Quedarse mirando cualquier chorrada en la calle


¿Qué pasa ahí?

Pue no sé, pero con tanta gente seguro que algo tiene que habé

El tiempo libre es peligroso. Parece mentira, pero sí. Cuando una persona tiene más tiempo libre de lo habitual comienza a hacer cosas extrañas. Las principales son arreglar la habitación o repintar las paredes, pero cuando se tiene tiempo libre de verdad lo que se hace es quedarse parado mirando cualquier cosa especial que ocurra en la calle. Aunque sea un tubo que sale del mar y va soltando arena con agua a presión que proviene del fondo. Dicho así parece una tontería, y efectivamente, lo es.


El alcalde de mi pueblo se ha dado cuenta que la playa estaba corta de arena. Se percató un día que andaba por el paseo, puso un pie en la playa y se dio de cabeza contra las rocas y se lo llevó arrastrando el mar. Cuando volvió tres meses después con una barba prominente y una pelota llamada Wilson, prometió que nunca más volvería a pasar hambre… Ah sí, y que volvería a haber arena en la playa. Para eso alquiló un barco muy hermoso, unas tuberías gruesas y una bomba de presión. La misión era traer arena del fondo hacía nuestra despoblada playa. Lo que no se imaginó nuestro insigne alcalde es que tendría que haber puesto sillas en el paseo y un hombre dando tiquets o repartiendo bocadillos a dos euros. ¡O no me di cuenta yo leches! ¡Ahora he caido! ¡Maldita sea!


¡Qué espectáculo habían montado sin querer! Montones de abueletes aburridos por culpa de la crisis del ladrillo se agolparon a la primera fila del murito del paseo para observar de primera mano como sacan arena del fondo del mar. Y así durante horas. Sí, durante horas. ¿Qué gracia tiene mirar una tubería sacando arena más de cinco segundos? No se sabe. La tubería tenía un efecto hipnótico sobre ellos y sobre la mayoría de los viandantes cual Anthony Blake metamorfoseado y no les permitía seguir con sus quehaceres diarios. ¡Aún no sé como pude resistir al paso de aquel triángulo de las Bermudas! El que pasaba por allí, se quedaba para siempre.


Gente de todas las edades y condiciones quedaba absorta ante tal espectáculo y emoción de tubería. Hasta tal punto que costaba pasar por el paseo del mar. Yo aún, a día de hoy, le sigo buscando explicación. Aquello debía tener un efecto llamada o el efecto cola larga. Cuando hay mucha gente en un sitio se activa un gen llamado el Xafarder Gen, o más conocido como el Tomate Gen. «Si hay tanta gente será por algo». Y allí que se quedan esperando algo como esa gente de las sectas que espera a que un ovni se acerque y se los lleve. «¿Y luego dónde se os llevarán los marcianos?» «Pue no sé, pero con tal de que me den una vuelta me da igual oye».


Pues igual con esto. Debía de ser una vía de escape a la rutina diaria, relajante como mirar una pecera en la que todos los peces nadan extrañamente boca abajo. Os voy a poner un video que alguien ha colgado en Youtube en el que se muestra este ente endemoniado que hace perder las horas a los viandantes del pueblo. ¡Ojo! ¡Podéis quedar atrapados en un bucle infinito y visionar durante horas esta tubería mágica! ¡Oh!





Y cuando se hizo de noche y les entró hambre decidieron aplaudir y gritar bravos.

8 Respuestas

  1. El loco de Pérez dice:

    Suele pasar… si, en la playa hay mucha gente que se aburre, y claro, como no todos tienen playstation, o aire acondicionado, o internet en sus casas, pos les fascina cualquier gilipollez que ven por la calle… comprensible, si a mi tambien me pasa…

  2. Anonymous dice:

    Lo sigo pensando, eres un crack.
    Respecto al comentario de el loco de pérez tiene toda la razón del mundo, es cierto q con las nuevas tecnologías cualquier cosa de la calle fascina lo q al resto del mundo se le pasa por alto
    Lucita

  3. Darío Mersuna dice:

    ¿Y qué decir de ese gran tema sin investigación que es saber qué atrae a los jubilados a ver las obras?
    Otro misterio sin resolver…

  4. morri dice:

    El loco de pérez: Hombre sí, lo que la gente no estaba en la playa tomando el sol (básicamente porque no había) sino dando un paseo y se paraban expresamente para eso XD

    Lucita: Gracias :)

    Darío Mersuna: Sí, precisamente en el post hay un enlace a un post mío antiguo que hablaba sobre eso, los viejos y las obras. Justo cuando digo que los abueletes van a ver eso por culpa de la crisis del ladrillo. Saludos.

  5. Anonymous dice:

    jejeje ,creo que son estudiantes de postgrado de ingieneria maritima,y costas,aunque te dire una cosa,cuando hicieron el paseo,ya habia viejos que les decian a los paletas de la epoca,burrrruuuuussss¡¡¡¡¡¡vendra el mar y se lo llevara,el paleta decia ,si hombre co el hormigon armao…..pues hasta ahora ,año tras año la misma obra,la misma gente y los mismos problemillas,dejen a los viejos ellos si que saben…

  6. zyma dice:

    O sea, que lo de la tubería que trae la arena a la playa iba en serio ¿no? Yo creí que era coña. Por lo que he visto en el video, veo que no.

    Entiendo que esto llame la atención, porque es un tanto extraño, pero de ahí a mirarlo tropecientos segundos… ¿no se aburren, de tanto mirar? Yo es que no pillo.

  7. morri dice:

    anónimo: Si es que los mayores son los amos, la voz de la experiencia dice mucho…

    Zyma: Sí, sí, todo es real, aunque pueda parecer Nacho Vidal meando en la playa, es una tubería. (Dicho sea de paso, si se me hbuiera ocurrido antes lo de Nacho hubiera hecho una grabación con la cámara yo mismo XD)

  8. Anonymous dice:

    :S ¿y por qué mirar algo que te llama la atención es estar aburrido? Son frases populares que no entiendo, si tienes curiosidad investigas y pones tus cinco sentidos en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.