La gente que se deja la uña larga del dedo meñique


«Empiezas con el meñique y es un no parar…»

Todos sabemos la pereza que da cortarse las uñas excepto para los que se las muerden. Pero hay unos seres entre la gente que habita nuestros pueblos y ciudades que tienen pereza únicamente para un solo dedo: el meñique. Sí, quizá por algún tipo de superstición, de miedo a llevarse por delante el propio dedo o por puro cariño, no se la cortan. Durante años estos auténticos paradigmas de la guarrería de bar han mantenido en secreto la razón de la longitud su megauña, pero hoy intentaremos arrojar luz sobre el tema -lanzando una linterna al aire- y adivinaremos por qué lo hacen.


Lo que más me preocupa de las personas que se dejan la uña del dedo meñique crecer es que no parecen darse cuenta de la grima que producen a la gente que lo ve. Porque, además, tienen la costumbre de no cuidar mucho la higiene. Así pues, podemos ver uñas largas amarillentas endurecidas por el paso del tiempo y del roce que parecen impenetrables. Si hay alguien que se come las uñas habitualmente, la mejor solución para él sería dejarse una uña así. ¡A ver quien mete los dientes ahí dentro! Eso sí, lo avisan nueve de cada diez dentistas, después de un mordisco a una uña así las posibilidades de quedarte como el Risitas aumentan a un 99%. El décimo usa guantes de látex con agujero y le llaman Cuñao.


Ahora bien, ¿para qué se dejan la uña así? ¿Para ponerla a juego con el palillo de dientes de la boca? Porque ambos tendrán el mismo color. Pues bien, por lo visto se la dejan para poder sacarse los moquillos resecos con más eficacia. Sí, da asco, lo sé. De ahí el color amarillento de la uña. Por lo visto la hacen funcionar como si de una pala se tratase y se llevan por delante todo lo que pillen. Hubo uno que lo hizo con tanta fruición que terminó sacando la cuenca de un ojo por la nariz. «Siento que veo el mundo de otra forma» alcanzó a decir antes de desmayarse.


Algunos han convertido su uña en una especie de navaja suiza que sirve para todo. Se rascan el cogote, abren latas, lijan los cuchillos… Vamos, que no sabes si tienen una uña larga o la colección de cuchillos Ginsu. Que no sé si los recordáis de la Teletienda, pero aquellos hacían de todo menos cortar la carne. Abrían latas, cortaban neumáticos, despedazaban televisores… «Pero oiga, que yo quería unos cuchillos simplemente para comer…» Pues ellos igual con la uña del dedo meñique.


En el fondo la usan para hurgar todo lo hurgable que tengan en su cuerpo, y con la nariz ya habéis tenido suficiente. Pero la imaginación puede ir más allá, así que la dejo que vaya y cuando vuelva que os cuente. Yo no iré. Algunos comentan que fuera de las posibilidades de hurgar que ofrece una uña especialmente larga, algunos la aprovechan para usarla de pala para ciertos polvillos que crean adicción. Sí amigos, algunos comen PetaZetas con la uña larga. Que si antes han usado esa misma uña para hurgar, los PetaZetas deben estar dando saltitos y petando mucho antes de entrar en contacto con la lengua. O peor, deshaciéndose en la uña cual azucarillo.


De todas formas, la teoría más plausible es que puedan ser sastres, a pesar de que quedan muy pocos que sigan ejerciendo. La uña larga del dedo meñique unida a la del pulgar permitía a los sastres sacar pelusas de los trajes de forma mucho más eficiente y así dejar las prendas perfectas para ser vendidas. Ahora como todo se hace con las máquinas si alguien te suelta esta excusa, creedme, está apunto de sacarse las cuencas de los ojos.


Muchos de estas personas que mantienen la uña en una largura extrema tienen como ídolos a personajes de ficción que empezaron así. Primero una uñita, le cogieron el gusto y pum, apareció Freddy Krugger. Freddy, antes de morir por un ataque de almorranas, consiguió que sus uñas fueran todo un mito para estos seres de bar. Sin ir más lejos, Eduardo Manostijeras, antes de morir el día que descubrió la masturbación, fundó un club de fans y como no tuvo paciencia para ver crecer las uñas se enchufó unas tijeras para que su padre lo usara de podador de arbustos. Quién iba a decir que las uña del dedo meñique iba a servir para tantas cosas…

24 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    k digo yo que será hurgar con h, una h en forma de uña larga del meñique ;)

  2. morri dice:

    Corregido, se me fue la pinza muchísimo.

  3. Anonymous dice:

    Don’t worry. Como curiosidad, hoy en 20minutos.es han cometido la misma falta en portada, y, aún peor, también aparece en la última novela de Carlos Ruiz Zafón, «El juego del ángel».

    Sigo leyéndote, que me encanta este blog.

  4. morri dice:

    Muchas gracias, supongo que es un lapsus al parecerse a urgir es fácil confundirse. Yo cuando lo leí en tu comentario dije jarl, qué cagada. Que aparezca en una novela, con las correcciones que hacen, sí que es un poco fuerte.

  5. Anonymous dice:

    Ya, que tire la primera piedra el que nunca se equiBoque xDDD.
    Mmm… yo me decanto que se la dejan para la consumision de cierto estupefaciente xDD. Primicia lo de la muerte del simpatico Freddy Krugger jajaaj.

    Saludos.

    Juan L.

  6. Amoradicta dice:

    jajaj, que asquito esas uñas por dioss….

  7. morri dice:

    Juan L: Herrar es de umanos. Nada, no pasa nada, ya va bien que alguien lo corrija, fue un lapsus ;) Sí, la muerte de Freddy y Eduardo fue descubierta tras una ardua tarea de investigación.

    Amoradicta: Si se las pintara sería otra cosa, lo que pasa es que le salía demasiado caro el quitaesmalte.

  8. Silvia dice:

    Por muchas opciones que pongas de porqué hay gente que se las deja así, sigo pensando que no compensa… ¡qué grima!

  9. morri dice:

    Silvia: ¡Da grima y asco! Pero bueno, mientras no me intenten asaltar a base de uña y me la pongan en la cara, que hagan lo que quieran XD

  10. Gloria dice:

    si que da asquito sí. Parecen un árbol

  11. Andrés Schmucke dice:

    Que asco esas uñas por Dios, guacala jajajajajajajajaja.

    Te invito a mi show
    http://theandrewshow.blogspot.com/ participo en los premios 20 minutos en la categoria de mejor blog personal, si te gusta apoyalo y si no te gusta no lo apoyes jejejeje.

    Saludos.

  12. morri dice:

    Gloria: Y que lo digas.

    Andrés: Algún día haré un post sobre el asco que me dan los concursos de blogs y me preguntaré de nuevo por qué leches participo. Pero hago un avance: una de ellas es el spam. La otra es porque no gano, pero eso es irrelevante.

  13. Dylan dice:

    Ains que grimilla, ¿y como vivirán? vale que se pasarán todo el día hurgándose, pero no sé, desde ir al baño a comer… cómo pueden vivir así…:P

  14. mamarracha dice:

    ¡¡Qué bien!! Has aclarado algunas dudas que tenía al respecto… Muy formativo, gracias. Me ha recordado a algo que escribí hace un tiempo. Sólo un poquitico… (http://www.fotolog.com/tergiversando/18450082) Atiendeeeeeee…

  15. Angie dice:

    el chino del «chino» de mi barrio tiene la uña del meñique mega larga… y la verdad es que sí, que da un asquitoooooooo que pa qué…uaggggggggg!

  16. Dirty Clothes producciones dice:

    La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
    Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 

    puajjjjjjjjjj

  17. morri dice:

    dylan: ¡Y seguro que no escriben en un teclado porque lo tendrían que hacer desde lejos!

    mamarracha: Anda con los mocos, qué metáfora por dió. Quién diría que la gente cuando está en un semáforo tiene unicornios y princesas. ¡Copón que susto!

    Angie: ¡Hazle una foto mujer!

    dirtyclothes productions: Sí, el spam me da más asco que la uña del dedo meñique fíjate tú. Como podrás intuir, no voy a votaros a nadie que haga spam. Así de sencillo.

  18. cayecaturas dice:

    Estoy visitando blogs de la categoría de humor, la verdad es que esta muy guay el tuyo y ha hecho que me de cuenta de que debo cortarme las uñas ahora mismo, te he encontrado desde 20 minutos y como mañana ya se acaban las votaciones del concurso estoy visitando blogs e invitando a algunos a que le echéis un vistazo al mío, mi blog está en la categoría de deportes ( voy 2º) y se llama Cayecaturas, mezcla deporte y humor y espero que si después de verlo consideras que es el mejor en deporte le des tu voto, al menos visítalo y me dices que te parece.
    Saludos y caricaturas
    Caye
    http://www.cayecaturas.com/blog

  19. Mixu dice:

    Siempre me había preguntado qué hacían con la uña tan larga desde que curré en un bar xDDDDDD

  20. Anonymous dice:

    Ay a mi me da ago con esa uña tan largaaaaaaa aajajaja yo soy asi jeje aunke me como las uñas las kerria tenr ago kreciditas jeje

  21. Anonymous dice:

    Por Favor!!!
    esto es puras patrañas…
    yo me dejo las uñas largas y habeses sin darme cuenta las corto kon los dientes, si, suena askeroso pero lo hago despues de bañarme, cuando se ven blankitas, no lo hago antes porke al mirarme el dedo veo la susiedad.

    Que no te de hasco sacarte un moko, varios famosos los han pillado sakandose los mokos de la nariz… mujeres sobre todo, es algo komun
    -.-

    Ademas el tener las uñas largas…
    no sirve para kitar la suciedad de la nariz o de la oreja, meter algo komo una gran uña podra lastimar, y sangrar!!!

    y la razon de porke son amarillas es por el sol, y por el tiempo, (los libros viejos por algo tienen las ojas amarillas -.-)

    sin envargo me dejo la uña de dedo meñike larga, no tan larga pero algo asi de mas de medio sentimetro, y pues la verdad es ke no se porke no lo hago esaxtamente pero por algo lo hago y tendre ke descubrir su razon (se ke la tiene).

  22. lian dice:

    hola la verdad esq yo tambien m deho la uña del dedo meñique larga, y no considero q eso marq a una persona como alfuien desagradable.
    es algo exagerado eso de q alguien se limpie la naris con esa uña la verdd .porq yo nunca lo e echo ni mucho menos otra parte lo hago x q asi soy ese es mi estilo y la verdad mi uña la mantengo muy aseada y la verdad no considero correcta la forma en q describen a las personas q usamos la uña larga ………bueno pero igual no jusgo x apariensias ……(\\-0)

  1. 07/07/2013

    […] la cantidad de finales felices que les permite Instagram al ser el anfitrión de tal cantidad de pezuñas. Cuando abren el programa en público esconden el móvil furtivamente como si estuvieran viendo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.