Hábitos y tonterías del uso continuado del móvil


El móvil lleva ya un buen tiempo cambiando nuestros hábitos y nuestra forma de comportarnos por la calle. A pesar de que ciertas aseguradoras no pongan el teléfono móvil entre sus elementos a asegurar porque “es algo bastante nuevo”. Supongo que los objetos que pueden robarte son simplemente telégrafos, tam-tam’s o piedráfono ya que aún no les ha dado tiempo a cambiar las pólizas en quince años. Pobrecicos. A pesar de todo ello, el móvil llegó para instalarse en nuestras vidas y vaya si lo ha hecho. Está por todas partes, lo usa prácticamente todo el mundo, hasta los abuelos…


Sí, es un espectáculo ver a esas personas mayores adaptarse a los tiempos modernos. Su primer hito es conseguir detectar cuál es su melodía. Parece fácil, pero por la calle podéis ver a muchos de esos seres mayores bailando y diciendo: “Anda, qué hilo musical ha puesto el ayuntamiento por la calle tan majo, aquiii estooyyy, borraaachooo y looocooo” Y aún no se han dado cuenta de que es su politono sonando desde hace media hora. Cuando por fin consiguen coger el teléfono parece que estén hablando con un yogur con cuerdas. “PACOOOOO, SIIII, TE OIGOO PERFECTAMEEENTEEEE” A Paco no sé si lo escucha bien, pero el pobre Paco está escuchando al hombre a sesenta kilómetros sin necesidad de teléfono. Qué portento de voz, si todos fueran como él la industria telefónica iría a pique. Y los otorrinos forrándose, por supuesto.


De todas formas, oir esto no es lo peor que te puede pasar cuando estás en algún lugar público. Hay gente que tiene la sensación de que es la mar de divertido escuchar una y otra vez todas las melodías que puede tener su nuevo móvil. Y lo hacen pasando una y otra vez la ronda de escuchas creando entre las personas cercanas unas ganas irrefrenables de enchufarle el móvil por el agujero de cagar y llamarlo durante horas para activar el modo vibrador. Son de esas cosas que sacan lo peor de cada uno.


Este tipo de seres abyectos también tienen la genial costumbre de ponerse uno de los juegos que trae el móvil como el burbujas antes llamado Pang, el naves antes conocido como Space Invaders o el solitario antes llamado Strip Poker con la música a todo trapo para que escuchemos ping ping ping ping todo el rato. Una goma elástica delante de los testículos del susodicho también haría ping ping ping si se estirara y soltara todo el rato. Que no jueguen con fuego.


Pero la costumbre más arraigada dentro del uso del móvil es la de los sms’s. Cuánto daño a la comunicación de las personas ha hecho el sms. Es un servicio la mar de útil para mandar cualquier información exacta, pero un ser del demonio en las manos equivocadas. Algunas personas deben de tener un cierto problema en las cuerdas vocales y un dedo gordo hiperdesarrollado para mandarse tantos mensajes en poco tiempo. Qué es eso de enviar un mensaje para decir: “¿K tal ayer la cnferncia? ¿K t xplicarn?” Vamos, el que consiga sintetizar una conferencia en un sms se le puede tildar de genio. Aunque vistas según qué conferencias de según qué personaje bastaría con un: “Un rollazo” A pesar de todo la gente se envia treinta mensajes seguidos cuando con una llamada de dos minutos hubieran dado por finalizada la conversación. Es como si tienes la oportunidad de hablar con alguien en un bar, estáis sentados frente a frente y no paráis de escribiros notas en servilletas de papel. Un poco de practicidad… Yo he conocido a un par de chicas que en cuestión de minutos me habían llenado la bandeja de entrada de sms’s, que el móvil ya mandaba mensajes en plan: “Bandeja llena, plasta, plasta, plasta, error, error”


Lo mejor es sin duda la capacidad de ciertas personas para conseguir mandar un mensaje sin ninguna vocal. ¿Para qué queremos las vocales? Si las consonantes tienen una capacidad de expresión sin parangón alguno. Eso sí, más de una discusión de pareja ha sido provocada por la graaan capacidad de expresión de las consonantes. Ejemplo claro, ese novio que cuenta la noche anterior en la que se fue de cena con sus amigos: “M cm td l pll y stb my bn” Ni una vocal. Esa novia celosa ¿qué lee? Pues: “Me comió toda la polla y estaba muy buena” La realidad era otra: “Me comí todo el pollo y estaba muy bueno” Pero el daño estaba hecho y Gente necesitaba noticias para el día siguiente…


El móvil además ha conseguido que ya no sea necesario tener memoria. Desde que aparecieron las notas de aviso ya no hay que acordarse de nada, ya no cuesta ser el primero en felicitarle a alguien el cumpleaños, ya no se te olvida ir al médico ni siquiera el nombre de tu novia. Algunos estudios de estos chorras de universidades canadienses que tanto quiero dicen que esto nos está haciendo perder memoria, pero nada más lejos de la realidad, hemos ganado en memoria, ahora tenemos dos, la nuestra y la del móvil. Por cambiar ha cambiado hasta los hábitos de ciertos hombres salidos. Ya no hace falta que se compren revistas porno, con comprarse una cualquiera y mirar los anuncios de fondos y politonos tienen tetas de sobras para pasar el rato. En la época de internet y las películas de alta definición la gente se pone con minifotos en anuncios. Pero bueno, si en la época del aumento de los juegos en 3D triunfó el juego de la serpiente todo podía pasar…


Además con los móviles de ahora podemos ver hasta la tele, hacer fotos y grabar video. Y aún más, ¡hasta podemos hablar por teléfono! Por si alguien se había olvidado ya que se pensaba que el botón de llamar sólo servía para hacer llamadas perdidas. Que más de uno aún anda jiñado por un posible cobro de las compañías de los apodados rings o tonos. A esa persona que me mandó un mensaje cuyo inicio fue abril del 2004, que lo sepa, que no, que el mes que viene no empezarán a cobrar las llamadas perdidas. Ni dejan jeringuillas con la punta para arriba en la playa.


Más cosas sobre móviles en El mundo está loco:


– Las carcasas de los móviles
– Significado de los rings
– Duda sobre el despertador del móvil

13 dicen la suya

  1. jose dice:

    lo de usar el teléfono para comunicarse está anticuado, hombre. los sms fueron el primer paso de la incomunicación y los accesorios multimedia, el paso definitivo.

    el otro día un tío en un blog se ponía a echar pestes del iphone diciendo q tenia poca memoria, q apple kaka, q tal y q cual. recomendaba en su lugar un tal archos nosequé, con mil gigas, pantalla de quinientas pulgadas (q esa es otra, ¿por qué no medimos en pies o en huesos de brontosaurio, ya puestos?), reproduccion con todos los codecs imaginables, wifi, te hace el café…

    le pregunté: bueno y se puede llamar por teléfono desde ese cacharro?

    aun estoy esperando.

  2. Sorck dice:

    Si, la verdad es que los móviles cada vez se usan menos para llamar, con la de cosas que podemos hacer ya con el…
    Si que es verdad que muchas veces nos encontramos a alguien que va poniendo todo su repertorio melodico del mobil y los que estamos cerca nos hemos de joder escuchandolo xD, ademas con la moda de ahora de usar el mobil como mp3… Lo malo es que esta gente usa el altavoz y no auriculares.
    Muy bueno lo de “M cm td l pll y stb my bn” xDDDDDDD
    Un saludo morri!

  3. morri dice:

    Jose: Leer blogs “tecnológicos” puede dañar seriamente la salud. Digo tecnológicos entre comillas porque sólo hablan de “gadgets” de estos chorras que nadie tendrá y que solo se comprarán cuatro ejecutivos pijos con ganas de gastarse los cuartos. Por otra parte, las innovaciones molan, pero siempre y cuando sean útiles. ¿Para qué cojones querrán tantas pulgadas en una pantalla? ¿Para ver mejor un sms?

    Sorck: Muchas gracias. Sí, lo de usarlo de mp3 sin auriculares es para matarlos a todos juntos. Aunque algunos se ponen el auricular y se les oye más que con los altavoces normales… Pero eso es para otro tema… XDDD

  4. *adela dice:

    como empiezan a cobrar las perdidas me da algo!! xDD
    lo peor es cuando alguien se aburre en su casa y te manda una perdida, se la devuelves para decir “¿que leches quieres???”, te la devuelve, se la devuelves, te la devuelve,…asi el nunca acabar. al final tienes que apagar el movil. ¿cómo puede haber gente tan plasta??
    los post geniales morri!!

  5. morri dice:

    Muchas gracias *adela, la gente que se aburre y hace perdidas también es digna de un post para ellos solos. Yo tenía una ex-compañera de curro que era una cansina y todo el día me andaba haciendo perdidas. Sería para demostrar que estaba viva o algo.

  6. jaimixx dice:

    Odio el móvil, me crispa los nervios, no se si será por la permanente sensación de estar controlado.

  7. Lore schutz Taylor dice:

    siento un amor-odio por el movil no quiero estar con el, pero no puedo vivir sin el.

    Lore schutz

  8. Cristineta dice:

    Buenas morri!! hace unos dias que ando leyendo tu blog y la verdad que me gusta mucho y es muy entretenido, casi casi me he leido todos los posts, epro me quedan unos cuantos!!!

    Y del movil decir, que es mi profesion, ya que soy comercial de telefonia movil, pero eso no significa que no los odie!!!! ya que estoy todo el dia con ellos aarrghh

    Un saludo a tod@s!!

  9. Carina dice:

    pfff. el mio es una reliquia.. y en realidad casi ni lo uso solo para ver la hora, y como despertador.. a demas siempre se me queda en casa y puedo vivir dias sin el jaja

    saludos.. y eso de los sms..uff. no entiendo nada.. por eso prefiero escribirlo todo.

  10. Susana dice:

    La verdad es que como opinaba jaimixx, yo tengo una relación amor – odio con el móvil, me jode bastante tener que estar controlada en todo momento, hay veces que quieres desconectar del mundo en general, jeje, y el puñetero móvil no te deja… Peeeero por otro lado, a día de hoy es algo imprescindible y te puede sacar de muchos apuros, todo hay que reconocerlo…
    Lo de los sms´s me da una perezaaa, sólo envío los imprescindibles, y no me explico como hay gente (a la que conozco y encima algunos son hasta familia) que puede pasarse el día tecleando mensajes indescifrables(vamos, que ni los jeroglíficos egipcios!) y encima para decir cualquier xuminá!
    Por otro lado, yo sí que últimamente paso del mp4 y utilizo el móvil como mp3, y así tengo que prescindir de un bulto menos en el bolso! Ya puestos hay que sacarle provecho, no?

    Muy bueno el post, termino ya que me llaman al móvil… :P

    Salu2!

  11. morri dice:

    Jaimixx: A mucha gente le pasa, cuando hay excesivo agobio de teléfono se sienten controlados.Hay que apagarlo xD

    Lore Schutz Taylor: Al final todos acabaremos tirando el móvil por la ventana por lo que veo jajaj

    Cristineta: Muchas gracias! No veas leértelos todos, te va a llevar faena… Saludos! ^^

    Carina: Yo también lo uso como despertador, creo que es una de las mejores opciones que pudieron ponerle al móvil xD

    Susana: Muchas gracias. Corre a cogerlo :P Bueno, ahora que he contestado digo yo que si llegas a esperar salta el buzón de voz. Es normal que te de pereza lo de los sms, es absurdo usarlos para todo, cansa el escribirlo y además es poco útil para la mayoría de las cosas…

  12. Carmen dice:

    Por eso es por lo que yo no tengo móvil :D
    Un saludo,(me encanta el blog, ¡por tu culpa me he hecho yo el primero!)

  1. 09/07/2013

    […] como si estuvieran viendo vídeos en Youporn. Tal saturación de pies puede dejarles enganchados al móvil durante […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *