Las costumbres: El pan


Sí. Lo reconozco. Soy raro para comer. O bueno, eso dicen en mi familia y en mis amistades, seguramente habrá gente peor que yo.



El caso es que tengo ciertos hábitos a la hora de comer que no son los de todo el mundo. Unos hábitos que se resumen en uno solo: no como pan. Desde pequeño me han intentado hacer que comiese pan pero mi personalidad rebelde con lo que no me gusta me ha impedido comermelo nunca. Ni como bocadillos ni como pan en una cena o comida normal.



Primeramente era por gusto personal, ahora es simplemente por lógica humana. Veo una chorrada inmensa el comer pan mientras estás comiendo otra cosa (ahora habrá algún panadero aquí que se cagará en mi mil veces), pero es que no es necesario. Todo el mundo cuando habla de necesidades básicas habla del pan. Y yo digo, ¿¿el pan?? ¿¿necesario?? El agua es necesaria, y la comida es necesaria, pero el pan si hay otra cosa no es necesario. Si le preguntas a alguien por qué come pan no te sabrá contestar.



¿Tiene un sabor espectacular? No. ¿Qué tiene? Pues nada, una costumbre generalizada en la sociedad desde tiempos remotos en la que dicen que hay que comer pan. Pero si comes un día sin ponerle pan no pasa absolutamente nada, y seguro que no te quedas con hambre… Y como esta, muchísimas costumbres más que realmente no tienen sentido, según mi opinión ¡ojo! que cada uno es libre de llevarse a la boca lo que quiera, aún así, hay más costumbres sin sentido que ya irán saliendo…

6 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    YO TAMBIEN COMO SIN PARAR EN MI FAMILA SOY RARA PERO ES MI DEBILIDAD

  2. Anonymous dice:

    Yo no acostumbro a comer pan (aunque de pequeña lo comía solo, no sé por qué, porque el sabor en sí del pan no me gusta nada).
    Y eso, que ahora sí como algo de pan con las comidas, pero antes sólo lo comía con los bocatas, o cuando mojaba en alguna salsa de la comida.
    Y en mi familia, como TODOS comen pan, pues me decían:
    -¡COME PAAAAN!
    Pero así, en plan basto, que me da más coraje…
    Y yo:
    -¡Que no quieroo, que me gusta más sin pan!
    -¡Ay, qué niña más rara! ¡Si con pan alimenta!
    ¡Ah! «Usease», que si uno que está hambriento, come chorizo, pero lo come sin pan, ¡NO LE ALIMENTA! ¡Estupendo! ¡Pues entonces nos alimentamos a base de pan, y se acabó! Veréis qué bien salimos de esta…
    ¿Y con el jamón? ¡Joder, que a mí lo que me gusta cuando cortan jamón es comérmelo solo! ¡Con el pan se le quita el sabor! Pues parece que no.
    -¡Come con pan, que está más rico!
    Vale, si es un bocadillo sí, pero si son trozos de jamón paso del pan.
    Y encima estoy muy delgada, pero me harto de comer. Y mi abuela siempre me decía:
    -¿Cómo quieres engordar si no comes pan?
    Y me daba mucho coraje, así que estuve dos meses comiendo TODO con pan. ¡ATENCIÓN! ¡TODO! Hasta el yogurt. (Asqueroso, pero ya veréis) ¡No engordé ni un gramo!
    Y aunque ahora como algunas comidas con pan, porque comidas como la presa, el huevo, etc. me gusta con pan, mi familia sigue diciendo:
    -¡Ay que ver, esta niña no come pan!
    O cuando como queso y no paro.
    -Claro, sin pan te puedes comer el kilo entero.
    ¡Pues una vez comí queso con pan y el kilo fue todo para mí!
    Qué coraje me da todo esto del pan. No quiero ofender a aquellas personas que coman todo con pan. Al contrario: si les gusta, mejor para ellos. Además, como he dicho, yo ahora sí como las comidas con pan, pero las que me gustan comerlas así, no todas. Porque una sopa no la como con pan. Si eso le echo los trozos de pan en el caldo, pero no tengo en una mano el cubierto y en la otra el pan.
    ¿Y a qué viene comer melón con pan? Eso ya no lo entiendo, yo lo probé y no me gustó.

    Pero de todas formas, hay cosas que con pan están…

    Así que…
    ¡VIVA EL PAN!

    Pero que no me vean rara por no comerlo con todo, que es una de las cosas que más me sacan de quicio.

  3. Borgia dice:

    Francamente, los nutrientes del pan se pueden conseguir introduciendo otros tipos de cereales a tu alimentacion, no? El problema es que asi a palo seco no son muy sabrosones este tipo de alimentos.

  4. Anonymous dice:

    Pues he leido ultimamente que el pan que fabrican actualmente es una mierda, se hace con harina refinada para que dure más tiempo, pero se van todos los nutrientes y solo quedan calorias vacias, incluso el pan integral tampoco es verdadero, es pan blanco al que añaden vitaminas y tal, así que creo que debemos prescindir del pan, casi todos los alimentos tienen hidratos de carbono, asi que no creo que sea imprecindible comer pan.

  5. noticias dice:

    guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

  6. Nina dice:

    Yo amo el pan… es lo que más como, le encuentro un sabor… :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.