Cosas raras e incomprensibles del mundo

Supongo que todos vosotros os habréis fijado en cosas que pasan a vuestro alrededor. O no. Simplemente pasáis por el lado de cosas curiosas e incomprensibles que pasan y no sois conscientes de esa tontería que acaba de pasar. Pero yo vengo aquí a daros ejemplos claros sobre las tonterías que se hacen en el mundo.


Por ejemplo, una cosa tonta y que es habitual es esta: ¿Por qué leches ponen ceniceros en los trenes si está prohibido fumar? Yo no soy fumador, pero si lo fuese me estarían provocando unas ganas de algo que encima me prohíben, ¡pues qué mala leche de los creadores de trenes! Y tú pensarás, pues lo mismo es que te vendan tabaco en la gasolinera y está prohibido fumar allí. ¡Error! Porque en las gasolineras no hay ceniceros, dan por supuesto que no vas a fumar, aunque lo compres. Es como si dices que vaya contradicción comprar condones en la farmacia si dentro está prohibido jincar. Pues eso.


Lo mismo pasa, o algo parecido, en el metro. Tú vas tan tranquilo en el metro, bueno, tranquilo no, a reventar de gente. Y justo cuando ves que no te puedes agarrar a ningún sitio vas para el pasillito, y allí hay unas agarraderas. Dices bien, aquí me puedo quedar. Pues no, hay un cartel que pone: «No os quedéis dentro del pasillo, gracias». Oye, pues no pongáis agarraderas porque sinó me voy a quedar fijo… Es como si vas al campo y te dicen, «aquí no se puede hacer pis». ¡Pues no me pongas el árbol! ¡Los perros lo hacen!


A mí me parece incomprensible, sobretodo, algunos comportamientos de personas. Como por ejemplo el ir leyendo por los pasillos del metro, por las escaleras, caminando, agachándose a atarse los cordones… En fin, no sueltan el libro. ¿Lo tienen enganchado con SuperGlue? ¿Está tan interesante que no lo pueden soltar para nada? ¿Cómo es posible que nunca se caigan? Y es más, si están tan atentos para no caerse, ¿cómo son capaces de seguir el hilo del libro? Si hay algún lector de esta web que lee así, que por favor, me lo explique porque tengo un sinvivir en mí.


También son incomprensibles algunos nombres, como en los Simpsons que decían: «¿Cómo puede ser que inflamable signifique flamable?» Que decía el doctor Nick cuando quemó su consulta. Como también llaman inodoro al water. A ver, supongo que sería menos «odoro» que las letrinas antiguas, pero de ahí a decir que no huele… Vamos, ya tienes que echar ambientador para que después de una «liberada de Willy« no huela.


En fin, que en el mundo hay montones de cosas difíciles de comprender, si sabéis alguna más no dudéis en comentarlo, y si se me ocurren más, habrá nuevo post.

28 Respuestas

  1. Eugenio Martínez Sierra dice:

    En los trenes, al menos en España, sí se puede fumar en la sección de fumadores.

    ReVentar :Þ

    El libro lo leemos mirando hacia adelante, haciendo un cálculo de probabilidades de matarnos en los próximos x pasos, darlos hasta que el peligro de golpearnos sea excesivo. Volviendo a mirar y repitiendo el proceso.

    Y se llama Inodoro porque sería peor que cagáramos en una esquina :P

    Vuelvo para añadir que el código contra el Spam que me ha tocado es demencialmente largo. Odio esos codiguitos, se han puesto de moda y a nadie le ponen Spam más que una vez cada 6 meses.

  2. morri dice:

    Ya lo he arreglado lo de reventar XDD Es que iba a poner rebosar, luego reventar, y se me ha quedado la b :p jajaja
    Lo del spam a mí si que me ocurría, activé esa opción porque me llegaban muchos correos de spam ultimamente. Si no, no lo hubiera puesto ya que es un engorro. Lo siento.

  3. morri dice:

    Y tanto que existe Elizabeth. Fíjate en los trenes, sobretodo de la linea verde, en los que hay pasillos para pasar entre vagón y vagón. Ya verás.
    Lo que pasa es que la mayoría de als veces no se puede pasar de vagón a vagón. Pero cuando se puede hay esos letreritos. Fíjate ;)

  4. Elizabeth dice:

    Y tanto que me fijaré! ;)

  5. nils dice:

    Lo de los ceniceros en los trenes es algo mucho más inquietante. Antiguamente si se podía fumar en todos los sitios, hablamos de hará unos 10 años… lo curioso es que no renueven los trenes en 10 años…

    Yo tampoco entiendo como la gente puede leer en el metro…

    Otra cosa que no comprendo es cuando la gente se queda parada justo al final de las escaleras mecanicas para mirar a donde deben ir… es inevitable chocarse con ellos.

    O también algo muy divertido, en algunos metros de madrid, en la linea 8, en las puertas del final del vagon hay un cartel bien grande que pone: Puerta fuera de servicio, accedan por la puerta mas cercana. Y aún hay gente que intenta abrirla…

    Si, es cierto, pasan cosas muy raras en el día a día, pero digo yo, que si no pasaran, ¿sería el día igual de divertido?

  6. WiZaRd_ dice:

    En el metro de aquí de Valencia de ponen unas flechitas en un letrero de estos típicos con leds para que sepas, si quieres bajar en esta parada, cuál es la puerta por la que tienes que bajar, además con unas flechitas grandes y bien visibles.

    Pues bueno, hay gente que intenta salir por la puerta que no tiene las flechitas, accionan la palaca de apertura con fuerza y cuando ven que no se abre, que es la otra por la que tienen que bajar (que normalmente algún alma bondadosa se lo tienen que decir) pillan un cabreo monumental por no poder bajar por donde querían para chocarse contra una pared.

    ¡Hay que ser…! xDDDD

  7. O.k.,o.k.! dice:

    Morri, yo leo donde sea 8a veces aprovecho hasta el trayecto de ascensor para sacar el periódico y echarle una ojeada).
    Y normalemnte no me caigo

    El mejor truco es el de Eugenio Martínez Sierra. Hay otro, el de fiarte de los bordes de campo visual que sobrepasan el ancho del libro, pero marea un poco -lo digo por experiencia ;*)

  8. Anonymous dice:

    Querido mio parece que vos estas muy comodo de tiempo en tu vida, te cuento que yo no, y por eso tengo que leer y estudiar arriba del colectivo, en la calle, en un bar, etc cada vez que tengo un minimo de tiempo lo hago, asi que eso no es tan anormal, porque si lo ves a diario seguramente es de lo mas comun

  9. Anonymous dice:

    ola!!
    e encontrado por casualidad tu blog!y cn lo de cosa incomprensibles en este mundo me e partido el culo y me kedo cn lo de las farmacias como tu bien dices pa ke los venden ai!y con lo de inodoro o por dios ke nombre mas mal puesto si eso wele ke tira patras!!!
    enorawena por este blog!siguye asi!

  10. Anonymous dice:

    inodoro es como llamamos al water en argentina. supongo que el que tradujo los simpson habra sido algun argentino.

  11. Anonymous dice:

    Soy de chile… y wenu… la verdad es que yo soy una de las tantas «extrañas» que lee en el metro, ueno, aqui no es tan terrible como en otros lados donde la gente en el metro es muchisima.

    En too caso, io voy midiendo mis pasos pa no chocar, como lei mas arriba, uno lee hacia adelante xD!!

    Aqui es cazi comun que la gente lea en los metros.

  12. Juan Carlos dice:

    Quien coño ha escrito esta mierda?

    – en los trenes -> es por que antes si se podia fumar

    – en el metro -> en españa eso no lo he visto

    – el libro -> a ti que mas te da lo que haga la gente? si tienen ganas de leer dejales.

    – inflamable-> La palabra inflamable proviene del latin de la palabra “inflammare“ por lo tanto el prefijo del castellano “in-” que se usa para negar en este caso no sería un prefijo como tal sino que forma parte de la raiz, lo mismo pasa con la palabra inerte, que no es que este formada por el prefijo in- y la raiz erte, si no que toda forma una solo palabra. Algo que es contrario a inflamable en español seria algo no inflamable.

  13. Anonymous dice:

    Pues…

    Menuda chorrada, la verdad. Esperaba bastante más de este post por la cabecera, pero lo único que dices son cuatro tonterías sin mucho sentido.

    Vaya manera de esclarecer esos pequeños actos en los que no reparamos.

    Profeta de pacotilla.

  14. Anonymous dice:

    estas bien tonto, en ves de estar perdiendo el tiempo en fijarte en cosas que tienen soluciones tan simples, deberias ponerte a estudiar o tan lo menos a leer, aunque sea en el metro, que yo lo hare por que vaya que he perdido por lo menos 5 valiosos minutos en estar leyendo tu blog que esta tan pero tan pendejo…cuidate…saludos…:D

  15. Anonymous dice:

    no sabia si escribirte o no, sta buscando cosas importantes pero no se como e dado con esta pagina, pero en pocas palabras q pendejoo estas, de lo otro no comentare por q me da weba pero si la gente lee en el metro sera para no perder el tiempo como lo haces tu de ir viendo quien esta o de ir sacandote los mocos. estupido ignorante haz cosas de bien no cosas estupidas

  16. morri dice:

    Aprendede educación, y a escribir, y luego habláis y criticáis sin querer, pero sin insultar. Al próximo que deje un comentario insultando borraré el comentario y a tomar por culo el numerito.

  17. Anonymous dice:

    Con respecto a lo de caminar y leer.. ¡no se como!, pero te aseguro que es posible.. es como que te ponés en piloto automático.. y ahí vas.. a la deriva (o hasta destino) leyendo.. y sin chocar .. ¡¡wiiii!! ¡¡si se puede!! tu campo visual esta captando y vertiendo la informacion en forma inconsciente a tu cerebro y la parte consciente, lee.. bah, ¡eso creo yo!

  18. Anonymous dice:

    Acabo de encontrarme con este blog!

    He leído tu post y me parece muy gracioso y sobre todo bien redactado. También he leído los comentarios y me ha chocado mucho las quejas que has tenido, las veo sin sentido alguno.

    A esos ¡que se quejan! les diría que en la vida hay que tener humor y no ser tan amargados.

    Lo de leer libros en el metro muchas veces he pensado que es para no tener contacto con los demás y así evitar líos, otras personas para pasar el trayecto sin aburrirse.. en fin, cada uno hace lo que quiere, eso sí, yo no podría leer en ningún lugar que estuviera en movimiento ¡que mareo!

    Muy buen blog!!! me hace mucha gracia hablar, leer o escuchar lo que pasa a nuestro alrededor, es muy gracioso.
    saluditoss

  19. sofia dice:

    mira yo soy de mexico y no es tan raro ver a la gente leer en el metro lo raro es que como pueden leer y no pasarse la estacion eso si que es raro que tienen radar o que

  20. Anonymous dice:

    El articulo es gracioso….y ya. Pero es suprememente interesante el ver como la gente que dice ser demasiado culta, ocupada y estudiosa saca semajante palabras para agredir a alguien……por favor sea realmente inteligente y piense antes de escribir.

  21. Anonymous dice:

    Raro el que escribio esto… no comprendo como hay gente así. es incomprensible sinceramente. lo único bueno. es que no te piden registrarte para comentar.

  22. Anonymous dice:

    solo sandeses habla este tipo no entiendo como puede estar en internet

  23. davidpanik dice:

    se llama inodoro por k cuando existian las fosas septivas para cagar se kedaba toda la mierda ahi asi que para k no salieran gases toxicos se invento el inodoro k cuenta con una trampa de agua k no deja k suba el mal olor.
    otra cosa es k los gases los expulses antes de bajarle XD

  24. Anonymous dice:

    Yoo pense que al leer esta pagina encontraria cosas mucho mas interesantea. Ya que no tengo suenio y queria leer un poco. Pero osea. No esta tan mal… espero y subas cosas mas interesantes!exito en sus dias! Y dejen de insultar a la gente que todooos pensamos diferente! Nunca podras ser complasido 100% ni tampoco complaciras a toso el mundo! PD= madurar es bueno jhajahaha.. saludos desde phoenixx..

  25. Saskia dice:

    Yo soy de las que se recorren la ciudad leyendo. La respuesta es: visión periférica. Porque aunque nuestra vista esté en las letras, puedo ver escalones, farolas y gente. Hasta ahora no me ha ocurrido ningún accidente por estar leyendo :)

  26. Anonymous dice:

    La sifa se inventó para que no salgan los olores de los inodoros y fue ideada después de un estudio y conocimiento de la anatomía del sistema digestivo humano las amigdalas hacen la misma función evitar que se despida el mal olor hacia el exterior, parece que hay tios groseros sin amigdalas que solo leen para ofender deben estar sin sifa, digo sin amigdalas pobres apestosos sueltan heces cuando escriben que manera de ser SPAM sin que se les note
    Morris mantengo eres genial!!!multiplica por cero a los cretinos pero no los borres que con los que sabemos leer, aprender reflexionar y divertirnos ya tienes un buen equipo de seguidores y el solito se va a eliminar o aprenderá a ser más cuidadoso con lo que escribe, a palbras necias oidos sordos ese debe estar mirandose el dedo…
    saludos

  27. Anonymous dice:

    dime que hago para no salir anónima? jeje

  28. morri dice:

    Hola Anónima: Pues muchas gracias!! Me alegro mucho que te gusten tanto mis posts. He visto que has dejado comentarios en varios sitios ^^ Lo dicho muchas gracias. Para no salir como anónima tienes que pulsar la opción "Nombre/URL" y ahí podrás poner el nombre que quieras :D Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.