Ir a una tienda de ropa


Quien más quien menos ha ido alguna vez a comprarse ropa. A no ser que seas un dejado y no cambies de ropa hasta que tiene tres o cuatro agujeros o las rodillas del pantalon tienden a «despelucharse» , o bien porque aun te la compran tus padres claro está. De todas formas, supongo que todos vosotros habreis ido de compras y os habrán pasado múltiples cosas.



En un principio, llegas a la tienda con una idea de lo que te vas a comprar, y empiezas a mirar ropa. Aunque antes de mirar ropa te has tropezado con algún espejo en el que te miras un poco para ver si vas muy mal (en versiones muy narcisistas,tengo un amigo que lo hace, te miras 10 o 12 veces), por el que dirán y eso, que las dependientas suelen ser muy criticonas. Ahora sí, empiezas a mirar ropa, que si jerseys, que si pantalones, y aparece la dependienta:



– «¿Te ayudo?»

– «¿A qué? ¿A bajarme los pantalones?».

Hay una cosa curiosa, y es que para escoger ropa, lo mejor es escogerla tú mismo, la dependienta te dará lo peor como te vea un poco con cara de pringadillo, y además te dirá las frases míticas, «te queda muy bien» y «mi novio tiene una igual» ; si eres chica te dirá que ella tiene una igual.



De todas formas, los comportamientos nuestros dentro de la tienda de ropa dependen mucho de con quien vayas. Hay tres formas básicas de ir a comprar ropa:



1. Sólo, versión aburrida de ir a comprar ropa en la que intentas comprarla lo antes posible porque te estás aburriendo y sólo ibas a por unos pantalones, para qué matarse.



2. Con el grupo de amigos, versión escandalosa de ir a comprar ropa, entrareis todos en tromba preguntando por todo, diciendo lo fea que es la ropa, diciendo lo buena que está la dependienta y alguien habrá que le tire los trastos. Es la versión en la que a veces es difícil volver a comprar ropa en el mismo sitio, si es que al final compras algo…



3. Con la novia, o amiga en su defecto, es una buena opción para los tios al escoger ropa, ya que normalmente ellas tienen mejor gusto que nosotros. El problema está en que ellas se querrán probar más ropa y estaremos más tiempo del deseado en la tienda, además nos dejará el bolso mientras se cambia con la consiguiente cara nuestra de «No es mio, lo estoy aguantando» mientras mantienes cogido el bolso con la punta de los dedos y bien alejado del cuerpo…



El caso es que comprar ropa es toda una odisea quieras o no, pero es algo necesario, porque la ropa se estropea,porque se queda pequeña por malos lavados o simplemente porque te hartas de llevar siempre lo mismo. Eso sí, prepara tu bolsillo o mira antes de comprar en diferentes tiendas, porque sino te puedes llevar un sablazo que pa’ que

6 Respuestas

  1. leona dice:

    odioso estás mirando ropa y ya la caza comisón del corte que es donde más te agobian te hace esa preguntilla y acabas de entrar ,te ayudo ??????sí desaparece !!!!

  2. Lamaldi dice:

    Hay!, yo odio a las dependientass, odio que cuando estoy mirando ropa esten ahí..persiguiendome.

  3. Anonymous dice:

    yo les digo que quiero mirar y que cuando encuentre algo les aviso….y no las dejo entrar a mirar como me queda…lo ultimo que hacen es mirar la ropa, te miran si tenes linda cola, lindas piernas rollos o lo que sea…envidiosas!!!!

  4. Anonymous dice:

    Yo he sido dependienta y lo que muchos no sabeis es q el jefe o el encargado te obliga a decir ese «te ayudo en algo?» y si no lo dices y dejas a la persona q elija sola te vas a la calle. Es odioso, pero no exarles la culpa a las dependientas q ellas solo cobran su sueldo y no ganan ninguna comision, ni nada por el estilo, agoviando al q entra en la tienda.

  5. Anonymous dice:

    De pequeño acompañé a una amiga a comprar ropa, y no sólo te hacen llevarle el bolso, sino todas las bolsas y la ropa que aún no se han probado, vamos que pareces un estante ambulante y encima la gente te pregunta donde tan las cosas, por que se creen que trabajas ahí. Después aprendí que si te quedas plantado en la puerta de la tienda, marcando músculo, te toman por el segurata y no te dicen nada.
    Cuando eres mayor tu mujer, también te usa de porteador, así que lo mejor es tener un hijo, y como no paran quietos le dices: – Me lo llevo fuera para que puedas comprar tranquila. Y en lugar de cargar vosotros llevar los paquetes directamente al maletero.
    Lo malo es que acabas pagando tú (hombre para que crees que te han llevado, ¿por qué están interesadas en tu opinión sobre la ropa, para escuchar tus continuas quejas?, no, te han llevado para tener transporte, para que pagues y que luego les lleves las bolsas a casa. Y tú lo vas a hacer por que es mejor aguantar un día de compras, que no que se mosquee contigo. ¿Estás enfadada?. -No.
    Ese No, significa que ya me vengaré, así que es mejor ir de compras, a cambio pedirle ver el partido de esta noche, total, si la ibas a acompañar igual, Calzonazos.

  6. consumida dice:

    A mí me encanta ir de compras! Sí soy de las que no se sienten cómodas usando lo mismo dos días seguidos. Pues sí, la verdad molestan las dependientas que te persiguen por toooda la tienda como si fueras de repente a agarrar algo y salirte corriendo; sé que su trabajo es decir que te queda bien amiga y cosas así; pero por lo general ya no me pasa ya; también es cosa de dónde vas a comprar. En tiendas departamentales, al menos aquí en Perú, no te acosan ni nada parecido, pero están por ahí por si las moscas. Atención precisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.