Post navideño (I) : Las luces de las calles



Tenía pensado hacer posts navideños más entrado el mes, acercándonos más a los días claves de la Navidad. Pero es que si se adelantan los ayuntamientos, ¿por qué no me voy a adelantar yo?



Estamos a 1 de Diciembre y ya llevan unos cuantos días en varios pueblos las luces de Navidad puestas, ¡¡varios días!! Falta todavía un poco menos de un mes y ya nos están metiendo la Navidad encima. Que estrés, ya quieren que pensemos en regalos (menuda mierda de regalos en este enlace, yo soy Tauro, y como alguien me haga esos regalos…), en comida, en comprar en general, sobretodo comprar.



Es una manera de fomentar nuestro más perverso lado consumista que hacemos aflorar en los días navideños y que ellos saben como explotar perfectamente. Te lo recuerdan a partir de ahora cada día, en los escaparates con esas horteradas de dibujos hechos con spray en los cristales, los arbolitos por las calles, los papasnoeles en los suelos de las aceras para hacerse las fotos de rigor con los niños (compitiendo con los Reyes en duros combates) y sobretodo con las luces callejeras.



Hay alumbrados que son muy bonitos, que da gusto pasar por la calle y verlos. Iluminan las avenidas de una manera muy hermosa. Pero hay luces…, hay luces cutres cutres. Sin ir más lejos en mi barrio que ponían luces con una estrella en medio, ¡ale!, sin dibujo currado ni nada, si falta presupuesto que no pongan nada, que hace feo. Hay muchos lugares en los que iluminan los árboles de los que cuelgan guirnaldas de luces, ya sólo falta que adornen los perros callejeros con bombillitas para que vayan alumbrando la navidad por todo árbol (iluminado también) en el que meen.



En definitiva, id preparando los polvorones, panderetas, zambombas, bombones, champagne (o cava), marisco, regalos, etc; que ya tenemos la Navidad encima…

2 Respuestas

  1. O.k.,o.k.! dice:

    Normalmente no te comento los posts anteriores que voy leyendo, pero si te quejas de los regalos de Tauro…

    Yo soy Aries: «regálales un bonito candado pintado por un lado de azul y por el otro de rojo escarlata»

  2. Ivan Eduardo dice:

    Y no has visto nada: en Republica Dominicana las luces comienzan a vendese a mediados de octubre a ponerse justo despues de Haloween (noche de brujas). He visto inclusive a finales de Septiembre (si, septiembre no noviembre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.