Paycheck


Hace apenas unos minutos he visto Paycheck, iba a dejar para mañana el escribir la crítica pero he preferido hacerlo ahora que tengo la película más fresca. No quería olvidarme ciertos detalles aunque a mi no me borren la memoria como en la película.



La película trata de un ingeniero informático que lo contratan por mucho dinero para hacer proyectos de inmensa dificultad y que tienen ciertos puntos de ilegales. Para que la empresa no se vea implicada en problemas futuros borran la memoria del ingeniero, como él no recuerda nada no puede implicar a la empresa de nada. Pues bien, le contrata una empresa para un proyecto de 3 años, en los que renuncia a esos 3 años de vida por muchísimo dinero. Cuando acaba el proyecto le borran la memoria, pero no sólo eso, también lo quieren borrar del mapa.



El caso es que la máquina que ha inventado predice el futuro y con ella se cambia los objetos personales que le habían guardado por unos que le serían de utilidad en su escapada. Hasta ahí todo bien, es una historia de ciencia-ficción que no está mal, obra de Philip K. Dick, creador de la obra maestra Blade Runner y de muchísimos relatos de ciencia-ficción que también se han llevado al cine como Minority Report.



La película en sí, me recuerda muchísimo a Minority Report, con la diferencia de que Paycheck la dirige John Woo, y Minority Report la dirige Steven Spielberg. ¿Se va viendo la diferencia,no? La historia no estaría mal sino estuviesen implicados en la película ni Ben Affleck ni John Woo, que hace que hasta Uma Thurman parezca mala actriz. John Woo, por sino lo sabeis, fue director de Misión Imposible 2, las partes de acción son tan poco creíbles que deslucen totalmente toda la película.



Por no decir la actuación de Ben Affleck, que como bien dice el presentador de Días de Cine, Antonio Gasset, «es a la buena interpretación lo que un pepinillo cocido a la alta cocina». Pues eso, no he visto una película aún en la que Ben Affleck me parezca que haga un papelón, todo lo contrario de cuando veo una peli de Kevin Spacey o Russell Crowe.



En definitiva, si le hubiese de poner una nota, le ponia un 5 raspado.

2 Respuestas

  1. NetDancer dice:

    A mi no me gustó nada, o casi nada ¡Ni Woo, ni Uma, ni Ben! Te recomiendo Cypher, una película muy similar y creo que bastante mejor; además salió un año antes.

  2. Anonymous dice:

    También la vi hace poco y vaya si se nota que es de John Woo. Qué malo es Ben Affleck, ¡pero qué maaaaloooo!. Tiene una expresividad nula: mentón hacia fuera o sonrisa torcida, y se acabó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.