Copio y encima me quejo

Hace unos días vi en Bicubic un post que se quejaba de un plagio de otra persona. Pues bien, ahora me han plagiado a mí. He puesto este comentario que me he encargado de guardar antes de enviarlo porque sabía que me lo iban a borrar y el chaval ha venido a esta página a decir que lo ha sacado de una página de descargas, si incluso en el mismo post copiado ¡hay un enlace a mi página! A otro post claro está:


Mi comentario:

Hola! Muy original tu post de los nicks sí! Sobretodo porque se parece muchísimo a este que escribí yo hace un tiempo en mi web, pero nada, tu copia y no pongas de donde lo has sacado majete, no es por nada pero tengo la licencia Creative Commons que te permite copiarlo si quieres pero siempre y cuando me referencies y digas quien es el autor original, y no te hagas pasar por el autor claro está…
El post original.
La licencia.



Nada, comparad vosotros mismos. ¿Parecidos razonables?


[Nicks del Messenger aquí] [Nicks del Messenger en Msn Spaces]


Me avisó a10nso, por cierto, que quien quiera copiar algo de esta web puede hacerlo, pero claro, que no diga que lo ha escrito él… Porque uno se tiró la hora y media larga para escribirlo…


Actualización:


Manuls escribe sobre el tema para apoyarme.


Actualización 2:


Ya lo ha borrado. Igual que los comentarios de algún lector de este blog anteriormente. Gracias a la gente que me ha apoyado, pero lo repito otra vez, si alguien quiere copiar algún texto porque le guste es totalmente libre, siempre y cuando me cite como autor y enlace a la web. Es lo que pone la licencia Creative Commons y la mayoría de bloggeros la seguimos a rajatabla. Sin ir más lejos en un weblog llamado vividores me enlazaron hace poco, copiaron un post y me sentí muy halagado.

20 Respuestas

  1. Elizabeth dice:

    Da mucho coraje que alguien te plagie, y encima, lo esconda. A mi me pasó algo parecido, pero «no fue queriendo» y el tema se solucionó.
    Es que ves algo tuyo, que te ha costado mucho tiempo y esfuerzo, en otro sitio y ni siquiera te nombran y, vamos, te subes por las paredes.

    Por cierto, la licencia Creative Commons, hace algo? Quiero decir, si alguien infringe «la ley», se lo cargan o algo parecido? Es una pregunta!

    Saludetes! ;)

  2. morri dice:

    Pues no lo se, pero vamos, no cuesta nada poner un enlace y decir que no es tuyo, que es sacado de otro lado.
    Pero es que si encima no hace eso y además viene a la web de chulito pues toca los cojones.
    Mira el post de la fauna discotequera, ahí ha puesto su comentario ¬¬

  3. DESI dice:

    morri estoy contigo yo mañana escribiré dandote mi apoyo hoy me ha pillado con el post hecho. Esto es algo que se hace mucho y no se si por costumbre o por…dios sabe que aqui no pasa nada cuando son contenidos igual que una cancion los propietarios son los escritores derechos de autor y tal

  4. malaputa dice:

    Nada, chico, que te apoyo. Te curras un montón los posts, hay que ser un poco honesto y por lo menos citar. A todos nos gustaría escribir de puta madre, pero no se puede sacar de donde no hay y hay mucho listillo que no se da cuenta de lo pequeño que puede ser esto de «la intenné»…

    Hay que joderse, nos vamos a la mierda.

  5. a10nso dice:

    Morri has enlazado mal la página del ladrón ese…
    Que rabia de gente!

  6. balrog99 dice:

    Acabo de ver el blog del copias ese.Pero si no es + q un calavera d 3 al cuarto.Un pringels con mechas rubias d esos q copian pq son incapaces d hacer nada x si mismos.Y vaya blog + cutre tiene el colega.

  7. balrog99 dice:

    Toc Toc…perdon… es aki ande hacen graffitis?

  8. morri dice:

    No lo he enlazao mal, es que ya ha borrado el post, mira la actualización 2.

  9. Cek dice:

    Cuanto caradura…

  10. SandMan dice:

    Te entiendo morri, a mi me ha pasado lo mismo con varios manuales que hice en mis tiempos jovenes sobre el emule, pero bueno, siempre hay alguien mas «listo» que tú.

    Ya le he dejado mi opinion en su «blog»

    Saludos

  11. O.k.,o.k.! dice:

    Más rrrrabia le dará a él ver que le han pillado jajajajajaja

    Cuuuuuutre, que es un cuuuutre

  12. SandMan dice:

    Leyendo un poco el blog del tal Ruben (si, me aburro mucho en la oficina), he visto un post bastante bien redactado y no he podido evitarlo, he cogido la primera frase, la he buscado en Google y… BINGO!

    Parecidos razonables II

    El problema de los virus & LimpiaBasura.com

  13. rafael dice:

    que panda de frikis que sois.He estado leyendo toda esta polemica y parece como si os hayan robado un gran tesoro jejeje.Vosotros os debeis de aburrir porque haceis una montaña de un grano de arena.El chaval ese no hizo muy bien pero no es pa hacer la tonteria que estais haciendo.De verdad que me da la risa xDDDD.

  14. morri dice:

    No es que sea un tesoro, es simplemente que uno avisa a uno de que su post es un plagio y que por favor referencie al autor y luego el chaval viene de chulo a la web a decirme que estoy mintiendo.
    Eso como verás no es así, y no se si alguna vez te has puesto a escribir pero estas cosas llevan un rato de preparación para que alguien se haga pasar por tí. No mola mucho, de verdad.

  15. corsaria dice:

    Yo lo que creo es que hay que ser imbécil.
    Porque si lo copias y no te das cuenta, vale.
    Pero una vez que te lo dicen, joee rectificas
    y link al canto. Y quedas como un señor
    o señora. Pero no, es mejor taparlo todo.

    En fin, que la gente no aprende de los
    errores.

    Venga, Morri, tu sigue con esos posts tan
    chulos. :))

  16. O.k.,o.k.! dice:

    Por lo menos no se atribuye las caricaturas del Vizcarra que acaba de colgar.

    Y no hace más que pedir comentarios… mejor que se calle, no vaya a ser que los reciba (Sandman, yo también me he aburrido un rato :P)

    Estará contento, le ha subido la cifra de visitas.

  17. Ern dice:

    Pues yo he leído tu post sobre los nicks y me sonaba de algún otro blog y justo lo he encontrado en Nosoloblogs. He visto que tiene una actualización al final que cita tu post. Que poquito cuesta hacer las cosas bien y ser todos una comunidad.

  18. morri dice:

    Si Ern, su post es distinto al mio, no es el mismo. Él lo escribió antes influenciado por un post que hice yo sobre los iconos, en otro post que hice yo le referencié el de los nicks suyo porque no pensaba escribir ese post, y así lo leía la gente de aquí también.
    Al final sí lo hice y me enlazó. No cuesta nada y se crea comunidad, que es lo bonito.
    Saludos.

  19. O.k.,o.k.! dice:

    He mirado el ‘parecidos razonables II’ y he comprobado que, igual que cuando una trepa de una empresa en la que curraba me plagió una nota de prensa anterior cambiando sólo una línea, el chico se delata porque las únicas faltas de ortografía están en la frasecita final (qué manía con el ‘haber si me escribis’)

  20. Marcel dice:

    Llegué tarde, pero me alegro que esa persona haya decidido borrar el post. La gente es muy perezosa para enlazar la fuente original por lo visto :-s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.