Los comentaristas futboleros


Ultimamente parece que estoy un poco futbolero, el otro día hablé de las declaraciones típicas de los futbolistas y hoy me propongo hablar de los comentaristas. Pero es que el fútbol está lleno de gilipolleces varias y esta no iba a quedar fuera.



Lo primero, los comentaristas futboleros buenos son los de la radio. Hasta ahí supongo que todos de acuerdo, aunque muchos comentan, casi, con el puro en la boca y el carajillo en la mano, suelen ser buenos, y al menos reflejan lo que pasa en el partido (exagerando un poco eso sí) y te ponen la emoción en el cuerpo.



Otra cosa muy distinta son los comentaristas de la tele. Los «Jose Angeles de las Casas» y los «Michels» varios. Apartando el comentarista del Canal+ que es como un comentarista de radio pero en tele (se nota que es de pago) los demás son penosos. Aburren, aburren mucho.



Sobretodo como digo el Jose Angel de la Casa, que va cantando los nombres de los jugadores:



– La pasa Michel Salgado… Helguera…. Samuel….Guti… Guti para Ronaldoooo (silencio grande, en este momento Ronaldo se ha esquivado a 3 jugadores, ha chutado a puerta y ha dado en el larguero…) uyyyyy….Raúllll….(nuevo silencio,en este momento Raúl controla con el pecho el balón se esquiva al portero, regatea de nuevo a un defensa y lanza el balón al palo) …¡al palo!…y la recoge un defensa…



Como podeis ver, retransmite con una pasión desmedida y con unas ganas increibles, y lo mejor no es esto, lo mejor es cuando sale Michel y dice su frase del año, su análisis técnico:



– Llega a entrar y es gol… (¡Totalmente verídico!)



¡¡Llega a entrar y es gol!! ¡¡Pues claro!! Es como si dices llegan a expulsarlo y se va del campo, es que tiene unas cosas el Michel, una chispa…



Y esto extrapolado a todos los demás comentaristas televisivos que además de ser totalmente parciales, en Madrid del Real Madrid, en Barcelona del Barça, hace que para ver un partido en condiciones tengas que quitar el volumen de la tele y poner la radio. Muchísimo mejor…



P.D: Por cierto, por si alguien no lo vió en los comentarios del post de las declaraciones de los futbolistas, aquí os pongo el link que puso Jubilao recomendando unos posts de un foro que ciertamente son geniales: [Chistes, parecidos razonables y más en un foro sobre fútbol]

3 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    Yo también intenté escuchar la radio viendo la tele, pero descgraciadamente la radio va más adelantada, y ya pueden haber pasado 4 segundos desde que ha marcado Robinho hasta que se retransmite en la tele. Quita toda la emoción al partido.

  2. Claudia dice:

    jaja mi awelo es d esos k le bajan el volumen a la tele (o va al stadio a ver a las palmas!!:-p) y se pone su radio en la oreja y tan contento k se keda…

  3. Anonymous dice:

    Bueno, ahora con Adrés Montes, de la sexta yo no me aburro, pero con Julio Salinas, JO CON SALINAS, a mi me dan ganas de dejarlo mudo. XD.
    Veréis con Andres M. el comienzo del partido es así:
    -Hola.
    Cuando ve q Salinas aburre a hartar va y suelta
    -Bueno, aquí estamos con Futbol con Fatatas.
    al rato q Salinas vuelve a cansar.
    -Por k la vida puede ser maravillosa.
    Primera ocasión:
    -Robinho para V. Nistelroy, SALINAS (y casi te pega un susto) q la pega para la banda Raúl y GOOOOOOOOOOOOOOOOOOO-SALINAS-oooooooooooooooooooooooolllllllllllllll!!!!!!!!!!!.
    esto si q es bueno y no michel con sus gilipolleces…,
    si esq no!.
    Salu2 morri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.