La gala de los Goya



Ayer por la noche fue la gala de los Goya (que nadie haga la rima fácil que ya se que estamos en el año de las rimas). Este año se propusieron hacer una gala más entretenida que en años anteriores, y más corta, y la verdad, lo consiguieron.



La presentó Antonio Resines que en mi opinión creo que lo hizo bastante bien. No hubo grandes guiones con chorradas preparadas para que dijesen los actores encargados de dar las nominaciones con chistes sin gracia ni cosas por el estilo. Salieron gente especialmente contratada como la «Raquel Revuelta» del Homo Zapping que lo bordó. Aparecieron, además, los Guiñoles a amenizar la gala. Y también estuvieron graciosos los críos, que al estilo Juego de Niños, (aquél programa de hace tantos años que presentaba Sardá) intentaban explicar que entendían por los Goya, los premios, etc.



Fueron bastante rápido entregando los premios, incluso inventaron, o copiaron, lo del micrófono de 59 segundos que se bajaría cuando el premiado llevase demasiado tiempo hablando. Pero no duró mucho, cuando dieron el premio de actriz revelación a Belén Rueda, ésta se quejó y ya no volvieron a bajarlo más.



La gran ganadora de la noche fue Mar Adentro, de las 15 nominaciones se llevó 14 para casita, y la gran perdedora fue La Mala Educación y Almodóvar, que no estaba en la gala como de costumbre.



Podéis encontrar la relación de todos los premiados en:



[Sonia Blanco]



Y un gran seguimiento de la Gala, que tuvo lugar en directo desde:



[Periodistas 21]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.