Las barras de descarga de los videojuegos


Hoy os vengo a hablar de las magníficas barras de descarga de los videojuegos. Pensaréis: «Joer, pues vaya gilipollez». Y sí, puede parecer una tontería, y efectivamente, lo es. Y es que, ¿hay algo más inútil que una barra de descarga de un videojuego? ¿Alguna vez va a la velocidad que debe ir? Porque veamos. Hay distintos tipos de barras, que voy a pasar a enumerar, para que veáis que esto no es un tema baladí.


Primera, la barra que sube y baja. No penséis mal, estoy hablando de barras de descarga. Pues bien, la barra que sube y baja es aquella que parece que va al ritmo de descarga hasta que llega al final y vuelve a empezar. Y dices, ¿para qué mierda te ponen la barra? Pues te la ponen igual, tú te haces ilusiones y resulta que tienes que esperar mucho más de lo que dice la barrita. Al final se parará aunque esté en el medio de la barra, eso sí, después de esperar media hora para que cargue, al más puro estilo MSX.


Segunda, las barras cabronas. Y os preguntaréis, «¿y las anteriores no eran cabronas también?» Sí. Partimos de la base que todas las barras de descarga están hechas a mala leche, pero hay grados. Esta por ejemplo es la peor, y os preguntaréis, ¿por qué? ¿Por qué? Pues muy sencillo. Porque son las barras que funcionan bien hasta cierto punto, aproximadamente el 98 o el 99% de la descarga y es entonces cuando dicen: «Ahora me paro y me tiro aquí media hora». ¿Hay algo que dé más rabia en este mundo? Yo creo que no, estoy seguro que tu novia te dice en ese momento: «Cariño, que te he puesto los cuernos». Y tú te quedas: «Sí, sí, pero la hijaputa de la barra esta mira donde se ha quedado, ¡en el 99% y tengo ganas de jugar ya!»


Tercera, la barra de nosesifunciona. Es la típica barra que se queda en el principio clavada, en el 1%, al contrario que la anterior, y parece que se te haya bloqueado el ordenador. Piensas: «¿Qué ha pasado? ¿He tocado algo? Esto no tira, probaré de reiniciar…» Mal, muy mal, con estas barras hay que tener paciencia, te hará siempre lo mismo. Cuando lleves un rato desesperado volverá a cargar rápido. Hasta el 99%. Que se volverá a clavar para convertirse en barra hyper-cabrona.


Cuarta y última, la barra que funciona. Esta barra no suele existir, es decir, es una barra mito. Algunos antepasados han hablado de ella, e incluso se han hecho tesis doctorales sobre estas famosas barras de descarga que van a la velocidad correcta y acaban cuando dicen. Yo, aún no las he visto, pero mantengo la esperanza.


Bueno, y hasta aquí esta absurda clasificación de barras de descarga de videojuegos que en algunos momentos de nuestra vida, pues a todos nos han fastidiado un poco. Ya sabes, si pones un videojuego, no conduzcas. No ves que luego sales mareao

9 Respuestas

  1. O.k.,o.k.! dice:

    ¿Y qué me dices del «Listo con fallos en la página» y un bello espacio en blanco en lugar de la página que esperabas ver?

  2. O.k.,o.k.! dice:

    …o los juegos que te requieren instalaciones o actualizaciones de programas que cantan mucho en la oficina, o que no admiten los pcs del ciber ¬¬

  3. magin dice:

    Real como la vida misma. Quizás este la versión de aquella barra que dice que esta todo correcto y luego no funciona. jajaja

    Un saludo

  4. jose dice:

    Las barras sube y baja siempre me han impresionado xDD o las que son tipo coche fantástico, como la que tiene el synaptic.

  5. Andrea dice:

    Las jodidas barritas, están esas que no leen el tamaño del archivo, por lo cual no sirven para absolutamente nada, esas que te hacen decir, esto se está tardando mucho y cancelas, para luego darte cuenta que solo faltaba bajar un mega.

  6. Chiringui dice:

    Está también la barra de porcentaje que va arriba y abajo.

  7. Felipe dice:

    Espero que no hayas probado el Time Commando de Playstation, era de las que cuando llegaba al final volvía… pero no una vez… ni dos… ni tres… ni cuatro… ni cinco…. ahí fue cuando los colegas y yo pillamos el por qué del título del juego.

    pd. tampoco fueron seis… pero es q me cansé en el 5… por el culo te la hinco ;)

  8. NetDancer dice:

    Magnífica observación, morri, siempre me han tocado mucho las narices las barras de instalación, pero nunca había caído en manifestar mi indignación públicamente ¡Y menos aún con la lucidez de la que tú sueles hacer gala! ;-)

  9. Leo q:-p dice:

    Tambien estan las barras de juegos que se suben una y otra vez a mega-velocidad, pero que cuando ya le solo le falta el 1% de lo ultimo te dise; FALLO DEL SISTEMA, LA INSTALACION DEBE CERRARCE!!!

    ESO ES VERLE A UNO LA CARRA DE IDIOTA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.