Ya está aquí la ola de frío


La que nos están dando en las noticias con la dichosa ola de frío. En todos los telenoticias y demás sitios sólo se habla de la ola de frío, y vengo yo, original de mí, y me pongo a hablar del mismo tema. Es una manera rara de quejarse que en todos los lados hablan del mismo tema…



En principio cuando te dicen: A finales de enero va a hacer un frío del copón. Piensas, ¿qué noticia es esta? Lógico, ¿no? En enero hace frío, la noticia sería que estuviesemos todos en bañador y en la playa. Pero es que este año viene una ola de frío siberiana.



Una ola de frío no es que venga del mar una ola congelada (chiste malo del día) sino que viene un aire frío, pero frío que te cagas, desde el interior del continente que proviene de regiones siberianas. La de kilómetros que hace el aire frío para instalarse en este país. Se ve que el aire frío durará unos 10 días según dijeron en canal33.



La verdad es que tienen razón, a veces te da qué pensar que de tanto que te dicen que va a hacer frío ya sientes frío psicológicamente, porque estás tan sugestionado que te entra el frío. Pero no, hace un frio de cojones y un aire que es para estar en la calle en manga corta… Solo te entran ganas de estar en casa con la calefacción a to’ trapo en el ordenador o viendo alguna peliculilla. ¡Vaya ganas de salir!



Sales y pillas un resfriado fijo, y más con la pasa de gripe que hay ultimamente, no se si alguien se acordará de cuando hablé de los bogcos que tiene la gente. El caso es que aquí no ha nevado, pero hay lugares poco habituales de nieve como Menorca que ha caido la del quince e incluso ha cuajado la nieve.



Así que a ver si dura tanto o dura menos, lo que si está claro es que estamos deseando de que se vaya el frío ya y llegue el veranito que es mucho más cómodo, para que cuando sea verano estemos hartos del calor y estemos deseando que llegue el frío. El pez que se muerde la cola…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.