La moda de los barbudos

barbudos raros

Así no estás a la moda. Así eres ÚNICO

Afeitarse, junto a cortarse las uñas de los pies y salir a tirar la basura, es una de las cosas que más pereza nos da a los hombres. Algunos, y cada día más gente, se han tomado al pie de la letra lo de no afeitarse como modo de vida y las barbas proliferan por doquier. Es más, hoy en día la persona más a la moda del mundo sería Matusalén y al gran Eugenio – q.e.p.d – ya no se le ve en sus vídeos como portador de un look antiguo, sino como un precursor de lo hipster. Hoy en día, ser barbudo es ir a la moda.

Y es una de esas modas que me joden soberanamente, no porque no me guste estéticamente ni nada; es porque aunque quisiera no podría seguirla. Jamás podré tener una barba varonil bien frondosa y tupida. Si me dejo crecer la barba tendré una fantástica cara repleta de mechones a topos y en vez de un barbudo parecería un husky siberiano sin duchar. Y esto, amigos, no es justo. ¡Si hasta la última ganadora de Eurovisión tiene más barba que yo! Conchita se llamaba. Con Chita de mejor amiga.

Brad Pitt barbudo

Brad Pitt un día perezoso

Sí, las barbas están tan de moda que hasta las mujeres barbudas triunfan. Hasta tal punto ha llegado que la próxima cuchilla de afeitar de Gillette va a ser un cortacésped para ponerse al día con su nuevo público. Ahora no hay manera de vender cuchillas como antes, los barbudos no necesitan de eso, como mucho una buena tijera o un buen barbero. ¿Quién lo iba a decir, eh? Parecía que los barberos tenían los días contados con la moda metrosexual – moda con la que me sentía mucho más cómodo gracias a mi poca pilosidad – pero ahora los barberos lo petan. Porque estas barbas serán frondosas, pero no se llevan dejadas: se llevan bien podadas.

¿Pero de dónde viene este afán de dejarse barba? ¿Es acaso una influencia de las tendencias llegadas desde el lejano Afganistán? ¿Si ahora triunfa la barba talibán, pronto también lo hará el modelo pantalón con los huevos colganderos? ¿Será el turbante la próxima moda? ¿O serán los bolsos de hombre con forma de fusil Kalashnikov? ¿Nos iremos todos a vivir a la montaña? ¿Venderán chalecos bomba en El Corte Inglés? Serán como las bragas: no se podrán probar en la propia tienda.

El caso es que esta moda ha llegado para quedarse porque es la excusa perfecta para no afeitarse. El cuñado de un hipster no le podrá decir lo de «hay café» «¿eh?» «hay café-itarse» porque el hipster o el seguidor del barbudismo no tiene necesidad de ello. Yo mientras tanto me plantearé lo del implante de pelo en los solares de mi barba y será lo más parecido a una recalificación de terrenos que haya hecho en mi vida. Así podré ir a la moda justo antes de que se ponga de moda la barba husky siberiano sin duchar. La vida es injusta.

P.D: Sí, habréis notado que he estado de vacaciones. Del trabajo y del blog. Un buen tiempo de desconexión para volver con las pilas bien cargadas.

7 Respuestas

  1. Loque dice:

    Mejor para ti (y para tu chica), ojalá nadie pudiera dejarse esas barbas de Grizzlie Adams, porque una cosa es una barbita de cuatro días, una perilla cuidada.. pero esas barbas que llevan (por ejemplo) los jugadores de baloncesto, no sé… ¿se han hecho todos Amish, o qué?

    Hombres del mundo, pensad esto: si a Brad Pitt le queda mal ¿cómo me va a quedar a mí?

    • morri dice:

      Jajjajaja bueno, la verdad es que yo llevo perilla sin bigote :P Intento cuidarla eso sí, sin que se convierta en un brote ingobernable ni nada por el estilo. Ni parezca Fu Manchú. Pero barba no, no raspo ni nada.

      Lo de la barba va a gustos de todas formas, digo yo que muchos se lo dejarán porque les funciona. Hay público para todo.

  2. JONATHAN dice:

    Hola, a Brad no le queda bien la barba por que no se la arregla. El es muy lindo pero carece de suficiente sensibilidad y sentido estético (la sensibilidad estética es una forma de inteligencia, y Brad no la tiene).
    Se le nota a Brad, al ver su tupida barba que tiene potencial para lucir una excelente. Si el no tiene los recursos (no hablo de económicos) DEBERÍA IR A UN BERBERO PROFECIONAL.
    fuente: soy poeta y luzco una hermosa barba que yo mismo arreglo.

  3. Jose dice:

    jaja es lo que hay, esta claro que la barba vino para quedarse…

  1. 25/08/2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Así no estás a la moda. Así eres ÚNICO Afeitarse, junto a cortarse las uñas de los pies y salir a tirar la basura, es una de las cosas que más pereza nos da a los hombres. Algunos, y cada día más gente, se han tomado al pie d..…

  2. 27/03/2015

    […] y viendo que su marido se dejaba perilla le preguntó que qué tal, que ahora se llevaba la moda hipster y que ¿por qué no? Si total, con tanto pelo que le salía cuando le tocaba día par comía pelo […]

  3. 05/04/2015

    […] y viendo que su marido se dejaba perilla le preguntó que qué tal, que ahora se llevaba la moda hipster y que ¿por qué no? Si total, con tanto pelo que le salía cuando le tocaba día par comía pelo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.