Leerse los términos y condiciones de un programa (encuesta acabada)

Cada día nos manejamos con un porrón de programas entre el PC, el móvil y hasta el de la lavadora. Para todos ellos tenemos que aceptar una serie de términos y condiciones que el desarrollador ha convenido a ponernos ya sea que no se hace responsable de cualquier daño que pueda ocurrirle a tu ordenador, como que aceptas a venderle tu alma sin ningún tipo de reparos. O eso quizá hacemos cuando aceptamos una aplicación de móvil a la que le dejamos acceder a “nuestra ubicación” y algunos desarrolladores saben hasta cuando estamos en el lavabo haciendo de vientre. Pronto una aplicación que te avise de abrir la ventana antes de que el lavabo empiece a ser tóxico.

Y esto es lo que os venía a preguntar en la encuesta que ha estado las últimas semanas en la web: ¿Habéis leído alguna vez los términos y condiciones? Y este bonito gráfico os muestra cómo han ido los resultados después de 174 votos emitidos.

encuesta términos y condiciones

La respuesta más votada por una abrumadora mayoría me hace pensar que no os leéis una mierda. Hablando pronto y feo. El mundo vive en las prisas continuamente. Tenemos prisa para todo. El día que se aplique por fin la jornada laboral de cuatro horas, el estrés se acabará. Y la gente mirará lo que firma. Mientras tanto el mundo no está para ostias y le da al botón de siguiente, siguiente, siguiente. Luego aparecen setenta barras en el navegador y pasa lo que pasa. Pero la mayoría es así. 80 votos nada menos.

no leido terminos y condicionesAún hay más. 31 más tampoco los leen. No es que le den al siguiente, siguiente, a lo loco; pero ni de coña se leerían tal tocho. Como tampoco se lo leerían los 25 que no saben ni de qué términos y condiciones les estoy hablando. Y otros 18 no son capaces de leer más de dos párrafos seguidos y han llegado perdidos a este blog por obra y gracia de San Google. Es decir: aquí no se lee los términos y condiciones ni el tato. Espero que no seáis iguales cuando firméis una hipoteca. Si es que hoy en día hay alguien que firme de eso.

Aunque son minoría hay quien sí se los lee. Por ejemplo los 6 a los que les preocupan sus derechos. No les pidáis que instalen un programa un día de entrega de un proyecto importante, todo sea dicho. También tenemos los 4 que se aburren tanto que empiezan a leerse esos parrafones en vez de, yo qué sé, ponerse a jugar al buscaminas. Y los 10 que por supuesto que se los leen ya que son abogados y todo lo que sea leerse párrafos y párrafos de documentos legales les fascina. O bien no tienen más remedio, los pobres.

Así ha quedado la cosa. Una abrumadora mayoría no se lee los términos y condiciones de un programa antes de instalárselo. ¿Realmente hacía falta una encuesta para saber eso? Pues probablemente no, pero ahora podemos afirmarlo con datos fehacientes. Un nuevo caso más de labor social de El mundo está loco. Ahora os propongo una nueva pregunta, como es habitual: ¿Cuántas series veis a la vez? ¡Ale! ¡A votar antes de tragarse siete capítulos de una sentada!

4 dicen la suya

  1. 07/05/2013

    Leerse los términos y condiciones de un programa (encuesta acabada)
    http://t.co/1m8oAA3CNY

  2. 07/05/2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada día nos manejamos con un porrón de programas entre el PC, el móvil y hasta el de la lavadora. Para todos ellos tenemos que aceptar una serie de términos y condiciones que el desarrollador ha convenido a ponernos ya sea q…..

  3. 07/05/2013

    Leerse los términos y condiciones de un programa (encuesta acabada) http://t.co/C0HBBhAeRp

  4. 09/05/2013

    España: El mundo está loco : Leerse los términos y condiciones de un programa (encuesta acabada) http://t.co/jhJwKwILVC