El mercadillo


Mientras en otros blogs se hacen eco de las elecciones a presidente de EEUU (y por ende , del mundo) yo voy a hablar del mercadillo, que para hablar de elecciones ya hay otros blogs (y otros no) que se han tirado toda la noche despiertos para seguir las elecciones y ver como probablemente siga el mismo que ha llevado a EEUU a una guerra ilegal y a un estado económico bastante lamentable, pero en fin, ellos sabrán lo que hacen.



A mi hoy, me ha venido a la mente el típico mercado ambulante que hay en todos los pueblos. En cada pueblo hay un día en el que llega el mercado, en el mio es los lunes (ya sé, ya sé, hoy es miércoles). El caso es que un mercadillo provoca un caos circulatorio y de gente ¡que ya hubiera querido el Fórum! También es cierto que por entrar en el mercadillo no te cobran 18 euros la entrada, más bien no te cobran nada.



El mercado es un lugar donde la gente va a chafardear, y de paso, si les da el puntazo, comprar algo. Se vende casi de todo, pero sobretodo hay ropa, ropa de marcas conocidas como: Adihash, Naiki, Ribuk para la gente que le guste la ropa deportiva; o para la gente más pija están los polos Lakost, los jerseys Ralf Lauryn y las bufandas Vurverris. Todas hechas de una tela y una calidad envidiables, ¡al mejor precio señora!



Por no hablar de los chandals míticos Ardilla de combinaciones de colores que aún se están estudiando y que siempre se los acabas viendo a yonkis callejeros cuya afición a la droga les ha quitado totalmente el gusto por la ropa si es que algún día lo tuvieron…



También hay venta de productos alimenticios caseros que normalmente es de lo que más te puedes fiar en un mercadillo aunque parezca mentira. Suelen ser productos que no se venden en las tiendas pero no por falta de calidad sino por falta de medios. De todas formas, también hay de todo y esos productos no han pasado por ningún control de sanidad seguramente y a saber lo que llevan. Pero si están buenos… Lo que no engorda mata… ¿O era al revés?



Pero el «stand» típico del mercadillo es por definición el puesto de la música. Que grandes autores y cantantes se pueden encontrar en el mercado, que grandes cintas de cassette… ¿Por qué mucha gente añora al vinilo y nadie añora al entrañable cassete? Ese formato que como te despistases se quedaba enganchado en la minicadena o en tu magnífico radiocassete de doble platina (¡oh! ¡oh!) y perdías toda su música contenida dentro. El caso es que allí tienen de todo: Los chichos, el Fary, Camilo Sesto, Queco, en fin, la flor y nata de la música española.



Venga, que lo sé, que estás deseando salir de casa para asomarte al mercadillo, a ver que es lo que encuentras ¡baratito baratito señora! ¡que me lo quitan de lah manoh!

13 Respuestas

  1. Elizabeth dice:

    Si es que los mercadillos son una fauna en peligro de extinción! Ahora lo que también se lleva mucho es la música mora (me gusta más que la tipical spanish!). Y bueno, la jerga que tienen los vendedores es única! Que si ebros o uros para decir el precio en EUROS, jejeje

    Pero lo que más me gusta, son las marcas. Muy logrado Morri! :)

  2. Anonymous dice:

    XDDDDDDDDDDDDDD muy bueno el post. Yo este domingo fui al mercadillo después de meses sin pasarme por uno y apenas pude ver ná porque tenía 3 filas de gente delante mia en cada puesto¡¡¡ increible xd y las super marcas que ves xdd es cierto, el domingo era todo AMOH NENA ¡¡¡ QUE ES TÓ ROPA DEL BERSKA ¡¡¡¡¡ Un besote niño

  3. Anonymous dice:

    Pues yo aqui donde vivo, en Zaragoza aparte de los chiringuitos de marras, hay un hombre que compra pelo de señora! je je. Supongo que para hacer pelucas…y el tio va gritando …….coooooooooommmpro pelooo de señoraaaaaa!!y con una mata de pelo en la mano..
    En esos sitios de ve de to!je.
    Saludos.
    Rubz

  4. Anonymous dice:

    juas en el mercadillo de aki de salamanca (tb llamado el rastro)va un tio con un megafono leyendo la biblia diciendo q no hay q pecar y esas cosas,uff es una pasada como se le oye si pasas por su lado sordo q te kedas jajaja

    salu2 cris..

  5. Anonymous dice:

    hola a todos, para empezar yo vendo en el mercadillodesde hace muchisimos años,y ni grito ni digo ebros ni nada que se le parezca,simplemente me limito a montar mi puesto y vender,y ante todo con mucho agrado,pues yo mantengo mi casa con las ventas del mercadillo y llevo una vida bastante acomodada.

  6. Anonymous dice:

    Se te han olvidado algunas marcas como odidoss o Risk (no me preguntes de donde viene risk)

  7. mayka dice:

    yo soy una aficionada el mercadillo me compre hace poco una chaqueta de pana preciosa como las que venden en el corte ingles y que quereis que os diga con lo q me cuesta en el corti me compro 8 del mercao una para cada dia, prefiero ir cada dia con un modelito q no siempre con el mismo pantalon porque sea de marca, eso son tonterias,solo nos sacan el dinero.yo tengo pantalones del mercao sueters y de todo y voy siempre a la ultima, conjuntada y tengo ropa de todos los colores, asi que ya sabeis solo hay q tener buen gusto y a comprar.un beso a todos.

  8. Lorelai dice:

    A la que puso el comentario de que prefiere tener 8 prendas del mercadillo antes que una de marca decirle que yo tengo dinero pa comprarme 8 de marca y no pisar un mercadillo en mi vida, donde toda la ropa está en tres colores: azul fortísimo, que se te ve desde lejos, rojo pasión y fucsia. Por favor, un poquito de gusto al vestir…

    P.D.: Ya los del mercadillo no tienen solo Cds de los Chichos porque ahora todos son moros o negros y traen música muy variada… Muy rayada, pero muy variada.

  9. LaUrIkÀ_áh!! dice:

    jajaja…to eso eh verdad xD en mi barrio tmb es los lunes er mekatah!!!

  10. Anonymous dice:

    pxx yo voy a tods los mercadllos y compro ropa variada de mrcat y de marca pork cmo todos saben ke tengo muxo dineo pues la ropa k levo demercat parece buena xdd la verd eske tgo muxa suerte y me parece k la gente ke menos va al mercadilo es la gnte esta k se acen los ricos sin serlo y se piensan k por ir los van a poner de pobres en fin viva los mercadillos!! la ropa d marca mia suele ser:levis roxy adidas nike guru only v&L etc

  11. Anonymous dice:

    Pues mira Lorelay, yo tengo gusto al vestir y dinero para comparme 20 sueters de marca, pero no se puede ir de tan pija por ahí, pork yo si veo algo mono me lo compro, sea de marca o no. Mayca, tienes mucha razón. LOREY PIIIIJA.

  12. gloris dice:

    Jor, qué recuerdos! He vivido en pueblos y la tradición del mercadillo es entrañable. En Barcelona tenemos el Corte Inglés :S

  13. Bob Esponja dice:

    juas en el mercadillo me la paso bomba ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.