Las costumbres: Comerse las uñas

Hace un tiempo hice un post sobre costumbres hablando sobre la costumbre de comer pan. Esta serie de posts la había abandonado así que hoy os traigo una nueva que es sobre comerse las uñas.

Y es que hay mucha gente que les gusta comerse las uñas. Yo no se vosotros pero yo, no les encuentro el sabor. Por más que las miro y las remiro no las encuentro como un plato apetitoso para llevarse a la boca. Yo creo que más o menos será comerse pipas pero sin pipa dentro, y además sin sal. Al igual le echas sal a las uñas y tienen un sabor a cáscara de pipa, que no es que la cáscara de pipa esté buena, pero vamos, mejor que una uña será…

El colmo de la degeneración comiendose las uñas deben de ser esas personas que se comen las de los pies también. Con un ejercicio digno de contorsionista consiguen acercarse el pie a la boca y darle un mordisquito a esa uña del dedo gordo tan apetitosa, para ellos claro está, porque a mi me parece repugnante. Además, menudo olor…

En fin, que es otra de esas costumbres que no entiendo, dicen que la gente se las come porque está nerviosa, otros porque tienen problemas con los padres… En fin, que hay teorías para todo, pero yo, no me como las uñas ni de coña, y no penseis que escribo a tres metros de distancia del teclado porque tengo las uñas largas, que me las corto…

126 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    Hola, mi nombre es Javier , tengo 33 y me como las uñas desde que tengo memoria en manos y pies. Mis dedos están de lo peor. Algunos de las manos ya no tienen uña. No se si no salen mas o soy yo que no me las dejo ni asomar. Las pocas veces que intenté dejar lo logré por muy poco tiempo y despues volví a la carga y me las dejé peor. Con respecto a comerme las de los pies, el olor que tengo es fuertísimo pero pueden más las ganas de comerme las uñas. Mucho más ahora que tengo varios dedos de las manoas totalmente sin uña y bastante lastimados. Es un vicio imposible de dejar para mi y para muchos que conozco.

  2. Anonymous dice:

    Sí, esque definitivamente quien no tiene este impulso no podrá entenderlo.
    Tengo 31 años y me como las uñas de las manos (nunca lo he hecho con las de los pies porque no tengo tanta elasticidad!)creo que desde que nací… y no lo soporto, quisiera dejar de hacerlo.
    He logrado tenerlas largas varias veces pero vuelvo a caer en lo mismo y paso luchando durante muchísimo tiempo para ver si puedo volver a dejarlas al menos un tiempo.
    Y esque cuando me doy cuenta de que me las estoy comiendo, me quito las manos de la boca pero al momento y sin notarlo, ya me las estoy comiendo de nuevo.

    Lo que siento es una desesperación increíble, al punto que cuando «termino», me duelen mucho.

    Incluso es un martirio tener que lavar platos o bañarse, por el dolor.
    Cuando ya casi no tengo uñas que comer, me voy arrancando capa por capa hasta que en más de una ocasión me ha quedado un hueco (si así como leen, un h.u.e.c.o) cerca de la cutícula… no puedo explicar el dolor que significa ya cuando uno cae en cuenta y no hay marcha atrás…

    No entiendo qué hay detrás de todo esto, pero debe de haber algo. No puede ser que uno se autoagreda de esta forma.

    Y no es que las uñas sepan «rico», esque el llevarse las manos a la boca ya es algo automático y de lo que te das cuenta en ocasiones hasta que alguien te dice: ¡dejá de comerte las uñas por favor! y te trae de vuelta al planeta tierra.

    Ah… y eso de ponerse chile o algo amargo, etc, etc, etc. Eso es mentira. Yo puedo «pasarle por encima» a lo que sea… a cualquier olor o sabor.

    No es tan fácil como sólo decir que hay que tener fuerza de voluntad y ya.

    Créanme… llevo casi 32 años en esto.

  3. Anonymous dice:

    hola mi nombre es andrea y creo que el acto de comerse las uñas ya es mas un vicio, como el alcohol, el cigarrillo. tengo 20 años y me las como desde que tengo uso de razon ,por mas que trato de dejarmelas crecer es imposible, sin darme cuenta me las llevo a la boca y despues me arrepiento de lo que hice.No solamente me quito la uña, tambien sin darme cuenta me quito la cuticula y eso es super soloroso,pero la quito hasta que no quede mas para jorungar, y dejar la uña destorzada y sangrante…. diox es horrible
    cuando estoy en el trabajo y mis compañeras me miran las uñas me da una pena terrible, trato de esconderlas a como de lugar, pero veo que actuando de esa forma los evito,prefiero no verlos,esto me ha provocado ser un poco asocial y eso es frustante…
    despues de pasar por dicha pena me juro a mi misma que voy a cambiar, me las voy a dejar,a si tenga que ponerme guantes y andar con ellos para todas partes. pero a la final me los quito y continuo acribillando mis uñas…
    a veces pienso que soy masoquista porque despues de arrancarmelas meto las manos en vinagre o alcohol….arrodillandome del dolor

    no se que puedo hacer….

  4. Anonymous dice:

    hola mi nombre es vicente y tengo 22 años y comparto con los demas la misma afliccion, estaba leyendo sus comentarios y al mismo tiempo ya estaba comiendo mis uñas, acepto qur tambien me como la de los pies aunque no tenga mucha flexibilidad. varias veces he querido dejarmelas normales pero siento un coaquilleo en mis dedos que me incitan a llevarmelas a la boca y me preocupa que despues de tantos años de ser asi me provoque alguna enfermedad, juro que nunca he usado un cortauñas por lo mismo y quisiera hacer alguna junta de onigafos anonimos porque somos muchos quienes queremos cambiar y no podemos

  5. Anonymous dice:

    Hola, prefiero no decir mi nombre pero por desgracia sufro de la misma situación; es desesperante (y frustrante) a veces ver que no querías hacerlo y cuando te das cuenta ya te las acabaste todas. En verdad creo que necesito ayuda.

  6. Anonymous dice:

    Hola, tengo 26 años y como todos me como las uñas desde muy pequeña, soy psicologa y aunque entiendo todas las causas de este problema obviamente no me puedo curar yo sola, mas sin embargo nunca he asistido a terapia, pues la gente piensa que esto es simplemente cuestion de fuerza de voluntad, lo cierto es que tenemos un problema emocional profundo, yo los quiero invitar a que formemos un grupo de apoyo y estemos en contacto permanente a traves de nuestros mail y si es posible del chat, los que esten interesados se pueden comunicar conmigo al mail jacklynett@hotmail.com.

  7. Anonymous dice:

    Por q no haces un post algo constructivo en vez de buscarle un sabor a las uñas o burlarte sobre ello,es cierto q eso es repungnante y q bueno q a ti no te suceda,lo digo por q sufro de esa enfermedad y si no lo sabias es una enfermedad(Onicofagia) q uno padece y debes de enterarte mejor de las cosas antes de escribir por escribir,cual es la enfermedad q padeces tu? Saludos… alguna replica a diaunico@hotmail.com

  8. morri dice:

    No sabía que existía esa enfermedad, yo me crujo los dedos compulsivamente y no creo que sea bueno. Que se le va a hacer. El caso es que si me fijara en todas las posibles sensibilidades que podrían herirse por cada post que yo escribiese no escribiría sobre nada, porque nunca llueve a gusto de todos. Así que lo siento si te ha ofendido, pero escribo sobre lo que me parece en cada momento.

  9. Anonymous dice:

    liz.-yo no sabie que el comerse la uñas era una enfermedad, tengo 17 años y yo al igual que otros personas que conosco lo hacen. yo no lo hago tan seguido, solo cuando siento nervios o me desespero, aveces pasa un mes y no lo hago,pero cuando lo hago llego a sangrarme los dedos.. desde los 15 años me pasa esto y la verdad a mi no me gusta hacerlo.

  10. Anonymous dice:

    mi nombre no importa y como muchos tengo ese problema; «me como las uñas» antes no me importaba cuando era niño solo mi madre se preocupaba y me pegaba en la boca las manos cuando me veia hacerlo,hora mi hermano menor me pregunta ¿no te da pena?
    y es que si en efecto
    es doloroso y vergonzozo, horrible pero no puedo hacer mucho es como un vicio mucho muy dificil de quitar, ahora hay una chica que me gusta , la quiero y me quiere, pero no quiere que me coma las uñas pero no sabe lo dificil que es esto por mas que quiero dejar de hacerlo, por veces logro contenerme , pero no me doy cuenta de que ya volvi a empezar

  11. Anonymous dice:

    Hola, 28 años con la misma historia y para los que dudan, si, es una enfermedad. Algunos datos y consejos… http://www.icqmed.com/articulos/onicofagia/onicofagia2.htm
    Saludos y suerte,
    Pueden buscar mas informacion
    http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rls=GGLG,GGLG:2005-42,GGLG:es&q=Onicofagia
    Ah! y lei por ahi, que una de las mejores formas de evitarlo es identificar las cosas que nos hacer llevarnos los dedos a la boca, y con esto, ir evitandolo. Quiza funcione, lo intentare al menos.

  12. Anonymous dice:

    Hola, yo tengo 25 años y toda mi vida me he comido las uñas de manos y pies incluso embarazada, y me apena muchisimo pero como muchos me es imposible parar, lo mas que he durado a sido un mes, pero es mucha la desesperacion y caigo en lo mismo, y a mi si me saben bien, pero cuando me las acabo incluso le sigo con los pellejitos de alrededor

  13. leona dice:

    yo recomiendo que te metas la mano en el culet y luego ya verás si se te quita la tonteria de comerte las uñas o no .por dios dejar de comerselas se puede ,debes intentarlo piensa en todas las bacterias que metes en tu boca.

  14. Anonymous dice:

    Esto que estoy haciendo desde hace años es penoso, yo cuando me miro a las manos me entran ganas de llorar y con ello de dejarmelas de morder, yo nunca he llegado a la cuticula, ni me las como, ¡¡¡¡¡¡¡y menos las de los PIES!!!!!!!!!, pero se que es un vicio ya que las tengo supercortas, bueno lo estoy intentando dejar con uñas postizas porque es la unica esperanza que me queda…

    P.S: Eso que dice «leona» es una g—- como otra cualquiera.

  15. Anonymous dice:

    Hola, gente: tengo una buena noticia
    Yo me mordía las uñas compulsivamente desde que puedo recordar, pero dí con la solución hace varios años. Es una espacie de esmalte de uñas que venden en todas las farmacias y lo único que hace es saber fatal, vamos que si intentas morder la uña te da mucho asco.
    No huele, ni siquiera se ve, pero funciona muy bien. Llevo ya 5 o 6 años sin morderme (y sin usar ya el «medicamento»), y mis uñas estan tan largas que apenas puedo teclear, pero preciosas.

    Suerte a todos, espero que os sirva el consejo.

  16. Anonymous dice:

    tengo 20 años y desde que tengo uso de razón me he mordido las uñas, me parece asqueroso pero no puedo evitarlo en cuando estoy algo nerviosa ya estamos con la manita en la boca. la costumbre la verdad es que es horrible pero no puedo ver que asoma un pelin…. a veces he usado uñas postizas y me va bastante bien menos cuando enpiezo i acbo con una uña en la boca… en fin es una mania como otra cualquiera pero reconozco que bastante asquerosa, asi que invito a todo el mundo que me aconseje como puedo dejar de hacerlo sin tener que utilizar el famoso «medicamento de la farmacia» ya que aun con eso acabo mordiendolas. un saludo muchas gracias.

  17. Patrick dice:

    En realidad yo no me como las uñas,pero mi novia si,y es doloroso ver eso yo trato de ayudarla y ella me prometio no do it yo la quiero mucho,please como helps a ella,pero yo voy do todo para ayudar a ella.

  18. Anonymous dice:

    yo tambien tengo este problema pero e visto fotos y al parecer lo llevo mejor…
    pienso q es una cosa como dice una,un habito,como fumar..pero si hay esperanza
    creo q la manera de dejarlo(yo estoy en ello,y voy bien)es 1º desearlo muxo ,es decir biendo manos bonitas y comparandolas,por ejemplo,si eres mujer ver la feminidad q tienen unas simples manos con uñas largas y anillos,,
    despues ,q creo q un problema fundamental es Q NO SOMOS CONSCIENTES!!!!por eso el esmalte con mal sabor te ace acordar q te las estas comiedo…otra cosa q motiva es exarte cremitas y mimarlarlas,,,
    un consejo ..la vaselina pura es genial pa los padrastros…bueno yo se q las de la mano derecha no me las como por q tengo todo escayolado..(no es una solucion ,eh!)
    muxa suerte

  19. Anonymous dice:

    Hola tengo 18 y siempre me he comido las uñas, sin excepción. Tan sólo durante un verano logré aguantar y dejarlas un poco, pero el resto del año con la tensión de los estudios no puedo. Yo también he probado todo: pintármelas para que me de pena morderlas, ponerles el amargo… y no hay manera.
    Yo sufro ataques de ansiedad bastante fuertes en períodos de mucho estrés, y aunque siempre me riño a mí misma por comérmelas, cuando veo que me ayuda a relajarme no me siento culpable. Pienso: mira, si esta es la única manera de sentirte mejor, muérdelas.
    Esto de las uñas tiene que ver con alguna disfunción durante la etapa bucal (Froid) que hace que nos produzca bienestar llevarnos algo a la boca, como cuando eras bebé y para identificar las cosas las llevabas sistemáticamente a la boca. A las personas que fuman también les ocurre. Almenos hay otros vicios peores que matan, pero morder las uñas tan sólo es perjudicial estéticamente hablando( y para los que os las mordéis como bestias, llevaos algo a la boca y mordedlo, pero no os hagáis tanto daño ). Un saludo a todos, besos!

  20. Anonymous dice:

    ¡¡ Hola !!.
    Tengo 20 años y me muerdo las uñas desde hace … ni se sabe.
    No llego al extremo de hacerme sangrar ni nada de eso, pero si que me he dado cuenta de que tengo los dedos algo deformados e imagino que sea por la maldita costumbre de morderme las uñas, es un acto completamente inconsciente que no puedo evitar, y como esté en época de exámenes para que quiero más.
    Ahora mismo, las tengo » largas» en comparación con otras temporadas, pero sé que en cualquier momento y sin darme cuenta me las voy a comer; en el trabajo, viendo la tele …
    Mi madre, cuando yo era pequeña, me compraba en la farmacia un pintauñas que sabía a ajo, y terminé diciéndola que me lo echase … me acostumbre al sabor y se lo pedía …
    He encontrado un » remedio » quea mi por lo menos algo me hace, como chicle y parece que la mano en la boca esta menos tiempo, asique a las 7 y media de la mañana ya estoy con chicle en la boca hasta que me voy a la cama, sé de sobra que no es esta la solucuón, pero … no encuentro más, de todas formas iré a la farmacia a comprar el esmalde de uñas ¿ quién sabe igual con los años me he vuelto escrupulosa ?.
    Un saludo a todos y a´nimo

  21. Anonymous dice:

    Esto es una prueba, porque siempre que voy a comentar, me harto de escribir y luego no se publica.

  22. Anonymous dice:

    En fin, veo que ahora sí que se publica, así que cuento.
    Desde hace (creo) un año o algo así, me como las uñas. Pero no las ingiero. Simplemente, y sin darme cuenta, me llevo un dedo a la boca y lo voy mordiendo con los dientes, hasta que le hago un cortecito y voy rompiendo la parte blanca que no duele. Por suerte, no he tenido que «lamentar daños», es decir, no he llegado a la cutítula ni nada. Sólo me pasó una vez de pequeña y otra hace algunos años, pero en contadas ocasiones.
    (Recuerdo que lo de las uñas lo comencé hace muy poco, creo que un año, como dije al principio). Y ya no lo puedo evitar. La gente de mi alredor me dicen que no lo haga, pero no es tan fácil. No es como dejar de fumar, porque tú cuando fumas eres consciente de lo que estás haciendo, pero con lo de las uñas no te das cuenta hasta que ya no tienes más remedio que terminar lo empezado.
    De hecho, cuando estaba leyendo esto, me di cuenta de que estaba con una uña entre los dientes, y me quité la mano de la boca rápidamente.
    No recuerdo cuando fue la última vez que, con unas tijeras, me corté todas las uñas de las manos. Algunas veces la utilizo para otras uñas que no llego a «comerme» (lo pongo así porque NO me las COMO).
    En fin. Ya que he leído esto, voy a intentar no «morderme» (mejor llamarlo así) las uñas, porque no trae nada bueno. Le diré a mis amigos que, cuando me vean hacerlo, me den una colleja de las fuertes (pero si estoy ya quitándome la cosa blanca de la uña, que se esperen, no vaya a ser que se me raje la uña entera).
    PD: Y las de los pies no me las muerdo ni de coña!!

  23. Anonymous dice:

    Hola es cierto todo esto, tengo 19 años y me como las uñas desde que tengo memoria he hecho de todo y todos han hecho por mi lo que se puede,es horrible porque hay gente que hace comentarios sobre ti y tu quisiseras que se callaran, en el transporte o en donde sea que mas les da simplemente nesecitan criticarte y no saben que es una enfermedad, me da un buen de pena y hasta los pequeños preguntan por que lo hago pero es inconsiente cuando me doy cuenta mi dedo sangra,y a veces piesno que eso influye en que me cuesta conseguir pareja creeanme que me imagino mis dedos bien y por mas que lo intento no puedo dejar esa maldita mania, hoy vi unas preciosas uñas de plastico con adornos bellisismos pero upsss no tengo uñas toda mi fammilia me regaña y lo peor es que me dedico a algo que nesecita que estes perfectamente bien de salud y ya se imaginaran que es! CIENCIAS DE LA SALUD y ME COMO LAS UÑAS me da pena aceptarlo pero me duele tanto el escribir algo y qu te miren feo, si lo se pero NO PUEDO y creo que esta va a ser una de las cosas que me proponga espero ya dejar de hacerlo y no la de los pies me dan asco pero mejor no critiques que mas que criticados estamos!!!

  24. Anonymous dice:

    hgola tengo 18 años y quisiera que nos aconsejara un doctor sobre este preoblema tan alarmante me da pena por que yo tb soy asi y esto me da pena no me como las uñas de los pies ni tanpoco la cuticula solo me las como hasta un cierto punto solo quiero ser como todas las personas que tiene manos bonitas por favor ayudenos

  25. Romina dice:

    Bueno, yo me como las uñas siempre, no me doy cuenta, recien me doy cuenta cuando ya me saque la mitad y bueno sigo ya fue… porq la mitad me falta! es feo, me las pinto con eso de gusto feo, pero igual..y si me las pinto de algun color me termino sacando el esmalte.. sisi es verdad q se llama onicofagia, pero no esta considerado como una enfermedad tampoco.. y lo q vos escribiste no me parece mal, es una opinio, si yo no me las comeria seguro pensaria igual! q tiene de rico! jaja.. bueno besos!!! y voy a taratr de segui pintandomelas a ver si me curo, porq tengo los dedos q mama mia! y con el tiempo se q va a ser peor y no quiero! aparte en mi flia nadie se las come, al contrario mi mama tiene unas uñas re lindas y a mi me encantan pero yo no puedoooo!!! bueno me emocione! besosssssss a todos los q me acompañan en el sentimiento! ajjaja

  26. Anonymous dice:

    Simplemente me gustaria poder dejar esto, yo desde que tengo razon me como las uñas (tengo 20 años) y la verdad es que me dan mucha verguenza. He tratado de dejar el habito pero no puedo!… Digo: Ya hoy lo dejo…Luego inconscientemente ya me las hice pedazos.

  27. Anonymous dice:

    Hola, yo tambien suelo comerme las uñas, desde que tengo uso de razón, es horrible cuando te entusiasmas y luego te queda el cargo de conciencia. Estoy encontrando una muy BUENA SOLUCION, que me esta funcionando muy bien y es lo siguiente: a todas esas personas que como yo se comen las uñas, lo que deben hace es tocar cosas que le resulten desagradables para que durante un tiempo les resulte asqueroso meterse las manos en la boca, por ejemplo tocar una lombriz que veamos por la tierra y refregándonosla por las uñas, así como gusanos, la caca de nuestra mascota, etc. Esto que os digo es asqueroso, pero a veces hay que intentarlo todo, y aunque parezca broma, a mi y a unas amigas mias nos esta dando solucion, y es que cuando nos vamos a llevar las manos a la boca nos da asco y fatiga. Suerte a todos y a intentar lo que sea que uñas son solo focos de infecciones y enfermedades. Un saludo a todos. L. Sevilla.

  28. Natalia dice:

    Buenas! tengo 17 años y al igual que la mayoría de personas que han dejado su comentario, también me muerdo las uñas y los pellejos, y siempre me hago sangre. En mi caso es hereditario, ya que mi madre a sus 53 años, tiene uñas de porcelana porke las suyas estan destrozadas y aún con las uñas tiene la manía de llevárselas a la boca aunque sea imposible comerselas. Yo creo que esta manía es costumbre de gente más bien nerviosa, por lo menos en mi caso se kumple. Este año, dsd principios de julio hasta mediados de agosto me había dejado de morder las uñas porke daban pena, y durante ese periodo mis manos parecían otras, pero como la manía de llevarmelas a la boca seguía, me las iba devilitando hasta que llegó el dia en que se me rompio una y fueron desapareciendo hasta caer todas.

    Aunque me costó aguantarme durante ese tiempo, a mi,lo que me servía para «desengancharme» no era el esmalte de uñas que comantaba por aquí alguien,(porke aunk tiene el sabor amargo, a la segunda intentona prefieres el mal gusto k el no tener vicio) lo que me «funcionó» durante algun tiempo, fue pintarme las uñas con algun color vivo i que resalte (en mi caso fue un lila, xo tambien funciona con el negro)y de esta manera te dará un poco de más cosa, eso aparte de ponerle fuerza de voluntad.

    PD: En mi caso, lo k me fue bien, es k, komo es un acto reflejo k no controlas muchas veces, va bien k les pidais a la gente de vuestro alrededor que cuando os vea con las manos en la boca os de un toke y poko a poko ir pillando la costumbre de no dejarse las manos echas un cristo…Espero k a alguien le sirva todo este rollo que e pegado!!;)Saludooos

  29. Anonymous dice:

    hola!, yo 18 años y si!, me comia las uñas, pero…, es detestable como te quedan las manos, no es estético así que deje de comermelas y bueno no lo volví a hacer.
    nada es imposible!

  30. Anonymous dice:

    Hola: Soy Laura de 44 años de edad. Me como las uñas desde los cinco años. Quise tratar este tema en la psicoterapia y no encontré solución. El psicólogo me dijo «no es más que un síntoma». Es verdad. Cuando he estado bien contenida por una situación o persona, no me he comido las uñas. Quisiiera erradicar este vicio?!

  31. Anonymous dice:

    hola… queria decirle que hagan un esfuerzo o compren el esmalte de uñas… porque si te comes las uñas compulsivamente como me paso a mi, (en algunos casos) te quedan muy mal los dedos, me refiero a que quedan medio deformes porque la piel intenta rodear la parte sin uñas y cuando te das cuenta… tenes unos dedos MUY inchados prmanentemente… es muy feo asi que piensenlo

  32. Anonymous dice:

    HOLA COMPAÑEROS DEL MISMO DOLOR: LAS UÑAS. BIEN QUE LES CUENTO DESDE QUE NACI DICE MI MADRE QUE ME METIA LAS MANOS EN LA BOCA Y DESDE ENTONCES QUEDE CON EL HABITO DE MORDERME LAS UÑAS (NOLAS COMO, SOLO LAS MUERDO Y TIRO) ACTUALMENTE ESTOY EN TRATAMIENTO Y MI PSICOLOGA ME HA DICHO QUE PARA CAMBIAR CUALQUIER CONDUCTA PRIMERO HAY QUE DESEAR CAMBIAR, Y SEGUNDO ESTAR CONCIENTES TODO EL TIEMPO DE LO QUE HACEMOS, COMO NOS SENTIMOS Y LO QUE PENSAMOS. ME PIDIO QUE EMPEZARA A TENER UN DIARIO. NO SOY MUY BUENA PACIENTE PORQUE ESCRIBO UNA VEZ POR SEMANA PERO DEBO SER SINCERA Y DECIRLES QUE EMPIEZO A NOTAR CAMBIOS EN MI ACTITUD FRENTE ALA VIDA Y TAMBIEN EN MI PERSONA, AHORA SE QUE SI SE QUIERE SE PUEDE SOLO ES CUESTION DE CONTROL Y TENER LAS MANOS OCUPADAS, ESCRIBIR O PINTAR AYUDA MUCHO. ESPERO LES SIRVA EL DATO. YO AUN ESTOY EN EL PROCESO DE DEJAR DE MORDER MIS UÑAS Y DESEO LOGRARLO ANTES DE LLEGAR A LOS 40. (TENGO 34AÑOS) SALUDOS A TODOS Y SUERTE. MARIA E.

  33. alejandra dice:

    HOA SOY NUEVA TENGO 38 AÑOS DESDE QUE NACI CREO ME COMI UÑAS DE PIES Y DE MANOS,INCLUSIVE LLEGABA A TENER INFECCIONES EN LOS DEDOS DELOS PIES QUE HACIA QUE NO PUDIERA CAMINAR, CREO QUE LA DE LOS PIES DEJE DE COMERMELAS COMO A LOS 18 AÑOS, Y GRACIAS A DIOS MIS PIES NO OLIAN MAL, SEGUI CON MIS MANOS HASTA SACARME SANGRE AUNQUE MI SUEÑO SIEMPRE FUE TENER LAS UÑAS LARGAS.EN VARIAS OPORTUNIDADES LOGRE DEJARMELAS Y A PESAR DE TODO LO QUE LAS MALTRATE MIS UÑAS SIEMPRE FUERON MUY DURAS,ESTO PROVABA QUE SE ME ROMPIERAN FACILMENTE Y VOLVIA A CAER Y ME LAS VOLVIA A DESTROZAR.LES CUENTO QUE AHORA HACE MAS DE 3 AÑOS QUE NO ME LAS COMO Y APRENDI A LIMARLAS CUADRADAS ASI SE ROMPEN MENOS.YA CREO QUE NUNCA MAS ME VOY A VOLVER A COMERLAS.CHICOS SE PUEDE INTENTEN SIEMPRE QUIZA EN UNA DE LOS INTENTOSLO LOGREN.
    BESOS Y SUERTE

  34. Anonymous dice:

    HOLA MI NOMBRE ES KARINA Y SOY DE URUGUAY. CREO QUE TODOS LOS QUE NOS COMEMOS LAS UÑAS NOS SENTIMOS PESIMOS CUANDO ALGUIEN MIRA NUESTRAS MANOS COMO CON ASCO, NOS DA VERGUENZA Y NOS PROMETEMOS QUE YA NO LO VAMOS A HACER. IMPOSIBLE, NO SE CUANTAS VECES LO HE INTENTADO NO HAY SOLUCIONES NI ESMALTES MILAGROSOS. LO UNICO QUE ALGUNA VEZ ME AYUDO FUE PONERME UÑAS POSTIZAS PERO AL FINAL SOLO TERMINE GASTANDO PLATA Y LASMIMANDOME. A LOS QUE NO SE LAS COMEN POR FAVOR TRATEN DE ENTENDER NO LO HACEMOS POR MOLESTAR.

  35. mhia dice:

    hola mi nombre es mhia siempre he querido dejar de comer las uñas de mis manos pero no lo he logrado ni un instante he echo de todo me he echado cosas en las uñas y no funsiona y a la vez mee da rabia por que mis amigas pueden y yo no? si alguno de ud lee esto y sabe como evitarlo DIGAME porfa

  36. Anonymous dice:

    Hola a todos, tengo 21 años y me he comido las uñas y pellejitos de los dedos de las manos desde hace mucho tiempo, no recuerdo bien cuando empezo… muchas veces tambien he intentado controlarlo y la vez que mejor lo pude hacer, fue un tiempo que estuve tomando clases de guitarra flamenca y debia tener las uñas largas, asi que tenia tantas ganas de aprender, que encontre algo que me ayudo mucho y era el limar las uñas y pintarlas, yo soy hombre asi que las pintaba con un barniz tranparente… esto me ayudaba mucho ya que cada vez que siento un pedacito suelto me lo trato de sacar y despues de ese pedacito venia otro y otro… Al tener las uñas bien limadas no tenia dichos pedacitos y al morder las uñas parecian de plastico y ahi me daba cuenta de lo que estaba haciendo… llegue a tener mis manos muy lindas y uñas fuertes, pero hoy aun sigo haciendolo… yo soy musico y toco guitarra y piano, y muchas veces no he podido tocar porque tengo las uñas muy cortas y duelen mucho… hoy dia volvere a limarme las uñas y pintarlas y tratare de ser mas constante en este proceso para que de una vez por todas deje de hacerme daño.

    Espero de verdad que a alguien le pueda ayudar esto, los esmaltes con sabor no ayudan… yo me termine aconstumbrando al sabor y daba lo mismo si estaba el esmalte o no…

    Que Dios les Bendiga!

  37. Anonymous dice:

    Si se puede con fuerza de voluntad, yo lo logre y llevaba 15 años en el famoso vicio…fumense un porro pq comerse las uñas es una webada totalmente nerviosa… a sique relax…piensen en otra cosa no esten sin hacer nada pq ahi entonces vuelven al vicio. saludos y suerte.

  38. Anonymous dice:

    hola yo soy una chica de 21 años, mi vicio me viene gracias a mi hermanita del alma fue ella quien me inculco al vicio de moderse las uñas, pero no solo me las muerdo porque hay gente que se las muerde pero luego las tira, o las escupe, lo bueno del caso es que yo me las muerdo pero luego me gusta jugar con ellas dentro de la boca, me las meto dentro de los dientes,y sera una toneria pero me puedo pasar horas y horas con una uña dentro de la boca, la verdad que no hay cosa mas asquerosa que moderse las uñas pero aun sabiendo todo el riesgo que corres por ello infecciones etc y que tus manos la verdad no quedan muy esteticas, sigues haciendolo, es una cosa que no puedes evitar cuando estas aburrido,nervioso o que te has quedado sin tabaco te tienes que llevar algo a la boca, yo he probado el pintarmelas, he probado con el picante y nada de nada no me funciona nada, mi ultima solucion es pagar para no modermelas y ponermelas de porcelana a ver si asi se quita el vicio de llevartelas a la boca y me crecen las mias, mira que tner que pagar para dejarte las uñas largas cuando es un vicio de muy mal gusto tiene delito pero creo que es de la unica manera que veo que tiene solucion, pero yo pienso cuando me quite las de porcelana porque las mias ya estan largas del todo volvere a la tentacion ?? pues es lo mas probable… En fin aunque sea una guarrada y todo lo que diga la gente prefiero tener este vicio que no otros de peores de lo malo malo solo son unas uñas jajajjaja bueno un beso desde palma de mallorca y suerte a todos los que lo estais dejando.

  39. Anonymous dice:

    Hola, llevo casi 40 años luchando con el problema, increible tener tantos hermanos en el dolor!
    Mis uñas estan largas y sanas (gracias a Dios), mi familia dice que mis uñas son màrtires, he tenido heridas espantosas sobre todo cuando me comia las capas superiores!
    No estoy curada ni de lejos, basta que me meta las manos a la boca una vez para que empiece de nuevo y en un par de dias destroce lo que me ha costados meses!

    Pero mas que contar mis desdichas querida decirles que las uñas de porcelana o acrilicas son una buena soluciòn, es mas, para evitar la verguenza de ir al salòn de belleza, me comprè el kit de uñas (gracias a Dios por los gringos y su ¨»hagalo Ud. mismo¨).
    El kit cuesta como 15 dolares y te sirve hasta para 2 puestas y 3 meses de mantenimiento.

    Para evitar hongos en unas uñas debilitadas como las nuestras, traten de no morderlas un par de dìas o en todo caso alcohol (si, duele un montòn) y haganse las uñas de acrilico o porcelana chiquititas. La primera vez no se las dejen mas de 15 dìas, se las sacan, descansan una semana y vuelven a ponerselas por un mes, repiten el proceso y la tercera vez pueden dejarselas un mes y hacerles mantenimiento 2 meses mas.
    Llevo haciendo esto desde 1991 cada vez que me las destrozo asi que confien y sigan el metodo.
    Una vez que pasen tres meses con las uñas postizas, saquenlas y usen el liquido de sabor apestoso y un buen endurecedor de uñas.
    Nunca dejen crecer las uñas mas de un par de milimetros hasta que no esten suficientemente duras y siempre tenganlas bien manicuradas y si son mujeres pintadas.

    Usè el mètodo con un amigo y le funcionò perfecto, asi que los hombres lo pueden probar.

    Para los pies usen el mismo kit pero no se peguen los tips sino solo echenles una capa de acrilico o porcelana a lo que tengan de uñas, cuidado que no les caiga en las heridas.
    Una capa adicional cada semana para mantenerlo, las de los pies crecen mas rapido.

    Buena Suerte!!!!

  40. Anonymous dice:

    ola soy javier y tengo 17 desde que tengo recuerdos que me como las uñas no he legado al exetremo de no tenerlas pero se ven horribles miden como 5mm con suerte y no se por lo menos no me como las de los pies eso es ascoooo o sea …. pero mis manos me desagradan mucho…. espero que se me pase he intentado con esmalte amargo y no resulto… en estwe minuto estoy con tiritas pewgadas en los dedo y algo sirve pero no puedo andar toda la vida asi… adios suerte a todos

  41. Anonymous dice:

    ps 1a amiga siempre k ve k me muerdo las uñas me da 1a ostia en la mano, lleva kn esa mania unos kuantos años y no m a kitao la mania… bss y k ta mu bn la pag…

  42. Anonymous dice:

    Yo entiendo perfectamente todo lo que dicen aquí, aunque algunos casos son extremos creo que es un mal hábito muy difícil de quitar. Yo tenía esa manía y era muy doloroso a veces porque las dejaba muy cortas. Pasé muchos años con la misma costumbre y lo único que hizo que me la quitara de repente fue saber que es posible que un pedazo de uña pueda quedar entre los dientes, llegar a la raíz y botarlos.

    Fue suficiente para que me quitara el hábito y que ahora tenga ya varios años de no hacerlo ni una vez. Espero que el saber que puede tener consecuencias ayude a alguien aquí.

    Saludos a todos.

  43. Anonymous dice:

    Yo soy un chico y tengo 17 años y desde muy pequeño me comia las uñas. Ultimamente en algunos dedos llegué a tal extremo de NO TENER UÑAS, como lo digo. Es verdad cuando la gente te mira te sientes avergonzado pero también es verdad que es un vicio muy grande, estás entre la espada y la pared. Ahora llevo unos meses sin comerme las uñas, he conseguido quitarme el vicio, fue una cosa muy rara, dije VASTA YÁ, tu no puedes más que yo y hasta ahora. Es verdad que ayuda mucho el estar siempre haciendo algo, a ser posible con las manos. En mi caso, me comía las uñas porque soy muy nervioso. Es verdad que es muy dificil quitarse este mal hábito, pero inténtenlo una y otra vez y no se den por vencidos. Venga, os deseo suerte a todos los que luchais contra esto, yo también he pasado por esto y se coo se sienten. Saludos desde málaga.

  44. Anonymous dice:

    Llevo ya algunos dias sin comerme las uñas y buscando algunos consejos al respecto por internet llegue a esta pagina, Afortunadamente no me como la de los pies, aunque si debo decir que una vez despues de haberme cortado las uñas de los pies, me las meti a la boca, gracias a dios no me envicie con eso, porque ya la pena que me causa comerme la de las manos es muy grande, tengo 26 años y calculo que desde los 10 ando en esto, a mi parecer la unica solucion para esto es tener fuerza de voluntad, haber leido estos testimonios, me han dado un poco de fuerza para dejar de hacerlo, creo que un grupo de apoyo no seria mala idea, asi sea anonimo, quizas hasta un fotoblog anonimo ayude bastante. Se que comerme las uñas no me va a matar, como lo puede hacer el cigarillo, pero creanme que entre los 2 vicios, me quedo con el cigarro. Bye

  45. Anonymous dice:

    weno, weno, tampoco te pases, fumar puede matar cosa ke no pasa cominendote las uñas, ademas, comerse las uñas no afecta negativamente a la salud de los que te rodean, cosa ke si hace el tabaco. yo personalmente no me como las uñas, y siempre me a dado muxo coraje de tener ke estar tragando umo x culpa de los fumadores ke no nos respetan. xao.

  46. Anonymous dice:

    Hola, no he podido frenar mi ansia de comentar lo mal q me ha parecido el primer articulo de esta pagina, tratando el tema de morderse las uñas con una «guasa» digna del mejor monologo, tengo 25 años,y al igual q la mayoria de personas (enfermos)q nos comemos las uñas llevo haciendolo desde q tengo uso de razon, no recuerdo como ni porq empece, lo q si se, es q quisiera parar y en 25 años lo he conseguido un par de veces, y con una duracion no superior a una semana, es decir he conseguido tener uñas, durante 15 dias en 25 años,creo q el tema es suficientemente serio como para hacer comentarios ridiculos y comparaciones absurdas con las cascaras de las pipas, como se hace en el primer articulo de esta pagina:
    1- No me como las uñas por su sabor.
    2- No me gusta comerme las uñas (como se asegura en el segundo parrafo de este primer articulo).
    3- Tampoco me como las uñas de los pies, aunq hay quien lo hace, pero tampoco soy quien para juzgar y muchisimo menos para hacer chistes facilones al respecto,como se hace en el tercer parrafo, seguro q para quien lo hace tampoco lo hace por apetito y tampoco lo hace como una practica contorsionista, y respecto al olor es muy relativo, por lo menos mi higiene es rigurosa, q no coma las uñas de los pies, no kiere decir q no me lave los pies y no cuide mi higiene es decir, me da q pensar q kien ha escrito este articulo tiene un problema de higiene importante, y digo yo, tambien le repugna el uso de los pies en la practica sexual? es decir q te besen los pies o incluso q te los mordisqueen?……..
    4- No es un habito para entender, sino para ayudar aquien lo padece, y SI, realmente es fruto de los nervios (al menos en mi caso).
    5-Me alegra q quien ha escrito este articulo no se coma las uñas, pero me repugna tener q leer algo escrito desde la ignorancia y la falta de comprensión, tambien me alegra q se corte las uñas y no escriba a tres metros del teclado, es mas,y envidio q se pueda cortar las uñas, (yo no se lo q es eso).
    Ah!! por cierto q me coma las uñas tampoco quiere decir q este escribiendo con los muñones.
    Un saludo a todos y si alguien se siente ofendido por mi comentario me gustaria pedirle disculpas de antemano, ya q no es mi intención, gracias a todos.

  47. Julio dice:

    Sin animo de faltar el respeto a nadie (cosa que dudo ya que el «post» no es nuevo. Pero por si acaso) Morri, esto es mas una terapida de grupo (del royo alcoholicos anonimos) que un post (por eso las comillas) [Joder, que de parentesis!! xD] En fin que me parece muy bien que la gente se ayude y tal, pero dejar de decir vuestras intimidades en publico, vease: «Con respecto a comerme las de los pies, el olor que tengo es fuertísimo pero pueden más las ganas de comerme las uñas.» En el primer comentario, pero que asquito! Un saludo y disculpar las faltas de ortografia si las ay. Porque seguro que averlas ailas.

  48. Anonymous dice:

    Hola , bueno amigos la verdad leyendo tantos comentarios decidi escribir mi caso que sinceramente es insoportable,siempre me mordi o comi las unhas de las manos, y hace cuatro anhos me cambie de ciudad y llegue a vivir en una ciudad de clima calido , entonces no podia usar zapatos cerrados solo sandalias y desde ahi agarre tambien aficion por las unhas de los pies, no es si de comerlas o morderlas sino de cortarlas y hasta eh llegado a quitarme las unhas primero es como si sintiera una molestia donde no la hay empiezo a cortarla de los costados hasta que al final la arranco es tan doloroso pero al final nose si es masoquismo o que es … Las unhas de mi hermana y mi madre lucen hermosas largas ellas pueden hasta pintar paisajes en sus unhas y siempre las traen muy arregladas eso me llevo que a que hace 3 meses no me coma las unhas fue un insentivo pero hace como 2 semanas al ver mis unhas de las manos largar empeze otra vez a quitarme las unhas de los pies y bueno ahora me quite como 3 nose creo que hacerlo hasta me relaja es horrible y nose como tratar mi caso nose si alguien siente lo mismo al morderlas o al sentir el dolor que es realmente doloroso , lo peor es que uno de mis dedos quedo muy inflamado y no hay como se pierda la inflamacion alguien me puede decir si esto bajara tengo miedo que se me quede asi .. parece una malformacion yo soy una chica simpatica y me duele mucho hacer esto ayudenme por favor…dejen su comentario

  49. Anonymous dice:

    ola mi nombre es silvia
    y tengo 10 años
    yo soy como todos los de mi familia menos mi papa…
    por ke tengo el habito de comerme o morderme las uñas
    mis 3 ermanos se las comen y muerden y tmb mi mama
    sera de familia?
    o ke
    por favor
    ayudenme kiero dejar de mordermelas…
    ke agoo?

  50. Anonymous dice:

    SOY UN TIPO DE 30Y TAMBIEN ME TRAGO LAS UÑAS DE PIES Y MANOS, INCLUSO ARRANCO LOS PELLEJOS DE LAS LLEMAS DE NIÑO ME LAS SANGRABA PERO AHORA YA NO PERO AUN ASI LAS COMO ME HE DADO CUENTA QUE ES UN ATAQUE DE NERVIOS Y ANSIEDAD,MI MADRE ES LA UNICA QUE ME CORRIGE SOLO EN UNA OPORTUNIDAD ME CRESIERON DEBIDO AQUE ME ENFERME DE LAS MUELAS Y NO LAS COMI POR UNA SEMANA, PERO LUEGO EMPESE DE NUEVO CON ESTA ESTUPIDES, ASI Q BUSCARE AYUDA PROFESIONAL PARA DEJAR ESTA ORRENDA MANIA

  51. Marimarrr dice:

    aqui otra que se come las uñas… no puedo dejarlo, llevo 18 años con eso y no hay manera. Lo he conseguido un par de veces pero me duraban cuanto, una semana largas? Puff… tengo las manos destrozadas, y mi novio se pilla cada cabreo cada vez que me ve con las manos en la boca…me tengo que quitar :S

  52. Anonymous dice:

    mi novio se come las uñas desde hace muchos años. he intentado de todo!! hasta le coloque picante. pero el pasa por encima de todo eso! ah y no solamente tiene las uñas destruidas, sino que el alrededor es horrible!! son puros pellejitos feos y cortadas por arrancarselos. el dice que eso es un problema nervioso y es verdad. lo hace cuando esta cansado o estresado. pero por favor, ayudenme antes que se quede sin uña =oS

  53. Anonymous dice:

    yo me como las uñas de las manos desde que tengo memoria, no soolo las uñas sino tambien los bordes
    pero lo que hago despues es peor,
    con un alicate me corto los bordes de las uñas de los pies, queda un pequeño tiangulito, que es tan chiquito que no ve casi. y siempre me sanglran mucho y tengo que hacerlo con un pañito. muchas veces dije «basta, no me las corto mas». este verano lo habia logrado un poco, pero cuando llegue, vi el alicate.. y fue mas fuerte que yo.. cuando me quise dar cuenta me las estaba cortando otra vez. no se que es lo que le veo de agradable, disfruto como, no se.. arrancarlas. en cima despues me queda un hueco y no puedo usart zapatos muy ajustados porque estoy todo el tiempo rengueando,. sencilamente, no puedo volver a mi. encima no solo son las uñas, tambien es la pielcita del borde, o las «cascaritas» que se forman a los costados. lo saco tdo, y despues por supuesto me arrepiento.. lo peor es que despues tengo la impetuosa necesidad de ponerles agua oxigenada. y me arde..

    si, soy mazoquista creo
    ayudenmee, tengo miedo que esto sea algo psicologico o algo asi,, ya no es como un hobbie, es un vicio, que no puedo dejar..

  54. Anonymous dice:

    Keridos amigos… duele mucho leer los post ya que yo tb era como uno de uds no hasta el punto de arrancar la cuticula pero si me las comia bastante… y lo unico que me hiso cambiar fue el estar sentado en la mesa y que toda la gente me viera las manos cuando tomaba las copas y eso era realmente desagradable no sabia como puta poner las manos para que no me las viera… pero me dio mucha pena y eso me ayudo…el desear manos bonitas… es mas que nada deseo…primero tienen que querer cambiar… el esmaltecito ese no sirve para nada pq de pasada es rico… ese esmalte solo produce el sabor amargo para que unos se de cuenta de lo que esta haciendo y detenerse ahora si quiere continuar comiendose las uñas es pq sinceramente no quiere deternese… es fuerza de voluntad… yo deje la droga, deje de comerme las uñas pq no pueden uds??? animo y fuerza…

  55. gaby dice:

    bueno
    tengo 15 áños y eso de comeerme las uñas es una verguenza para mi ..a partir de los 5 años me las comia..y ademas de comermelas tengo una adiccion a quitarme los cueritos que sobresalen con un cortauñas…
    soi una adolescente y todas mia amigas las tienen largas y bien cuidadas cada vez que hablamos me recojo las manos
    me da tanta pena… antes me comia las de los pies pero milagrosamentee ya no!.
    esto ocurrio despues que vi a las amigas mias usando zapatillas. y le quedaban tan lindas… aora puedo usar zapatillas y me puedo pintar las uñas…
    creo k todo ese problema se resuelve con la VERGUENZA PERSONAL ..si y aora kiero dejar de comer las de las mano porque si pude con las d los pies…porque no con las de las mano…

    deseeme suerte
    adios

  56. Anonymous dice:

    Tengo 17 años y no tengo noción de cuando empece a hacer esto.Estoy tan harto como los demas,ya que no se para que coño hacemos una gilipolles como esta que solo nos da dolor.Hay que hacer algo para acabar con esta obsesión que muchas veces es imposible de curar.

    He conseguido información sobre esta costumbre de comerse las uñas,llamada ONICOFAGIA:
    Hay ciertos síntomas que comienzan en la niñez y perduran en la adolescencia y en la edad adulta o que comienzan en la adultez, como por ejemplo el comerse las uñas.
    Esto se llama onicofagia, pero el comerse las uñas no es una enfermedad, sino un síntoma que aparece debido a determinadas situaciones que tienen que ver con tensión y ansiedad.
    En el caso de los niños, pueden tensionarse debido a determinadas situaciones familiares que estan relacionadas a los cambios en el ambiente a nivel energético o emocional.
    Momentos de dificultades económicas, como por ejemplo: cambio o pérdida de trabajo, inversión de los roles dentro de la familia donde antes la mamá estaba con los hijos y el papá salía a trabajar; cualquiera de estas situaciones condicionan al niño para cargarse de ciertas angustias, temores, incertidumbres o inseguridades.
    Todas estas circunstancias familiares hacen que el niño se cargue de ansiedades y en algún momento se empiece a comer las uñas. Esto no es una enfermedad sino un desequilibrio emocional que de alguna manera lo distrae, le hace descargar supuestamente esa tensión y esa ansiedad pero se va lastimando, y en momentos en los que se encuentra en situaciones de tensión hace que se transforme en un hábito, casi un acto reflejo, haciéndose una costumbre que a veces es vivida con vergüenza porque hace que los demás niños se burlen de él.
    El comerse las uñas desvía esa tensión que no sabe como procesar.
    Se puede dejar de hacer esto a través de una medicación específica para poder armonizar el desequilibrio emocional negativo que provoca esto, que empezó como un acto casual y se transformó en un hábito que llevamos a la edad adulta donde compromete nuestra imagen social y lo vivimos con vergüenza y molestia.
    Existen métodos como ser con sustancias químicas con gustos repulsivos alrededor de los dedos o el vendaje de los mismos para evitar que lleguen a los dientes, que fracasan a corto plazo.
    El tratamiento psicológico específico consistiría en buscar la causa de la ansiedad acumulada.

  57. vero dice:

    bueno yo no me las como pero mi madre si desde ke tengo uso de razon se las come de hecho ya no tiene uñas el caso es ke a ella le kitaron los dientes ya es una señora mayor y trae placas dentales y como ya no podia seguir comiendoselas saben ke hizo se las empezo a cortar con el corta uñas igual al raz del dedo y yo ke pense ke ya sin dietes ya no se las comeria encontro otra forma de seguir con su vicio la verdad yo no me burlo pero si es doloroso verle sus manos

  58. Maryzol dice:

    eso de comerse las uñas es only…only..bulshit…ajajjaja
    deseo tanto querer teenrlas lagas y unas manos extendidas….finas y bellas..tengo 21 añosy soy profesional de la comunicacion y las relaciones publicas y mi imagen lo necesita demasiado..no se que haceeeeeer…jajaja
    los dejo cuidense mucho….bye
    ap..soy marisol de chile..viña del mar en especifico..jajajaj
    byeee

  59. Anonymous dice:

    hola mi nombre es diana y tengo 11 años a todas las personas que leen este articulo les digo de corazon nunca se coman las uñs y si se las comen dejen de comerselas.
    el comerse las uñas da enfermedades del cerebro; Nuestro cuerpo vale mucho.

    ¡CUIDENSE…

  60. YoMisma dice:

    Hola!! Primero feñlicitar por este blog, realmente tiene cosas muy interesantes. Yluego decir que lo de comerse las uñas es un vicio que mucha gente tiene, yo antes me las mordia y ademas tambien me mordia las cuticulas , aunque me dolian mucho los dedos no dejaba de hacerlo, ya ahora no lo hago y la verdad que las manos mejoran bastante ya nome duelen y puedo tener unas uñas bonitas!! ANIMO!! Y a dejar de comerse las uñas…;)

  61. Anonymous dice:

    HOLA TENGO 11 AÑOS Y DESDE Q TENGO MEMORIA Q ME COMO LAS UÑAS ES HORRIBLE EN MI COLEGIO TODOS LAS MIRAN Y DA MUCHA PENA HE INTENTADO DE TODO ESMALTE CON MAL SABOR,ETC Y LA ULTIMA VEZ Q LO INTENTE FUE POR FUERZA DE VOLUNTAD Y LO UNICO Q DIGO ES Q FUNCIONA AL PRINCIPIO PERO DESPUES IGUAL TE LAS COMES TAMBIEN LES CUENTO Q ME COMO LA LLEMA DE LOS DEDOS HASTA TAL PUNTO Q AVECES ME SANGRAN ESO ES MAS HORRIBLE AUN PERO YO SE Q ES EREDITARIO PORQ MI MAMA SE COME LAS UÑAS .HE LEIDO TODOS SUS COMENTARISO Y CREO Q ESO DEL DOCTOR ESTA SUPER ,TAMBIEN ME GUSTARIA Q ESCRIBIERAN MAS DATOS PARA NO COMERSELAS Y ESPERO Q ME RESULTEN A MI Y A USTEDES , AQUI ESTA MI MSN PORSI ACASO ALINECARUSO9@HOTMAIL.COM BUENO CHAUS Y GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO

  62. Anonymous dice:

    HOLA TENGO 25 AÑOS Y AL IGUAL QUE USTEDES ME COMO LAS UÑAS DESDE NIÑA, HE INTENTADO PONERME UÑAS POSTIZAS PERO AL QUITARMELAS ME LAS VUELVO A COMER ME GUSTARIA QUE ESCRIBIERAN MAS SOBRE CÓMO NO COMERSELAS

  63. Anonymous dice:

    Hola me llamo carol, tengo 23 años y tambien me muerdo las uñas.No recuerdo cuando empecé.Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, y es que la verdad que no pense que tantisima gente se comiera las uñas. Cuando voy en el bus agarrada me da vergënza muchas veces, porque me imagino que la gente me mira las uñas. Resulta que ya no solo me muerdo las uñas, sino que también me como ya hasta la piel de alrededor de las uñas. Lo suelo hacer cuando estoy nerviosa, cuando estudio o simplemente cuando leo. Es ya una manía que no puedo evitar y es que no me puedo quedar quieta. Solo he conseguido tenerlas largas una vez en la vida, hace 3 años, y tengo la esperanza de que algún día se me quite el vicio.

  64. Anonymous dice:

    Hola me llamo Raquel, y tengo 18 años. Tengo el mismo problema q todos, desde q tengo uso de razon no e parado de morderme las uñas, en mi casa me hechan mucho la bronca, a mi novio le da muchisima pena el q no las tenga largas (pues el tiene unas increiblemente bonitas) me da bastante rabia, pues me encantaria poder presumir al igual q presumo de q el las tenga. Mis hermanos tb an pasado por esto tienen 23 y 24 años y lo consiguieron gracias a sus novias´(ya kisiera saber como) pero yo x mas que digo q m exen la bronca no m sirve de nada. Por favor, si alguien sabe de alguna manera(q no sean malos sabores, pues no m sirve de nada ) q lo diga, xq al final m veo con guantes. Un beso y animo

  65. Anonymous dice:

    hola a todos no quiero decir mi nombre pero des de ls 5 años me llevo comiendo las uñas e intentado de todo desde un ñpintauñas para que no me las muerda asta productos muy fuertes he entrado aki para que me recomendeis ke puedo hacer??

  66. Anonymous dice:

    . tengo 51 años y me muerdo las uñas, los dedos , la piel de alrededor de las uñas, hasta sacar sangre, paro sin que nadie me vea. me destrozo las uñas de los pies y me arranco trozos de durezas. cuando lo veo en otra persona , lo veo horrible y me da pena, y cuando yo lo hago me parece normal, aunque se que no lo es . De hecho , es la primera vez que me atrevo a escribir sobre ello.Se que tengo que resolver este problema y de hecho , me he propuesto, desde hoy no hacerlo mas. escribire otra vez , dentro de un tiempo contando mi resultado.un abrazo de una mordedora de uñas anonima.

  67. Anonymous dice:

    saludos a todos los amigos que por razones inesplicables comen uñas, bien yo ya he dejado a un lado la idea de dejar el mal habito de comer uñas para mi es un refejo innato que no puedo controlar, cuando era pequeña mi mama me ponia picante en las puntas de los dedos para que no me las comiera, pero no resulto, lo triste es que cuando veo un anillo lindo y lo quiero comprar, cuando me lo pongo lamentablemente no luce bien, mis manos son bonitas pero con uñas tan morditas se ven muy mal,siempre le observo las manos a mi compañeras con uñas bien conservadas y me da animo para dejalas crecer, pero nuevamente sin resultados. en conclusion quiero unas hermosas manos antes de que se me arruguen. erly.

  68. Anonymous dice:

    HOLA TENGO 34 AÑOS Y TAMBIEN ME COMO LAS UÑAS DE LAS MANOS NO SE QUE ES LO QUE ME IMPULSA A HACERLO PERO NO ME GUSTA YA QUE ME DUELEN Y SE VEN MUY MAL. LO CURIOSO ES QUE ME PONGO UÑAS POSTISAS Y SE ME CALAMA EL IMPULSO DE COMERMELAS.QUESIERAQUE ME AYUDARAN A DEJAR DE COMERMELAS.

  69. Anonymous dice:

    hola tengo 17 años y me llamo lucy, es muy vergonsoso saber que me muerdo las uñas pero es algo que no puedo evitar. por el momento ya tengo un piquito largas las uñas
    pero no lo suficiente
    y me digo a m misma que ya no me las voy a morder, pero inconciente mente me las estoy mordiendo, sin arrancarlas pero melas muerdo :( ya eh intentado varias veses dejar este vicio,porueq querramos o no es un vicio, y no lo eh logrado, por ahora lo estoi intentando
    y bueno ya llevo algo de cresiadas mis uñitas. estuve lellendo algunos de los comentarios de nuestros compañeros y de verdad me dejan con la boca habierta de lo uqe hacen por morderse las uñas
    y bueno creo quqe yo si me puedo contener y dejar de mordermelas, asi que estaves no me juero ni me lo prometo
    solo medigo
    nop
    ya no me las voy a morder
    pero
    a poco tiempo me doy cuenta que tengo la mano en la boca aunque no arranque las uñas.
    solo se que esta ves me las voy a dejar cresiditas y lo voy a lograr :)
    jeje
    se escucho muy cursi
    pero me hace sentir muy bien
    jijiji

  70. Anonymous dice:

    Tengo 15 años y me muerdo las uñas desde k tengo memoria … es un impulso k no puedo controlar incluso leyendo sus comentarios tenia las manos en la boca … solo me muerdo las uñas de las manos he llegado hasta a rasparme por encima las pocas uñas k me quedan… muchas veces me sangran los dedos … mucha gente me dice k tendria unas manos muy bonitas si dejara de morderme las uñas pero la verdad por mas k lo intento no puedo… ehh intentado toda clase de cosas como el maravilloso barniz de uñas k sabe bastante mal y los guantes pero nada logra quitarme esta nefasta y asquerosa costumbre k aparte me da muchisima pena

  71. alejandra dice:

    hola me llamo alejandra tengo 17 años,soy devenezuela me cómo las uñas desde que era niña,aveces hago el esfuerzo de dejarmelas de comer pero al poco tiempo no puedo vuelvo a caer en la tentacion.cuando tengo examenes de la universidad me las como hasta no parar por los nervios,no se cmo dejar este vicio.mi flia pelea conmigo pero no se que hacer.

  72. gabruela dice:

    tengo una idea muerdanse las uñas como para calma el vicio pero no se las arranque yo lo he hecho y me funciono

  73. Anonymous dice:

    hola a todos: me como las uñas desde muy chica y es algo que para mi es desagradable y quiero dejarlo pero intento y no lo logro me he arreglado las uñas para cuando me las quiera comer las vea lindas pero nada intento morder cualquier cosa pero no es lo mismo y vuelvo a la uña,muchos me preguntan que porque me gusta si no sabe a nada,solamente se que es un habito que lo converti en costumbre y espero dejarlo

  74. Anonymous dice:

    hola a todos soy cecilia tengo 19 años y la verdad que leo lo que escriben y a mi me pasa lo mismo me como las uñas desde que tengo memoria las d elos pies tambien me las como y un par de veces aunque suene feo le comi las uñas a mi novio mientras miraba la tele es muy feo tener este problema mas cuando todos te miran las manos y te dicen hayyy que feas mano! deja de comerte las uñas como si fuera facil!
    intente dejar de hacerlo muchas veces pero fue imposible creo que una vez logre tenerlas largas pero me duro una semana como mucho. me hize las uñas esculpidas 3 veces!!! y no funciono me las mordi tmb! es horrible pero bueno espero dejar de hacerlo algun dia pero ya no se como probe de todo.. esmaltes, ajo, hasta me puse cinta en los dedos ya no se que hacer. mas me las quiro comer cuando miro televicion o cuando algo me aburre es tan entretenidop aunque sea un mal habito.
    espero dejar de hacerlo que bueno que encontre este espacio.
    saludso a todos los mordedores d euñas chau

  75. Anonymous dice:

    Hola a todos, mi nombre es Dessire, yo ya no sufro de Comerme las uñas, hace tiempo lo hacia, pero siempre he tenido la mala costumbre de comerme el cuero de los dedos, es inevitable, no encuentro manera de dejar de hacerlo, Mas que todo si estoy impaciente o nerviosa me da comermelos o despellejarmelos y los pellejos me los llevo a la boca y la mayoria del tiempo no me los trago, pero me parece que esta muy mal mi habito, lo hago desde niña un tiempo lo deje pero volvi a hacerlo… alguien podría Ayudarme?

  76. Anonymous dice:

    No es que digas mmm que delicioso comerse las uñas, es un acto de ansiedad y nerviosismo, muchas veces es involuntario y dificil de controlar, sobre todo por los problemas de estres y obviamente eso depende de cada persona, es por eso que algunos se las comen y otros no.

  77. Anonymous dice:

    hola!!!!!! tengo el mismo problema que muchos tienen aqui pues tengo un hijo que de la edad de 2 años y medio tiene el problema de comerse las uñas ahora tiene 12 años y sigue en las mismas yo trato de ayudarlo no de criticarlo pues siento que la mejor manera de ir dejando ese habito porque eso es en lo que se convierte es hacerles ver que tienen que quererse ellos mismos y apreciar cada parte de su cuerpo que es algo que Dios les manda a cada uno y deben amarlo yo le hago concienia a el de eso y me funciona y yo les digo a ustedes que Dnios dice ayudate que yo te ayudare no se desanimen solamente pongan un poquito de su parte y quierance ustedes mismos pues querer es poder nunca digas no puedo pues tu eres capaz de hacer muchas cosas porq para todo hay solucion en la vida menos para la muerte suerte y exito a todos.

  78. Anonymous dice:

    Hola a todos, mi nombre es Daniela, soy de Uruguay originalmente y resido en EEUU actualmente. Tengo 40 y llevo 40 con el mismo problema. Tampoco se como empezo esto de comerme los dedos. Comparto con todos el dolor, la decepcion hacia uno mismo, la impotencia de no poder con esto, la frustracion que ocaciona esta situacion y sin duda la verguenza de vernos asi frente a nuestros ojos y frente a los demas. No puedo dar consejos, no recuerdo como se veian mis manos cuando quizas algun dia estuvieron sanas. Jamas pude ganarle a la tentacion y a las ganas de devorarlas. Lo que se, es que esta conducta destructiva tiene un origen muy profundo y complejo en nuestro ser. Es una enfermedad definitivamente muy dificil de curar, mas no imposible. Desde que descubri leyendo la Biblia que es pecado, he puesto este problema en manos de Dios, yo no he podido superarlo, pero hoy se que el Todopoderoso me dara la victoria. Estoy un poquito mejor, tengo que seguir luchando que con el favor y la gracia de Dios se que vencere. Orare por todos ustedes hermanos y que Dios los Bendiga!

  79. Anonymous dice:

    bueno..yo me llamo karen y tengo 23 años…tengo mis dedos horribles.. no se que hacer siempre me he comido las uñas..cuando estudio, veo novelas, en todo rato me llevo las manos a la boca.. es tan doloroso hasta las cuticulas me las muerdo depues sigo con el dede hay todos me dicen q tengo mis dedos horribles.. no se como dejar esta maldita constumbre la cual me da mucha verguenza siempre estoy escondiendo mis manos de todo el mundo.. me saco los pedazos de carne, me sale sangre pero sigo y sigo hasta sacarme el pesazo completo es inebitable, pucha he tratado de todos modos dejarmenlas crecer pero no puedo…mis dedos estan como cabezones en las puntas es horrible…pero no se como parar esta maña..

    bueno io compartos con todas sus opiniones es algo q realmentes no puedes dejar si dante cuenta te estas mordiendo los dedos.. y al final es un dolor y sangramiento horrible.. que ni sikieras te dan ganas de tocar ni hacer nadaaaa…

    bueno..de todas maneras sigo intentando tener uñas largas aunque sea una vez en mi vida.. pero…si ni si quiera me crecen…
    yo creo q como siempre me las he molestado.. ya ni siquiera tienen la capacidad de crecer de una forma normal..

    bueno suerte a todos los que estan tratando de tener sus manos bellas…
    adios

  80. Anonymous dice:

    hola soy karen de antofagasta ,chile tengo 23 años..tengo el mismo problema pero a diferencia q no me como las uñas solo las muerdo y las escupo..hasta que llega el dolor y sangramiento..pero igual he pasado por muchas verguezas…

    ojala haya algun metodo para este problema que nos afecta a muchos..

    aiioz

  81. Anonymous dice:

    tengo 12 años al igual que mi mamá me muerdo las uñas hicimos un reto y me gano las tiene super grandes, pero mi mamá me dijo que desde que ella estuvo embarazada se las comía, ya no se que hacer pero bueno no me como las de los pies a parte fui al doctor y me dijo que debido a mi bicio tengo mezquinos en las manos estoy arta de esconder las manos animos tenemos que lograrlo.

  82. Anonymous dice:

    Yo mellamo Marco Antonio. Vivo en Apizaco, Tlaxcala. Tengo 19 años y me muerdo las uñas desde que tenia 4 años. Al principio solo comence con el dedo indice de la mano izquierda y despues con todos.La verdad nunca quise dejarmelas de morder pero la verdad he crecido y pues ya me da algo de pena el tener las uñas asi.solo me he quedado sin uña en los 2 dedos indices. pero me da miedo a que algun dia pueda contraer una enfermedad o algo. Yo digo que es por los nervios. Y pues me gustaria saber si alguien me puede dar unos consejos o tips para dejar esta maña. Yo no se porque pasa esto, pero el morderte las uñas de un lado para otro me deja una sensacion super (al menos para mi) pero pues si me gustaria dejarlo para no dar una mala impresion. Bueno eso es todo.

  83. Anonymous dice:

    No quiero decir mi nombre… tengo 18 años y desde que tengo uso de razón me como las uñas… es una costumbre horrible, dolora y sobretodo vergonzosa :( , e intentado un par de cosas para evitar comermelas pero es imposible… hace un tiempo compré de esos esmaltes con sabor amargo… estube casi un mes sin comerlas… crecieron poquisimo… [Ya que estaban demasiado comidas] y luego de eso no pude evitar hecharme los dedos a la boca… y con sabor amargo y todo las seguí comiendo hasta que ya el esmalte no me importó y me acostumbré al sabor… tbn probé con las uñas postizas… pensé que no crecerian las mias mientras tuviera puestas las otras. pues crecieron y bastante, en un mes pasó todo esto, cuando quité las postizas, mis uñas estaban empezando a adquirir forma. y dije «ahora no las comeré mas» unas horas despues miro mis uñas y ya no estaban :(, me doy cuenta despues que ya me las comí =( , mis manos son asquerosas… siempre suelo esconderlas, ya no se que hacer, es algo inebitable :( , me da pena, verguenza, siento asco de mi misma. encima que mi autoestima es bajisima, amaria tener las uñas largas y poder pintarlas, pero ni modo, no tengo fuerza de voluntad para esto :(
    ODIOOO ESTA COSTUMBRE ASQUEROSA!

  84. Anonymous dice:

    Tengo 13 años y me muerdo las uñas…he intentado dejar d hacerlo pero no he sido capaz….y aunq a veces duro un buen tiempo sin morderme las de las manos, me arranco las de los pies con el alicate y no se por que. La verdad ya no se que hacer, voy a intentar con voluntad y pasando penas cuando este en laplaya o la piscina haber si asi dejo esto de una vez por todas

  85. Anonymous dice:

    Hola a todos, tengo 19 años y pues como de esperarse, soy otra que se muerde las uñas, no voy a contar aqui toda mi historia, solo quiero decirles a las personas que no lo hacen que no intenten abordar este tema como si lo comprendieran, ustedes gracias a dios no tienen ni la menor idea de lo que es tener esta mala costumbre, nunca van a comprender lo vergonzoso, frustante y doloroso que es tener este problema, y sobre todo lo dificl que es combatirlo, porque no digo que sea imposible… seguramente debe haber una solucion pero mientras tanto ustedes no son nadie como para venirnos a decir como dejar de hacerlo, gracias adios.

  86. Lauryn dice:

    pues yo tengo 24 anyos (perdon por las faltas ortograficas pero estoy en el extranjero y no tengo la letra enye en el teclado) y me he comido las unyas durante 23 anyos, conoci a mi marido, y lo que hace el amor… me pidio q me las dejara de comer y oye! una por amor hace lo q sea jajajajajaja
    asi q buscaros una media naranja que por lo visto funciona. :)

  87. Anonymous dice:

    paula: tengo 17 años y desde que tengo uso de razon me como las uñas de las manos y nose ni porque empeze, ni donde, ni cuando, pero me parece aberrberrante que hables de esa forma de la gente que se come las uñas como si tal vez «comieramos las cascas de las pipas»?tu si que estas tonto/a porque si realmente supieras lo que es comerselas , ese impulso que te llega de entro y que aveces ni te das cuenta, y la dificultad que tiene dejarselas de morder, no hablarias tan anchamente . Asique solo espero que nunca te pase «uñas largas».

  88. Anonymous dice:

    HOLA, MI NOMBRE ES… BUENO QUE MAS DA. ME COMO LAS UÑAS DESDE TODA LA VIDA, AHORA TENGO 28. HACE TRES AÑOS LOGREEEE DEJAR DE COMERMELAS, BASTO CON QUE EL HOMBRE DE MIS SUEÑOS ME DIJERA… APOCO TE COMES LAS UÑAS??? CUANDO VI SU CARA DE TERROR VIENDO MIS MANOS, DECIDI QUE DEJARIA DE COMERME LAS UÑAS, Y LO LOGRE!!! SOLO QUE POR LA ANSIEDAD ME LA VIVIA COMIENDO CHOCOLATES. SIGO CON ESE HOMBRE, ES MI NOVIO DESPUES DE TRES AÑOS, HACE UNOS MESES MI MAMA ENFERMO Y MI STRES FUE TANTO QUE TERMINE DE NUEVO CON MIS UÑAS, AHORA ESTOY NUEVAMENTE EN EL INTENTO Y SE QUE PUEDO LOGRARLO!!! SI SE PUEDE!!! DE VERDAD!!!

  89. Anonymous dice:

    hola, la verdad que yo tambien me como las uñas desde qu esoy chiquitita, tengo una foto de cuando tenia 4 años que se ven mis uñas comidas ya.. ahora tengo casi 17. La verdad prrobé TODO por dejar de hacerlo, pero NO PUEDOOO! es increible, no me puedo controlar,quiero dejar de hacerlo pero cuando me di cuenta ya me las estoy comiendo de nuevo.No sé que hacer, por favor si alguien tiene na solucion que no sea la del esmalete amargo, uñas postizas, pimienta en los dedos, usar cintas adesivas o curitas, comer chicles.. o algo de eso aconséjeme, porque la evrdad todo lo supera. ya hace mas de 10 años que me las como y varias veces eh intentado .. por ahi una o dos las he tenido largasd pero no me duraron mas de una semna que me las volvi a comer.. no se que hacer, ya creo que lo acepté como un vicio, pero no quiero bajar los brazos tampoco.
    saludos, y verdaderamente entiendo a todos los que les pasa lo mismo, porque es re dificil. Y a los que dicen que es solo cuestion de voluntad, es porque nunca les pasó o se las comian pero no tanto como nosotros, no es facil, es una enfermedad.

  90. Anonymous dice:

    H0LA K TAL , ME LLAMO JAVIER TENGO 19 Y TENGO UN PROBLEMA DESDE K TENGO USO DE RAZ0N PUES SIEMPRE ME KOMIDO LAS UÑAS , SIEMPRE INTENO E INTENTO Y HASTA ME HAN TENIDO K LLEVAR KON UNA PSIKOLOGA, K KUANDO SE VOLTEA ME KOMO LAS UÑAS Y KUANDO SE MUEVE ME KEDO KIETECITO Y ME GANAS MAS LOS NERVIOS , NO SE K HACER PARA PODER DEJARLO , ESO DEL AJO NI EXISTE NECESIT ALGUN MEDIKAMENTO , TENDRE K TOMAS PASTILLAS PRA LOS NERVIOS Y KALMAS UN POKO EL DOLOR D MIS UÑAS???

  91. Anonymous dice:

    que tal a todos!!!!, soy pet vivo en México, y es increible ver la cantidad de post´s, les puedo decir que es la primera vez en la vida que me siento comprendido, yo tambien tengo toda la vida comiendome mis uñas, yo no se que es lo q pasa, no me como las de los pies ni me desangro los dedos, ni me como cuticulas, pero si me duelen a veces mucho, desde chico eh vivido con esta verguenza y mis papas lo han intentado de muchas maneras pero lo peor q me puede pasar es que me crescan tantito o mucho para despues llevarmelas a la boca y disfrutar mas!!! soy una persona sumamente asquerosa y cuando veo a alguien haciendo lo mismo me parece repugnante, pero pues yo soy igual, lo q mas me a ayudado es tener la boca ocupada con un chicle o algo pero cual sera la solución??? de verdad que los q no tienen este problema no lo pueden entender pero creo q ni la verguenza ni la humillacion de tener las manos feas, ni el amor de una persona, mucho menos los esmaltes y ajos, pueden con esto, la fuerza de voluntad la tenemos puesto que queremos dejarlo, pero es algo mas grande q todo esto, un saludo a todos compañeros de este dolor, como dijo alguien por lo menos no tenemos vicios peores!!!!

  92. Anonymous dice:

    Pues tengo 23 años y desde pequeña tengo el vicio. Pero yo no me como las uñas de las manos sino la piel que se encuentra alrededor de los dedos… es terrible muchas veces me sangran y duelen. Ya tengo cayos y solo lo hago en tres dedos (pulgar, índice, corazón). Me avergüenzan mis manos pero por más que lo intento no lo puedo dejar.
    Cuando tenía alrededor de 15 años me comencé a comer la piel de los talones de los pies, costumbre que gracias a Dios logré dejar. La verdad no se a que se debe esta mala manía pero me preocupa de que me pueda ocasionar cáncer o algo por el estilo ya que me hago daño en la piel no en las uñas.

    A veces me funciona el utilizar crema de manos todo el tiempo.

    Ojalá logre dejar ésta mala manía ya que me da mucha pena y puede ser perjudicial para mi salud.

    Ojalá todos lo logremos algún día.

  93. Anonymous dice:

    Hola , a mi me pasa lo mismo. Tengo 16 y desde los 6 me como las uñas.He tratado de mantenerlas largas pr siempre son iguales . No he llegado a hacerme heridas por eso , pero se que es una costumbre muy fea y dificil de dejar.
    Justo hoy que vi este foro me dio ganas de tratar de hacerlas crecer. Mi plan fue comprarme el esmalte mas bonito (fuccia)que vi en el supermercado , y me prometi que si queria usarlo alguna vez en mi vida, tendria q hacermelas crecer, y justo ahora que se acerca mi cumple quiero lucir mis manos XD , bueno espero que logren quitar este vicio ,se q es dificil , pr hay q tratar ps , chauuu

  94. Anonymous dice:

    Quér vamos a hacer? quién nos puede ayudar. Es común para todos los sentimientos, algunos tenemos épocas con algo de uñas, pero regresa la situación, qué nos puede ayudar?

  95. Anonymous dice:

    la gente no se come las uñas, las muerde

    (mi caso)

  96. Anonymous dice:

    hola soy monica de chile, tengo 30 años y desde que tengo uso de razon que como mis uñas de las manos y no solo eso sino que tambien la piel que esta al rededor de esta y la yema tambien, solo he dejado de comerlas por un tiempo muy corto el cual he podido tener mis uñas largas, pero comienzo a morder una y asi hasta que las saco todas, pero es algo desesperante porque duelen muchisimo y arrancar la piel y degar muchas veces la carne viva es terrible ya que hacer las cosas de casa se sufre mucho, mi esposo cuando me ve me da manotasos en las manos o me las afirma y es una desesperacion de llevarlas a la boca, esta situacion me preocupa ya que quisiera dejar de hacerlo, pero de chica probaron de todo conmigo pero nada funciono, no se ha que se debe esta situacion dicen que es una enfermedad relacionada a algo pero no se solo he escuchado. tengo un hijo de 5 años y ya hace un tiempo hace lo mismo y no porque me vea haciendo esto, sino que solito empesoy muchas veces lo hace escondido se escarva la piel con algun poco de uña que tenga y se saca el cuerito y tambien las uñas, me da miedo que esto sea una enfermedad. si alguien sabe si esto es una enfermedad porfavor aganmelo saber, porque, de ser asi el niño que aun es pequeño podria tener algun tipo de tratamiento.
    bueno dejo esta consulta y mi e-mail es: almendracanela@gmail.com
    agradeseria mucho alguna respuesta, mas me preocupa por mi hijo.
    monica

  97. Anonymous dice:

    Hola tengo 20 años soy de chile, qu ganas de poder leer todos los comentarios, pero el tiempo no me da, me parecen mas interesantes que el mensaje del creador del blog, por lo menos leer los comentarios me animaron a escribir, para mi igual ha sido un problema desde chico me comia las uñas y la yema de los dedos, recuerdo que cuando pequeño fui al psiquiatra y bueno solo me hizo andar con pelotas en las manos porque me dijo que mis manos necesitaban estar ocupadas, creo que me resulto en parte ya no me comi mas las uñas pero aun no logro dejar de comerme las yemas de los dedos y la piel alrededor de las uñas… lo mas desagradable e inconcecuente es que estudio odontologia y bueno siempre vemos los casos de onicofagia y me siento identificado en parte, espero que muchos encontremos la solucion al problema, cambios de conductas es la frase clave a traves de esmalte de uñas que tengan mal sabor, pelotitas en las manos, o tratamiento con medicamentos antiestress en fin espero que todos encontremos la solución al problema, de corazón HW

  98. Anonymous dice:

    Hola a todos:
    Yo tengo 22 años y también me muerdo las uñas como una loca, la diferencia es que ya no me da pena, hasta me gusta como se ven mis uñas, lo peor es que no tengo limites y ya me duele agarrar cosas y lo que mas me preocupa es que me duelen mis dientes, en los dias de mucho morderse las uñas siento que se me aflojan los dientes y me da mucho miedo.
    no hay forma de dejarlo no se que hacer

  99. karito dice:

    Hola a todos …de verdad esta Pág. esta muy interesante, bueno no alcancé a leer todos los comentarios porque son demasiados pero si me gustaría comentar mi experiencia..tengo 17 años pero me comí las uñas durante 10 años de mi vida, debo decir q era bastante extremista con ese tonto hábito ya q e dejaba las uñas en un estado inhumano..o sea se me hinchaban los dedos, me sangraban y para q decir me avergonzaban mucho y obvio trate de hacer un montón de cosas..pero nada me resulto …hasta q un día estaba en clases y para varias estábamos hablando del temita entonces una compañera de curso me dijo q mis uñas eras horrible y q ella no creía q yo pudiera dejar esa mala costumbre…bueno debo aceptar q muy dentro de i le eché un par de maldiciones y me propuse una meta….de dejar crecer mis uñas aunque sea por una semana….debo aceptar q gracias a ese profundo disgusto y vergüenza q me hizo sentir esa compañera de curso ahora ya no me como las uñas, las tengo largar y bonitas y las cuido mucho….pero comerme las uñas tanto tiempo me trajo la consecuencia de q mis uñas son muy débiles..pero afortunadamente eso es algo q se puede solucionar …….
    ahh!! y se me olvidaba algo..ahora como no me como las uñas me dio por morderme la parte de adentro del labio…eso si q es algo q no puedo dejar jajajaa……….
    fue un gusto haber mi experiencia con ustedes…chau

  100. Anonymous dice:

    Hola a todos. Definitivamente quien no experimento este problema, no sabe lo que significa. Yo desde que tengo recuerdos he venido mutilando las uñas de mis dedos. He buscado muchas maneras de realizarlo: esmaltes, sabores, manicure, etc. pero nada me dio resultado.
    Lo importante creo yo, que damos un gran paso RECONOCIENDO nuestro problema. Los insto a todos para que luchen y ojala puedan solucionar su problema.
    Mucha suerte para todos. Mi correo para aquellas personas que les aqueja el mismo mal y que deseen conversar del tema, es: maxbautista3003@hotmail.com

  101. Anonymous dice:

    jeje yo dure como 10 años comiendome las uñas hasta que me pusieron brakets en los dientes… nunca mas volvi a comermelas jeje gracias a dios

  102. Anonymous dice:

    hola mi hermana se como las uñas de los pies… y nos tanto x mi sino que tiene loca ami mama, antes se comia las de las manos y decidio cambiar esa construbre x las de los pies¡puaj!, ps yo no se q se siente eso pero como veo tiene el dedo gordo de los dos pies totalmente rojos e infestadados, que horro un dia la vi colocandose una curita xq que le dolia!

    ps si me pueden decir un consejo para soporarlo o para que ella lo deje se los agradeseria mucho

  103. Anonymous dice:

    uno no se come las uñas literalmente… solo se las corta con los dientes.

  104. Anonymous dice:

    YO TENIA EL MISMO PROBLEMA CASI DESDE SIEMPRE Y UN AMIGO ME HABLÓ DE UN PROTECTOR BUCAL CASI INVISIBLE QUE TE AYUDABA A VERTE Y ERA IMPOSIBLE MORDERTELAS , ME PUSE EN MARCHA Y BENDITO EL DIA QUE LO ENCONTRE YA QUE LLEVO SIN COMERMELAS DESDE HACE 5 AÑOS ,POR SI OS VALE Y OS AYUDA COMO A MI ENTRAR EN http://WWW.NAILSAID.COM.SON GENTE SERIA Y AMABLE, YA QUE CONOCEN BIEN EL PROBLEMA Y NOS INTENTAN AYUDAR ,LASTIMA QUE NO LO CONOZCA MUCHA GENTE

  105. Anonymous dice:

    HOLA PENSE QUE ERA LA UNICA CON ESTE VICIO, YO COMO MUJER ES VERGONZOSO NO TENER CASI UÑAS EN PIES Y MANOS, NO PUEDO LUCIR SANDALIAS PORQUE SIENTO QUE TODOS SE FIJAN EN MIS PIES, MAS CUANDO ENTRO A BAÑOS PUBLICOS Y SE LLEGAN A ASOMAR AL BAÑO PUES ES PRIMERO QUE VEN.

    VEO LAS UÑAS EN LAS DEMAS PERSONAS Y VEO QUE LUCEN BIEN E INCLUSO ME LO PONGO COMO RETO DEJARMELAS CRECER Y LO HE LOGRADO PERO VUELVO A LO MISMO. ME LAS COMO DESDE QUE TENGO USO DE RAZON TENGO 31 AÑOS, LO PEOR ES QUE LO HAGO POR INERCIA Y TENGO UN HIJO QUE ME VE Y QUIERE HACER LO MISMO Y NO QUIERO QUE EL LO HAGA.

    BUENO NO SERIA MALA IDEA TENER AMISTADES CON ESTE MISMO VICIO MI MAIL ES ailed232001@hotmail.com.

  106. Anonymous dice:

    hola quise aberiguar el remedio para esta enfermedad he leido algunos comentarios y la gente no se limita en darse cuenta en que momento se comen las uÑas yo si ,melas como cuando estoy neviosa,cuando siento que se me hacer tarde para ir a algun lado y que la ruta no llegue rapido a mi destino y en el camino lo hago o sinplemente cuando tengo hambre,y no hay nada de comer cerca como evitarlo,nose lo mas tenas es que cuando ya no tengo uÑas comienzo por quitarme los cueritos y eso si que duele pero en el instante no me importa pero despues espero que sane para decir que no lo volvere a hacer y mentira lo hago es costumbre o falta de voluntad,pero se que podemos dejarlo pidanle a dios poderoso que el lo puede todo que dios los bendiga bay mi mail nanimarch@hotmail.com

  107. Anonymous dice:

    lo de el esmalte ,el picante,el chicle …..naa de na ,el que se las come como yo ó te pones guantes ó una cremallera en la boca .estab muuuu desesperado pero eurekaaaaaaaaaaaaaa encontre a un amigo que me comento un invento no muy cara que impedia morderme las uñas y era casi transparente y como me habia quitado los braquers hacia poco no me importo llevar un protector que fúe mi solutions hasta hoy que va pa un año y estoy triunfando la pg web es http://www.nailsaid.com y veras el invento del que te hablo ,ojalaaaaaaaaa ossss aydeeee
    momo

  108. Anonymous dice:

    PONGANSE UÑAS DE PORCELANA Y CON EL TIEMPO SE LAS DEJARAN DE MORDER. AL PRINCIPIO SE LAS MORDERAN Y SE LAS ROMPERAN PERO CON EL TIEMPO, EL QUE USTEDES CONSIDEREN NECESARIO, DEJARAN DE MORDERSELAS.

  109. gabriela dice:

    hola, buaenas tarder a tods, soy de chile, estudio gastronomia y la verdad es mas sucio comerso las unas de las manos que las de los pies, los pies estan ciempre con zapatos, no les da nada de suciedad,si estas con zaparos de caucho mas limpios los tienes porque no te llega nada de suciedad de polvo ni nada por el estilo, si te comes las unas de las manos en cambio esas sison sucias, porque tu utizas tus manos para todo, estan en accion todo el tiempo y odo lo que cojer son ellas, definitivamente las ensucias, asi que las unas de las manos son mas sucias que la de los pies.bueno,como les dije anteriormente estudio gastronomia, por loo tanto tengo q tener las unas de ylas manos limpias todo el tiempo, tengo las unas cortas por lo tanto no me como las unas ni nada de esas cosas pero igual les escribo a todos para que sepan una poco mas sobre las unas de los pies y manso cuael es el mas limpio bueno me despido , bueno leanlo chiau

  110. Anonymous dice:

    Pues a veces sí pareciera que le va a ser imposbile a uno dejar de comérselas, y claro que no es porque sepan rico, menuda tontería, yo últimamente ni me las comía, me arrancaba las de una mano con la otra mano, por estar haciendo algo mientras veía tv o hacía alguna cola o cosas así, jeje, pero como es una especie de vicio y muuuy feo, uno sólo puede superarlo hasta que acepta que lo tiene, y entonces ahí es donde tiene que identificar qué lo lleva a hacerlo para poder evitar esa situación o enfrentarla de manera diferente. En mi caso, como logré identificar cuándo lo hacía y por qué, entonces me compré una bolita de estas de espuma para el estrés, y ya sé que suena cursi, pero logré ocupar mis manos en otra cosa y así ya no me agredo, jaja, sólo que ahora tengo que cargar la condenada bolita a todas partes por aquello de que me quede sin nada que hacer…
    Pero es bonito ver que ya puedes abrir las latas de refrescos y rascarte y que tus dedos se van viendo como dedos de persona descente, jeje. Ánimo, que sí se puede! XD

  111. Pello dice:

    hola a todos los comeuñas que como yo no paran de buscar una solucion definitiva ya se que todo depende de nosotros pero yo he probado de casi todo picante,mordex,guantes,etccc.
    lo ultimo que estoy probando es una funda de plastico personal que la levo va para tres semanas y de momento va todo bien ,pero estoy expectante lo primero es que es imposible comermelas y estoy apuntando en un papel cuales son las situaciones en las que me las deboro ,porque antes estaba algunos dias y en cualquier momento acababa con ellas y el trabajo y esfuerzo de estos dias se iba a ser puñetas ,de momento con este nome las como ya que lo llevo practicamente todo el dia puesto ecepto para comer y dormirya os ire contando. donde lo compre es http://www.nailsaid.com

  112. Derecho 2007 dice:

    Hola, jajaa al leer todos los comentarios veo que todos estan totalmente desesperados y encuentran que esto es lo peor que les puede pasar.

    Yo tambien me como las uñas, tengo 18 y desde niño que lo hago y nunca pero nunca me he encontrado frustrado o desesperado y ni siquiera la gente me rechaza ni nada, soy una persona totalmente normal jaja nsoe que le pasa a uds gente, pero la verda que a mi me da lo mismo, y hay veces que me como las uñas ( de las manos nada mas) y me saco la uña y me queda horrible jaja pero me da lo mismo jajaj, creo que es un mal habito como muchos como el alcohol o el cigarro o la droga, pero gracias a dios y le doy gracias que prefiero comerme las uñas a andar con otros tipos de malos habitos que son peores como la droga o el alcohol. Pienso que es muy dificil de dejar y auqn digan que es algo sicologico , que es por algo familiar , naaa yono tengo ningun problema con mis amigos ni con mi familia ni con mi novia, nunka tuve un accidente que me haya dejado frustrado o algo por el estilo, me como las uñas solamente cuando estoy relajado o viendo una pelicula jajaja, pienso que no deberiamos preocuparnos tanto por algo que no tiene tanta importancia y por algo que no es grave, NO LO ES!,yo no tomo alcohol ni me drogo ni fumo mi unico mal habito es comerme las uñas jajja y prefiero eso a cualkier otro habito maligno n verdad lo digo..

    Gnete no se achaquen por cosas que no tienen nada de malo, solo es algo que no se puede controlar, es como un »tic», como algo rutinario, veanlo desde otra perspectiva, sean mas optimista , yo ahora igual lo he estado dejando,

    ahh y doy un consejo, untense un pedazo de aji en cada dedo , y cuando se vayan a meter los dedos para comerse las uñas, van a sentir un maldito ardor en su lengua debido a lo picante del aji.

    un slaudo y fuerza gente, es algo normal , tomenlo con mas tranquilidad. yo hablo con mis amigos y ellos si que tiene problemas, con drogas y alcohool, mi unico problema es ke me como las uñas y soy una persona totalmente feliz :D :D:D jajajaja

    jajaja

    Adios gente

  113. Anonymous dice:

    Hola mis estimados amigos de la red.

    efectivamente es un vicio muy dificil de erradicar, tengo varios compañeros del trabajo que se comen las uñas demasiado, haciendo sangrar sus dedos e incluso se les ha infectado en mas de una ocasion.

    lo mas complicado es que uno de ellos tiene una nena de 4 años y ella ya esta imitando el mal habio del papá.

    por eso tengan cuidado con esta situacion y no permitan que los hijos caigan en lo mismo.

    saludos y que Dios los bendiga.

  114. Anonymous dice:

    ola!!

    justo estaba leyendo esto y me estaba "comiendo" las uñas, no creo que sea un comerse las uñas en si.. sino que las muerdes, y las tiras, porque si no se quedan atoradas en la garganta.. lo digo por experiencia.. jaja

  115. Anonymous dice:

    llo llevo casi toda mi vida comiendome las uñas tengo 14 años y no e dejado el abito me las como todos los dias de la semana y cuando no tengo de las maos me como las de los pies o otras cosas como la llema de los dedos pues es maluco ni saben bueno pero se que es por los nervios estres y de todos

  116. Anonymous dice:

    pues si llo se que comer uñas es malo y perjudicial tengo los dientes torcidos de tanto morderlas condesirllllllllles que es tan raro que todos los dias me las como lo unico que llo no se es con que se quita el avito

  117. Anonymous dice:

    hola! :)tengo 13 años…otra comilona de uñas,yo me siento muy mal cuando empiezo y hasta cuando termino,porque yo se que esta mal,y sola me di cuenta aparte que me entere que comerse las "uñas" es una emfermedad llamada anicofagia,y me asusto mucho…no lo quiero hacer mas,nunca mas,hasta me da mucha verguenza cuando mis compas o cualkiera me pregunta a "ver tus uñas" y yo les digo "no puedo me tengo que ir" y no quiero hacerlo mas, mis uñas no estan tan desastrosas pero estan chiquitas y deformes en algunos lados, y ya no me gustan probe en comprarme el esmalde de sabor orrible y tampoco funciono saben lo que hacia, me pintaba la uña con eso y cuando me olvidaba de ella me las metia en la boca y arracaba el esmalte de uñas y me las mordia!!! es absurdo pero ya me dan un poco de asco pero no puedo es una obsesion!! todas mis amigas tienen las uñas largas y habiamos prometido que no nos comeriamos mas las uñas ellas lo cumplieron pero yo ni lo dudes no pudee!! si alguien tiene alguna recomendacion para mi y para ayudarme con estas malditas uñas que no puden crecer,,denme un consejo ayudenmeee"!

    "¡MI SUEÑO ES TENER UÑAS LARGAS Y PRECIOSAS!"

    LOS KIERO NO SE OLVIDEN DE AYUDAR!

    AYUDEN ES LO MEJOR!

    voy a hacer un esfuerzo! fuerza de voluntad! ayudamee!!

    :) chau

  118. Anonymous dice:

    hola desde muy chica me como las uñas tengo 25 años me ocurrio la mayoria de las cosas que comentan no sabia q era una enfermedad hace un tiempo atras hara cinco meses casi se me dio por cortalas con alicate y no se porque no me las comi desde ese entonces lo q si no las dejo crecer me molestan de sobremanera aunque a veces muy de vez en cuando me la agarro con el meñique pero creo q poder se puede simplemente es un impulso… bueno no me parece agradable la gente q se burla de problemas ajenos, significa que pueden tener conflictos mucho mayores y buscan sentirse ¨normales¨ burlandose y resultan caer en algo absurdo y petetico que los deja en ridiculo… saludos.

  119. Anonymous dice:

    hola, soy pia, tengo 20 años y tambien desde que tengo memori me como las uñas, pero no al extremo de comerme tambien las de los pies,tengo uñas en los dedos pero son pequeñas y siempre que intente dejar de hacerlo lo logre por un timepo, pero ahora nuevamente me las como, creo que se debe a un problema psicologico, pero no se que sera…

  120. withoutwithyou dice:

    creo q te falta estudiar un poquito mas verdad lo que escribes no tiene ningun sentido no es que tengan sabor porfavor hai que pensar antes de hablar,,,,,
    es una enfermedad psikologica involuntaria mi vida.no es porq les guste porfavor has algo que tenga mas de cultura

  121. Anonymous dice:

    hola a todos, mi nombre es david, tengo 20 años, io como todos ustedes me mordia las uñas desde que tengo uso de razon, de manera askerosa, un dia me dije a mi mismo hasta aki, ia estaba harto, se ve mal, tengo 2 meses ke no me muerdo las uñas, acepto que me ha costado trabajo, pero a lo que quiero llegar es ke si se puede es cuestion de querer, querer verse bonito, unas manos bonitas, no sentir dolor, prefiero morder una pluma que lastimarme, traten de pensar de esa manera que a mi me ha estado funcionando! animo

  122. cesarpunk15 dice:

    hola tengo 16 años y es imposible para mi dejarme de comerme las uñas de las manos las uñas de los pies no son tan frecuentes pero detesto no poder dejar ese mal abito lo deje por un tiempo mmm no muy largo y bolbi a caer no logro dejarlo aunk yo kiera cuando menos pienso ya tengo la mano en la boca kisiera lograr encontrar un tratamiento para eso

  123. paty dice:

    al igual que todos en este momento creo que de leer que esto es incurable para mi siento desesperacion por morderlas.
    lo unico que me preocupa es la enfermedad que dicen que altera la faringe tengo 2 hermanos y estamos en las mismas tengo 30 años pasenme un tip bueno ya que he probado todo patricia08@gmail.com
    nota: esto tambien se puede pegar a alguien que te observe como me paso por ver a mi hermana jaja

  124. Anonymous dice:

    Hola, soy Jorge. Quiero decirles que me siento acompañado al saber que hay tantas personas que se comen las uñas y se animan a publicarlo. Tengo 37 años y desde que me acuerdo como mis uñas de manos y pies. En realidad sería mejor que diga "me como los dedos" ya que solo queda algo que parezca uña en mis pulgares. Mis primeros dedos en quedar totalmente sin uña fueron mis meñiques y eso fue a la edad de 15 años. El resto es historia, igual vicio pero con menos uñas disponibles. Para mis 25 años ya había dejado todos los dedos de mis manos sin uña. Y fue en ese momento cuando "les dicté sentencia de muerte" a las de mis pies". Al menos "sacrificar" las uñas de mis pies sirvió para que se me recuperen algo las de los pulgares de las manos. Hoy en día mis dedos se ven deformemente cabezones y por supuesto, los llevo siempre bien lastimados, como corresponde a un auténtico comeuñas que deberá avergonzarse de por vida.

  125. Anonymous dice:

    Esto no es algo que se haga por gusto
    tengo 35 años y no me como uñas uñas. Pero mi hija si, tiene 15 años y SUFRE todos los dias llora y no lo puede controlar es mas hasta cvuando duerme lo hace pobresita le da tenas cuando le dicen que no lo haga que no sea mañosa.
    Quisiera abrir un hueco en la tierra y no salir nunca.
    Poreso creo que no deberias juzgar ni juzgar a nadie que haga esto.
    Ya que no es vlountario.

  126. Anonymous dice:

    Al igual que Jorge, también me como las uñas en manos y pies de forma extrema. Incluso me he comido las de los pies en público. Imagínense que mas allá del dolor físico de tener mis 20 dedos lastimados permanentemente, está el dolor moral de tener que soportar la burla y la crítica despiadada de quienes tienen la inmensa suerte de tener uña en sus dedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.