Ventajas de estar sin gobierno

Ojalá saliendo del Gobierno así

Ojalá saliendo del Gobierno así

¿Lo habéis notado? Llevamos desde diciembre sin gobierno y parece como que el aire huele mejor. Sí, están en funciones, pero es todo más limitado; es como si tuviéramos un gobierno minimalista. Y curiosamente la sensación general es que ni tan mal. ¿Qué pasaría si estuviéramos siempre así? ¿Vamos un paso más allá y nos lanzamos en brazos de la anarquía? Bueno, quizá no estamos preparados para cambios tan drásticos, pero vamos a plantearnos qué ventajas conlleva esto de no tener gobierno teniendo en cuenta que venimos de cuatro ominosos años de PP.

Había una vez, en un reino llamado España, en el que cada viernes había un consejo de ministros que aprobaba alguna ley que hacía que nuestro ojete aumentara varios milímetros. Pasados cuatro años, tenemos todos el culo como el túnel del Cadí; y perdón por la metáfora escatológica. Igual el agujero ya se ha hecho tan grande que va a ser difícil volver a la normalidad, hasta es posible que nos hayamos acostumbrado a ir de vientre sin esfuerzo; ¿pero y si al estar sin gobierno se va reduciendo el boquete solo? Al menos ha parado la sangría. Los viernes ahora podemos disfrutarlos con la normalidad de saber que llega el fin de semana.

Yo ya veo a los políticos como a niños pequeños en una casa donde dejas todos los aparatos eléctricos, jarrones y demás objetos frágiles a su alcance. Y tú vas como loco detrás de ellos diciendo que no a todo. Que no toquen, que lo dejen como está, que a la mínima que toquen algo se estropea, se rompe o se desintegra. «No puede ir a peor» – dicen muchos. Eso es porque tenéis muy poca imaginación. Siempre puede ir a peor si un político inepto o mala persona, o ambas cosas a la vez, se pone a tocar sin ton ni son; o con ton enfocado al IBEX y son enfocado a sus bolsillos. Mejor lo dejamos así, no toquemos. O deroguemos todo y volvamos al statu quo anterior a los años en Mordor que llevamos. Pero luego no toquéis nada.

Luego está a quién favorece, y mucho, esta falta de gobierno. ¿Sabéis a quién? A Ferreras. Y a La Sexta. O la tele en general. Pero en La Sexta lo pasan pipa con sus pactómetros y sus debates plurales. Donde lo mismo te sale un día un experto en un tema que te sale Inda a soltar sus mierdas. Si os fijáis bien y ponéis en pause la tele podréis ver como dentro de la boca de Inda habitan millones de moscas. Fijaos. Total, que todo puede ser una conspiración de la propia cadena para estirar el chicle de los pactos y la legislatura sin gobierno que da mucha audiencia. Y Ferreras gozándolo con su pactómetro. Como un crío con zapatos nuevos.

Pero lo mejor de todo de no tener gobierno es que tenemos a Rajoy con tiempo libre. ¿Y qué puede ser mejor que eso? Si lo pensáis bien, quizá llega pronto el día en el que puede dedicarse exclusivamente a su vocación profesional secreta: hacer memes de internet. Rajoy está enganchadísimo a ser estrella del Twitter y del Youtube. En cuanto tenga que abandonar sus obligaciones se dedicará en exclusiva a ser Youtuber y relanzar sus hits: «Muy españoles y mucho españoles«, «Buenas gracias y muchas tardes«, «Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde«, «Somos sentimientos y tenemos seres humanos«, «Un vaso es un vaso y un plato es un plato«, «¿Y la europea?«… En fin, todo esto siendo presidente, ¿qué no hará teniendo tiempo libre? Por favor, queremos más mierda de esta. Estamos enganchados. Rajoy, hazte Youtuber. Juro darte Subscribe y like.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.