Sobre el abuso de poder


Como todos sabreis ya, habiendo leido artículos y referencias aquí o habiéndolas leido en otros medios o weblogs la SGAE está haciendo una campaña total en contra de todo lo que signifique peer-2-peer, es decir, el compartir información mediante la red.



Primero fue el cánon sobre los cd’s y demás soportes como el dvd lo que permite que un dvd virgen de doble cara te cueste 15 eurapios, es decir, lo que te costaría practicamente uno original. Es decir, ¿tan importantes son los contenidos si el soporte vale casi lo mismo?



Aparte, el canon sobre los cd’s vírgenes en el que te cobran un sobresueldo por si acaso pirateas y de alguna manera legitiman el pirateo, ya que si estás pagando ya, ¿por qué no hacerlo? Si ya te están cobrando por ello aunque no lo vayas a hacer…



Esta gente está preocupada porque están dejando de ganar[PDF,boton derecho y guardar como] millones de euros según dicen, cuando eso no sería muy exacto. Probablemente si que están perdiendo mediante la piratería dinero ya que la gente pasa olímpicamente de gastarse 27 euros por un disco que a lo mejor, ni siquiera le gusta y tal y como está la vida y los precios gracias a nuestro magnífico euro la gente no está dispuesta a malgastar su dinero.



Pero siempre dicen que pierden dinero y no está demostrado que aquel que se baja un disco se lo fuese a comprar, ellos lo entienden como que sí porque les interesa. De todas formas, no es que sean pobres ahora, siguen siendo multimillonarios, lo que un poquito menos… A principios de los años 80, vender 25 mil discos era un exitazo de ventas. Ahora, siguen vendiendo discos de platino, que son 100 mil discos vendidos…



Esto es una clara demostración de abuso de poder, tanto por el canon como la posible caza de brujas de la que vamos a ser testigos en poco tiempo si siguen las cosas así. Por una parte me parece bien si se va en contra de las mafias del top-manta que explotan a los immigrantes para lucrarse con un negocio ilegal, pero si se va a un particular que se baja cuatro tonterias para su disfrute personal me parece una salvajada. Y supongo que mucha gente estará de acuerdo conmigo. No se puede criminalizar a todo un país y igualar bajarse una canción a robar en un banco o apuñalar a una persona y quedarse tan anchos… Y aunque me puedan tachar de demagogo, creo que es más importante intentar meter en la cárcel a los que de verdad lo merecen como asesinos, maltratadores y ladrones (sobretodo los de guante blanco) y no a gente que se baja música de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.