San Valentín

Hoy es San Valentín, San Valentín como el whisky (chiste fácil del día); y hoy todos los que están (yo no lo estoy) enamorados tienen que hacerse regalos mutuos. No está escrito en ningún sitio, no hay ninguna ley, pero uyy, pobre de la pareja que no se regale nada…


Abocada al desastre está a partir de ese momento, sobretodo si el que se ha olvidado del regalo es el chico, que para esto, tenéis que reconocerlo chicas, le dais mucha más importancia vosotras. Los tíos tendemos a pasar más de estas fiestas, que toca regalar, pues toca, pero es casi como una obligación, más que una ilusión.


Y ciertamente lo es. Es una fiesta que tiene origen en la Roma antigua y tiene tintes cristianos también, pero no se sabe muy bien quien fue exactamente San Valentín, el caso es que los centros comerciales se han aprovechado del tirón y fomentan el consumismo con esta fiesta como con tantas otras. No puedo evitar pensar en el capítulo de los Simpsons en el que un centro comercial vé que en Agosto bajan las ventas y se inventan una nueva fiesta…


El caso es que aquí en Catalunya el día de los enamorados real es el día de Sant Jordi, en el que se regala la rosa y el libro, que es más directo y los regalos son más económicos, no como San Valentín, que al no estar marcado con nada los regalos no tienen límites y claro, mientras más gastes, más quieres, ya se sabe…


Así que en el fondo esta es una fiesta consumista más en la que demuestras tu amor gastándote una pasta. Habrán parejas, como en todo, que serán mucho más prácticas y ahorradoras, y no necesitarán de este tipo de fiestas para demostrar su amor comprando regalos. Hay otras muchas formas de demostrarlo… ¡Feliz Día de San Valentín! Como no.

9 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    SAN VALENTIN ERA UN TIO K SE DEDICABA A CASAR CRISTIANOS EN LAS CATACUMBAS; SE SABE PERFECTAMENTE KIEN ES ESE SANTO. POR ESO SE CONSIDERA EL PATRON DE LOS ENAMORAOS.

    P.D: PA UNA VEZ K HGO CASO EN CLASE….

    M NKANTA TU BLOG TIO ERES UN CRAK!!

  2. TeMaRi dice:

    M niego (siempre) a hablar de San Valentín (y to por lo absurdo q m parece)… pero m kemaba la lengua x decir q no todas las chikas le dan mas importancia a esto!!! En mi caso fue él kien se enfadó pq yodije q eso era una tonteria, q no pensaba regalar nada y q eseraba q no m hicieran el feo d regalarme algo :S (tod@s mis amig@s m criticaron x ello…)

    Esteañoun amigo m dijo q alli en San Jordi se regalaban libros y rosas las parejas… pero ambas cosas a los dos ¿no? pq si a mi m regalan (solo) una flor y no el libro, se la tiro a la cara ¬¬

    (increible un post con tan pocos comentarios :P)

  3. morri dice:

    Es muy antiguo el post y por eso no hay comentarios, antes tenía comentarios con Haloscan.com porque no daban muchas posibilidades en blogger. ;) De San Valentín más tarde hice un monólogo para la radio que está por ahí por si le quieres echar un vistazo :)

    Lo de Sant Jordi es así, para la chica la rosa y para el chico el libro, cuando según las estadísticas las chicas leéis más que los hombres… Cosas de la tradición XDD

  4. san valentin dice:

    otra vez se acerca san valentín… vas a revisar este post o se puede aplicar lo mismo todos los años? un saludo

  5. morri dice:

    Hice un monólogo para la radio después que puedes escuchar aquí: Monólogo de San Valentín

  6. Anonymous dice:

    San Valentin es como dices un motivo más para gastar; y los casados con hijos «frustrados», se dice que el 13 es el 14 de los casados ( nunca hay niñera para el 14).
    San Valentin, Navidad,etc sólo me imagino los centros comerciales abarrotados, la gente compra y compra y sigue comprando y con el calor que hace acá peor no dan ganas ni de pisar el CC….., es una cosa de locos.
    Ahora en vez de regalar cualquier cosa del CC, porque mejor no se van a un buen viaje por una de esas islas paradisiacas …uhm buenísimo, ahi tienen una idea por San Valentin.

  7. Anonymous dice:

    Hola somos dos enamorados empedernidos del sexo y el amor a quemarropa y queremos decir que el dia de san valentin es una caca, y un día como todos, que se ha convertido en un día del consumidor TOTAL! Nada mas que quieren sacarnos dinero! Fucking Cupido! Que lo follen a Cupido! Y donde esta cupido? si realmente el mundo esta lleno de desamor! Piensenlo mis queridos amigos….muchos besos, y hasta la proxima, Jose y Montse, desde la Costa del Sol.

  8. Anonymous dice:

    PASAR LA TARDE DE SAN VALENTIN CON TU NOVIO Y SU FAMILIA EN SU CASA VIENDO VIDEOS EN LOS Q APARECE EN UNA BONITA ESCENA DE AMOR CON SU EX NO TIENE PRECIO, PARA TODO LO DEMAS MASTERCARD

  9. mensajes claro gratis dice:

    San Valentin es como dices un motivo más para gastar; y los casados con hijos "frustrados", se dice que el 13 es el 14 de los casados ( nunca hay niñera para el 14).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.