Los cumpleaños


Es lo que tienen los años, que pasan volando, y cuando por fin te acostumbras a decir la edad que tienes llega tu cumpleaños y te cambia todos los planes. “Joe, ahora otra vez a memorizar el maldito numerito nuevo”. Esto es lo que pasa cada día del año a diferentes personas de todo el mundo, no conozco ningún día del año que no haya nacido nadie. Es decir, no existe un día que digas: “Es que el 12 de Febrero está gafado, no hay nadie que haya nacido ese día”. Siempre hay una persona que le toca un cumpleaños.


Los cumpleaños son como las narices, que todo el mundo tiene una, a excepción de los boxeadores y de Krilín de Bola de Dragón que se le olvidó al dibujante colocarle una nariz. Cosas que pasan. Los cumpleaños, además, tienen la particularidad de que todo el mundo te felicita. Felicidades por seguir vivo un año más. Que no es porque te lo digan porque tienes buen gusto al nacer, sino porque has sobrevivido durante todo este tiempo. Y te regalan cosas para que disfrutes de tu día, a poder ser cosas luego “prestables” que luego se aprovecha todo. “Eeemm, esto… Mi querida amiga, ¿estas bragas son para mí?”


Cuando eres pequeño esperas el cumpleaños como agua de Mayo para que te regalen ese videojuego que tanto anhelas. Ahora la gente, cuando se hace mayor, espera su cumpleaños para tener una excusa para fornicar. Que es una manía que tiene todo el mundo que es la de fornicar en fechas señaladas. Cuando lo mejor es hacerlo en las que no lo son ya que hay más. Lo que siempre se hace en los cumpleaños son las cenas con los amigos en las que el desfase y el regalo de una muñeca hinchable hacen acto de presencia. Ya sabéis, los regalos han de ser “prestables”.


La cuestión es que la mayoría de las veces se ponen en mitad del restaurante a cantarte el cumpleaños feliz. ¿Hay algo que dé más vergüenza cantar que un cumpleaños feliz? Yo creo que no es el que recibe la canción el que se muere de vergüenza, sino ese que canta y no va borracho y va mirando de reojo a todo el restaurante mientras canta con media boca abierta como sin querer. “No es que me obligan a cantar, yo no quería, a mí que me registren”.


Lo bueno de todo esto es que puedes hacer lo que te dé la gana. Vas a un bar: “Oye invítame, vaa, que es mi cumpleaaaños. Vas a un concesionario: “Oye invítame, dame el Ferrari, vaa, que es mi cumpleaaaños. Y te lo dan. Te lo introducen por el culo, pero te lo dan. Incluso tus amigos o amigas, dependiendo de si eres chico o chica, te buscan a alguna persona del sexo contrario para decirle: “Vaaa, folla con él, que es su cumpleaaños. Y claro, la otra persona encantada. “Ah, es su cumpleaños, entonces sí, otro día te hubiera escupido en la cara, pero un día es un día”.


Y aquí estamos, un año más, haciéndome más viejo cumpliendo 24 años. Que, volviendo al tema de las felicitaciones, ya por lo menos no me hacen la típica felicitación de los patitos. Cuando llegas a los 20 te dicen con la inventiva habitual: “¡Ya tienes un patito!”. Al año siguiente: “¡Ya tienes un patito y medio!” Y al otro: “¡Ya tienes los dos patitos! ¡Bien! ¡Viva! ¡Bravo! ¡Ya puedes estar tranquilo!. Cuando cumples 23 ya empiezan a decirte viejo. Sin medias tintas.


En otros años os hablé de mi nacimiento:


[Historia de mi nacimiento]
[Monólogo de mi nacimiento] (Historia de mi nacimiento ampliada)

15 dicen la suya

  1. Lucía dice:

    Dios. 24 y viejo.
    Me acabas de deprimir para todo el día.

    Felicidades igualmente. Qué cumplas muchos más y que disfrutes el tiempo entre cumpleaños y cumpleaños, que como tú bien nos recuerdas hay muchas más fechas no señaladas.

  2. Zuviëh dice:

    Infelicidades chaval.
    Ahora soy más joven que tú, durante los próximos.. 6 meses y medio. :P

  3. ojos oceánicos dice:

    Con 24 años aún eres un mocoso. viejo quién??? si yo estoy en mi mejor momento y presumo de tener cuatro años más.
    Además que has nacido en el mismo día que Cervantes, Shakespeare y Molière. Estabas destinado a tener un blog y a leer muchísimo.
    Un besote y muchas felicidades

    PD: Por cierto, conceden tantas cosas el día de tu cumpleaños?? Este año pediré más, jajaja

  4. Nissae dice:

    + .-“-. * + (
    / \ ) .-“-. ) +
    . |# | ( * / \ ( )
    \___/ ) ( |# | ( ‘
    * /^ ) \___/
    ( * ‘ ( ^\ * ‘
    . \ , , , , , ‘ \ +
    ) | | | | | ) .
    * . @%@%@%@%@%@%@ ( )
    ( { Feliz } \ ( *
    ) * { cumple!!! } ) (
    ( jgs %@%@%@%@%@%@%@% )

  5. Nissae dice:

    Se suponia que iban a salir unos globitos….. vaya tela ahora en el dibujo solo veo al papa guiñandome el ojo a la izquierda..

    pasalo super bien… y si que somos afortunados de sobrevivir.. no es tan facil :P

  6. Boro dice:

    Cumpleaños feliz…….Mejor no canto que mañana no quiero “ayudar a Noe” (chiste del dia)

    Bueno si, felicidades. Espero hacer un post sobre los cumpleaños dentro de 10 años xDDD.

    PD: ¿Como esta eso de los patitos? xD

  7. morri dice:

    Lucia: Lo de viejo es un decir, alguna jovenzuela me ha dicho que soy un viejo, pero estoy joven y fresco jajajaja Y sí, lo mejor son las fechas no señaladas XDDD Muchas gracias por la felicitación ^^

    Zuviëh: Pronto me alcanzas, ya te infelicitaré.

    Ojos oceánicos: Qué va, es un decir, estoy fresco y lozano como le he dicho a Lucía jajaja Lo del día esperaba que alguien me lo dijese jajaja También hay muchos que han nacido este día y ni leen ni nada oye, así que lo de la predestinación está difícil :P Un beso y muchas gracias. Y lo del Ferrari está apalabrado xDDD

    Nissae: Bonito cuadro abstracto. Muchas gracias por las felicitaciones ^^

    Boro: Muchas gracias :) Los patitos esperando ser ahogados a la treintena. Pero todavía les quedan unos años a uno por lo menos.

  8. Zuviëh dice:

    Qué te apuestas que no te acuerdas, además, no soy de las que voy diciendo “hoy es mi cumple” xDxDxD

  9. Verónica dice:

    Aquí está la que no puede faltar nunca en estos post sobre cumpleaños: la que da las felicidades atrasadas!

    Venga, si ayer las personas del sexo contrario no te dejaron agotado sigue aprovechando el día de hoy :P

    Espero que te hayan hecho regalos personalizados y no “prestables” xD

    Un saludo

  10. morri dice:

    Zuviëh: Pues seguro que no me acuerdo XDDDD

    Verónica: Las pilas son duracell XDDD Los regalos por suerte eran personalizados, mis amigos me regalaron unos dados de posturas XDD Y muchas gracias por las felicidades.

  11. maerbale dice:

    acabo de volver de otro viaje y lo he leído…un poco tarde, pero…muchas felicidades! espero que pasaras un buen día y todas esas cosas que suelen decirse, jeje

  12. morri dice:

    Maerbale: Más vale tarde que ciento volando o algo así. Así que muchas gracias.

  13. Mazarbul dice:

    Otro que llega tarde… Felicitaciones.

    Y que digo yo, ¿no crecemos cada día? Pero claro, son ganas de ahorrarnos los recursos. Que no es lo mismo estar de cumpleaños cada día del año, que un dia al año.

  14. morri dice:

    Muchas gracias Mazarbul ^^

  1. 10/01/2014

    […] que nadie me cree. Lo de los 18 no cuela, pero el otro día una señora me preguntó si ya había cumplido la mayoría de edad. Sí, como lo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.