas a los que salian en la gala

  19. Anonymous dice:

    Para mi… Sueños de un hombre despierto de Ismael Serrano, una decada haciendo música, buena música y ni apenas reconocimiento…
    Seguiras haciendo llenos en Madrid y continuaremos siguiendote!
    Sigue así Isma!

  20. Anonymous dice:

    Para mi… Sueños de un hombre despierto de Ismael Serrano, una decada haciendo música, buena música y sin reconocimiento…

  21. Anonymous dice:

    La verdad, el mejor disco del Año a sido e de Extremoduro, y es más, en los anuncios de BFN puse este programa,y salieron algunos tios famosos diciéndolo, y no estaban ni nominados ¬¬.

    Respecto a lo que leí en los comentarios de Rosa, que uno puso que era la ganadora de Ot1… En fin, es como si yo gano al Sing Star, es decir, es un programa de Tv, gana quien quiere la audiencia, no quien de verdad lo merece, y, para mi, ninguna versión de OT debe existir… Son todos horribles, que se hicieron famosos (ahora ya no tanto) por salir en Tv1 (La que subencionamos todos) ó ahora en Tv5 (Tu cadena amiga, aunque no tenga muchos amigos)

    Un buen artista es aquel que nace en su barrio, vendiéndoles Maquetas a sus colegas, que la gravaron en un estudio de mala muerte (si se le llama estudio) y tocando por locales de barrio, y que van gustando, y se van haciendo grandes.

    Hasta la Próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.