Para ser feliz…
Para todos aquellos que pretenden que seamos felices a todas horas y nos mandan mensajes de autosuperación, autoayuda y autodechoque os dejo esta imagen. Hoy en día este tipo de mensajes buenrollistas se están convirtiendo en una especie de pastilla de soma que te permitirá solucionar tus problemas con solo cerrar los ojos y pensarlo muy fuerte. Esto es para que se lo mandéis a esas personas. El optimismo está bien, siempre y cuando tenga algo de fundamento. Lo naïf y lo cuco puede empachar. Ser feliz a toda costa es su obsesión.
Amén, hermano. Se agradecen las buenas intenciones, pero hay una línea muy fina entre el buen rollo y la cursilería y el empacho, y cuántas más tipos de letras diferentes utilices, más cerca estás de cruzarla.
Gracias. Yo tengo un empacho considerable. Se nota, ¿no? :P Me preocupa más el trasfondo que tiene el tema de la autoayuda y cómo puede ser contraproducente para ayudar a personas a solucionar sus problemas.
Lo mejor de todo es que la gente que se pasa la vida compartiendo este tipo de mensajes luego es la que al mínimo impedimento en su vida se vienen abajo y se olvidan de autoaplicarse todos esos mensajitos chachiguays del rollo «Hoy no sabía qué ponerme, así que me puse feliz». ¡Consejos vendo pero para mí no tengo!