El sueño


El dormir es algo muy curioso, todos los días nos acostamos por la noche, o por la mañana según el día, y dejamos reposarnos acostándonos en nuestra cama y dejandonos ir hasta caer dormidos, de manera que durante unas horas no somos conscientes de lo que hacemos y nuestro cerebro comienza a dar vueltas.



Y es curioso como cuando nos despertamos nos cuesta mucho según el día, y no depende de lo que hayamos dormido sino de cómo hayamos dormido. Hay días que duermes 10 horas y te despiertas hecho polvo, y durante todo el día tienes mucho sueño. Y te preguntas, ¿por qué? Pues porque el sueño es goloso, mientras más duermes, más quieres.



Es extraño como hay días en los que duermes 5 o 6 horas y estás bien al despertarte, eso sí, a la noche estás hecho polvo. Eso está explicado en las fases del sueño y en cómo dormimos. Según los científicos con las primeras 4 horas descansas el cuerpo físico, es decir, con cuatro horitas estás bien para afrontar el día físicamente y no cansarte. Pero la mente necesita más descanso, 4 horas más, para estar bien durante todo el día. Por eso recomiendan tanto dormir antes de los exámenes.



El problema radica en que a lo mejor un día te despiertas en la fase que no debes, y por eso te despiertas confuso y mal, es la denominada fase III del sueño y extraigo del texto enlazado en el párrafo anterior:

Fase III: el bloqueo sensorial se intensifica en relación a la fase II, lo que indica una mayor profundidad de sueño. Si nos despertamos en esta fase, nos encontramos confusos y desorientados (en fase IV sucede lo mismo pero aún con mayor intensidad). El sueño de fase III es esencial para que la persona descanse subjetiva y objetivamente. En esta fase, la actividad cerebral es preferentemente delta, aunque con presencia de actividad theta. El tono muscular es aún más reducido que en fase II, y tampoco hay movimientos oculares

Como veis despertarse en este momento crea una tonteria durante el día muy grande. Es también llamada como fase REM, la más famosa, que significa Rapid Eye Movement.

Así que es necesario dormir bien, reposar las horas suficientes y evitar dormir poco porque a la larga el cuerpo lo nota y te cansas con más facilidad. Así que a dormir un rato, un buen consejo es poner la tele a cualquier hora, somnífero asegurado, pero eso es otro tema…



P.D: Si quereis un post paranoia sobre el sueño, leed el post que hizo hace unos dias Net

[Sueños en NetDancerPlanet]

6 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    yo no duermo

  2. Anonymous dice:

    k korto

  3. Anonymous dice:

    no sabia muy bien sobre las fases del sueño.. interesantee. bueno hay veces q no puedo dormir completo x eso a veces me meto pepas(pastillas) para dormir y sip dulces sueños..

    El problemas es q me kedo pensado q como mi vida es todo menos lo q kisiera q fuera y aunk tengo los ojos cerrados, etoy despierta :D

  4. PriNciPeSsa dice:

    interesante…… y sobre todo….. interesante blog!!!! te seguire!!!!!!!

  5. Anonymous dice:

    mmmmmmmmmmmmm……. entonces el sueño e como todo …. entre mas tienes mas quiereas……

  6. Anonymous dice:

    mmmm….entonces el sueño es como todo: entre mas tienes mas quieres….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.