Juegos infantiles: Veo veo


Inauguro una de esas series de posts como las de la fauna playera, del supermercado o de conducir por el pueblo que se llamará Juegos Infantiles. La idea me vino ayer al ver a unos niños jugar al famoso juego «Veo veo» al que todos hemos jugado alguna vez siendo niños.



El juego, como la mayoría sabreis, es muy sencillo. Consiste en adivinar algo que ha visto nuestro interlocutor siguiendo unas pequeñas pistas que nos concede en la cantinela inicial, que es algo así: (P: Preguntador, A: aciertador [menudas patadas al diccionario])


P:Veo veo

A: ¿Qué ves?

P: Una cosita

A: ¿Y que cosita es?

P: Empieza… por la (letra del abecedario a escoger) que será que será que será…




El «aciertador» cuando veía que no acertaba se dedicaba a pedir pistas como el color de lo que ve y demás para conseguir sacar que es lo que ve otra persona. Como podeis observar, este juego no tiene ningún sentido si se juega en el desierto. «¿Que veo?» «¡Un grano de arena!» «¡¡Muy bien sabelotodo!!»



Este juego se convertía en algo tedioso a las dos palabras acertadas, ya que volver a repetir la cantinela del veo veo una y otra vez se convertía en algo pesadísimo. Ya empezabas a decir: veooo veooooaaaaahhh (y aprovechabas para bostezar). Y tu contertulio: anda di la letra directamente que iremos más rápido.



En fin, que era un juego realmente inútil del que te cansabas al poco rato. Lo malo es que mientras más pequeño eres más tarde te cansas y si eres el mayor y juegas con un niño pequeño, este juego se te puede hacer eterno…

5 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    hola desd Argentina
    aca jugamos al veo veo pero distinto…
    p:veo veo
    A:que ves
    P:una cosa
    A:que cosa
    P:maravillosa
    A:de que color
    P:hmmm en este momento se decide el color, y el otro enpiesa a adivinar…

  2. Anonymous dice:

    ofrezco este mensaje a todo el mundo.

  3. Anonymous dice:

    un saludo desde colombia aki se juega algo distinto
    P:veo veo
    A:que ves?
    P:una cosa
    A:que cosa es?
    P:una cosa que empieza con la letra…(letra)
    y ahi se comienza adivinar

  4. Anonymous dice:

    Nosotros en Francia, es mas: NO JUGAMOS a eso!!! (sin comentarios xD

  5. Anonymous dice:

    Aqui en Costa Rica (PURA VIDA…jaja) Se juega mas facil, para que no sean tan complicados. Se empieza a jugar: – Veo algo que (y se da una pista, como por ejemplo veo algo de color negro) y asi se empieza a adivinar. Mas facil no???¿¿¿ Claro que si, ovio somos ticos :p Adios espero que ya no bostezen…Chao que todo les valla a como decimos aqui, ¡Pura vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.