Como ser un geek y no perder un Ipod en el intento


De un tiempo a esta parte, no me preguntéis cuanto tiempo, ni a que parte, se ha implantado una moda en la sociedad que riete tú del metrosexualismo. Esta es la de ser un geek. Seguro que habréis visto a muchos, sobre todo si leéis blogs. Un geek, para el que no esté habituado al término es algo así como un friki, como se llamaba antes, pero modernizado. Vamos, lo mismo pero con otro nombre.


Friki es una palabra muy infravalorada, ahora se usa para todo, tanto se llama friki a un tío que va disfrazado de Darth Vader a ver Star Wars, que ya me dirás tú, con el casco puesto no verá una mierda; como al Pozí de Crónicas Marcianas. Todo vale como friki. ¿Qué ha pasado? Había que inventar un término, que sonara bien, que lo usasen ya los americanos y que la gente se sintiese bien llamándose a sí misma geek. Así que un geek, actualmente es esa persona amante de las nuevas tecnologías y que suele estar a la última. Así que, si queréis ser un geek, seguid estos pasos fundamentales y en poco tiempo estaréis a la moda.


Paso 1: Crea un blog. Pero no crees un blog normal, no. Ahora todo el mundo tiene blog y no es plan ser un cualquiera. ¡Eres un geek macho! Así que proclama a los cuatro vientos cuan geek eres. Que te brota la sangre de geek. De elfo no, aunque a veces lo creas. Y que naciste geek aunque todavía no se había inventado la palabra. Y sobre todo, no hagas el blog en MSN Spaces. Menudo geek serías. Tú con WordPress o te creas tu propio CMS.


Paso 2: Cómprate un Ipod. Y sobre todo, dilo a todo el mundo. A ver si te vas a comprar un Ipod y no se va a enterar nadie. Cómpralo y comentalo en tu blog, que para eso lo tienes. Y sobre todo, dí lo maravilloso que es.


Paso 3: Cómprate todo aparato, ahora llamado gadget, que salga al mercado. El que sea, aunque no te valga para nada. Ya sea un mp3concajadepañuelos como un quitaroñasdelospies-o-matic. Lo que sea. Tú lo quieres todo, que para eso eres geek y tienes pasta. Y si no tienes pasta arruinas a tus padres, que para eso están.


Paso 4: Ama a Japón sobre todas las cosas. Oh, eres geek, como te gustaría vivir en Japón. Con esos videojuegos recién salidos, en japonés, que no se entiende nada, pero bueno. Esas series anime en japonés, esos aparatejos con letras en japonés para que te equivoques de botón. En fin, todas esas cosas que a cualquier geek le gustaría tener. No como España, lo suyo es Japón, con esas personas que no son personas sino empresas, esas ciudades repletas de anuncios, esas masificaciones de gente, esos metros atestados hasta los bordes, esos niños que se suicidan… En fin, Japón es genial. Y tienes que amarlo.


Paso 5: Hazte colega de otros geeks. Cuando eres geek lo más guapo es la sensación de secta. Reuniros todos en comunidades Orkut. Como triunfó Orkut… Y allí hablar de los aparatejos, gadgets, perdón amigo geek, que os habéis comprado, de las series que habéis visto (que no sé como se es capaz de ver tantas series en tan poco tiempo) y de vuestras visitas en el blog.


Y estos serían los pasos fundamentales para ser un gran geek. Yo creo que con estos pequeños pasos y toques en tu vida podrás ser un geek perfectamente y alardear de ello, claro está. Así que empieza por ir al Corte Inglés y cómprate algún aparato que vaya con pilas.


P.D: Sin acritud para todos los geeks de la blogosfera. No me linchéis aún :P

15 dicen la suya

  1. CytecK dice:

    Esto seria el monologo ideal para empezar una conferencia geek hahaha X-DD

  2. hamster dice:

    Ay que repelus me ha entrado cuando has hablado de msn space.. ainsssss.. omite estas cosas hombre :-)

  3. Idaho dice:

    Un geek no se equivoca de botón, sólo testea todas las funciones del gadget XDD

  4. WiZaRd_ dice:

    Corrigiendo, o más bien remodelando la frase de idaho podría quedar algo así:

    “Un geek no se equivoca de botón, sólo juega al prueba-error”, como Kirai confiesa hacer con las bañeras en Japón. :P

  5. morri dice:

    JJjajaja, es cierto, los geeks tienen que probar todos los botones, vaya a ser que no se enteren de una opción y se lo diga antes otro geek que ellos! XD

  6. Mr.Incógnito dice:

    Me lo apunto, todo sea por pertenecer a algún grupo social.

  7. Isabel dice:

    Yo cumplo todas menos el paso 3, que hago?

  8. Anonymous dice:

    ¡¡¡A ver si escribimos ‘mejó!!! “SOBRE TODO” va ‘separao’ ;-D

  9. morri dice:

    musasocial, ahorra mucho y luego comprátelos :p XDDD
    Anónimo hijo mío, lo sé lo sé, pero es un vicio que me cuesta quitarme, ya lo he arreglado. En catalán es sobretot y el charneguismo me puede XD

  10. jose dice:

    Hombre, si quieres ser élite también podrías aprender un lenguaje de programación extraño como Python o Ruby. Pero sólo para que la gente sepa que sabes, no para programar nada, claro.

  11. Reca dice:

    Divertida visión del tema. Buen post, un saludo.

  12. Anonymous dice:

    Todos son un insulto para los geeks los geeks solo tienen que ser adictos a la tecnología , saber programar y conocer los programas de la A a la Z…

    (geek)

  13. Zuviëh dice:

    En momentos como este toca decir: “adoro japón desde los 8 años, pero viendo cómo está poniéndose de moda le estoy pillando asco” lo mejor de todo es que es cierto.

  14. geek dice:

    La leche que bueno el post.
    Un colega mio me comento que el se hizo geek comprandose camisetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.