Lo que nos da más pereza

¡Feliz año nuevo lectores y lectoras del blog! Ya estamos aquí de nuevo y es 2016 y como podéis ver la tradición se mantiene a lo largo de los años y el primer post del año es el cambio de encuesta. Año nuevo, pregunta nueva ya lo dice el dicho. Como siempre en las últimas encuestas os ofrezco una infografía con los resultados de vuestros votos durante los últimos meses. Sí, meses. A veces me tomo mi tiempo para cambiar la encuesta. Esta vez ha habido un total de 222 votos que no está nada mal y tras la imagen los comentamos.

infografía pereza

Lo que da más pereza de todo en este mundo es afeitarse o depilarse. Por lo visto nuestro ADN ha interiorizado que es mejor tener pelos por el cuerpo y para qué quitárnoslo. El pelo abriga, donde hay pelo hay alegría. Sin ir más lejos ahora están de moda las barbas talibanescas y algunas mujeres en plan subversivo abogan por dejarse trenzas en el sobaquillo. Cada día hay más pelo en nuestra sociedad y aquí tenemos la razón: por pura y llana pereza.

Después no sufrimos limpiar el piso o la casa. Por eso triunfan los robots esos que son como un perrito que se pasea por la casa pero en vez de ensuciar, limpia. Algunos a los que no les llega el sueldo para robots caros, tienen hijos a los que les ponen bodys-mopa para que mientras gatean por la casa recojan la basurita. ¿Explotación infantil? No, vacuna para la alergia a los ácaros. Relacionado con esto está la pereza a planchar y a fregar los platos, lo que demuestra que lo que más por culo nos da son las tareas del hogar. El día que aumenten el salario medio interprofesional se crearán más puestos de trabajo. ¿Por qué? Porque la gente contratará personal de limpieza en cuanto que gane más dinero. Os lo aseguro.

En otro orden de pereza está el cortarse las uñas de los pies del que ya se habló largo y tendido en un post de este blog. Hay gente que prefiere agujerear los zapatos que agacharse a cortarse las uñas, es un hecho. Ir a tirar la basura o bajar a comprar el pan – sobre todo cuando se te ha olvidado y ya tienes el pijama puesto – es otra de las cosas que más nos molestan. Es más, ¿quién no ha bajado nunca a tirar la basura con el pijama puesto y una chaqueta encima para disimular? O a comprar al súper o a la boda de un amigo. «¿No te quitas la americana?» «No, que se ve el Snoopy». Pasa. Esto, pasa.

A mucha otra gente le da pereza contestar a la encuesta, justo después de pulsar al botón curiosamente y hay otra a la que le da pereza cosas que le dan pereza explicarme. La pereza al cuadrado. Algunos hieren mi corazoncito diciéndome que leer mis posts largos es lo que más por culo les da y leen en diagonal o miran las fotos. Por eso hago infografías, no creáis. Y para acabar hay unos poquitos que odian sacar el perro a pasear y lo tienen al pobre dejando sus marcas por las esquinas de la casa. Y una sola persona que lo que más le da pereza es echar gasolina. A mí no me molesta especialmente el hecho de ir a echar gasolina, lo peor es cuando tienes que pagarla.

Para empezar el año con fuerza os dejo con una nueva encuesta que dará mucho que hablar. Lo bueno de esto es que las respuestas son totalmente anónimas y podremos saber qué hacéis con los móviles de vuestras parejas. ¿Les cotilleáis el Whatsapp? ¿O por el contrario respetáis su vida privada? ¿Utilizáis el móvil de vuestras parejas para mandar bromas? ¿Sois celosillos? Todo eso lo sabremos en unas semanas, ¡ale! ¡a votar!

[poll id=»14″]

1 respuesta

  1. 05/06/2016

    […] de la época. Lo que se ponían en la edad media para ir a comprar el pan y la hidromiel. No digo bajar la basura porque entonces la tiraban por la ventana y sería una referencia apócrifa que diría muy poco de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.