Ignorancia en los medios


Yo suelo ver las noticias bastante a menudo para estar al día, pero a veces ves el telediario y te das cuenta de que muchas veces, los periodistas que se encargan sobre algún tema no aprenden un poco de lo que están hablando.



Hablan sobre temas muy variados, y es lógico que no estén especializados en ninguno, pero hay cosas que hay que tener en cuenta y no hacer cagadas espectaculares, he visto muchas, sobretodo en temas tecnólogicos, donde la ignorancia de los periodistas es más que palpable. Yo sólo pido eso, un poco de investigación, comprobar que lo que dices no es una burrada antes de decirlo. Porque luego salen frases como ésta:



«A partir de ahora, los conductores con más de 3 años de carnet podrán llevar motos de 125 centímetros cúbicos de potencia«.



Claro, de potencia, centímetros cúbicos de potencia. La potencia en mi pueblo se mide en Watts o en Caballos de Vapor, pero en centímetros cúbicos la verdad es que no lo he visto nunca…



Pero bueno, peor es ir a una copisteria a que te impriman un archivo .pdf para encuadernarlo y que el dueño de la copistería quiera abrirte el .pdf con el Paint del Windows, casi me desmayo del susto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.