Aquí todo el mundo gana


«Espero que nadie note que me huelen los sobaquillos, los nervios…»



Hoy os voy a hablar de un tema un tanto trillado, pero da igual, yo confío en vuestra dosis de paciencia y en que continuaréis leyendo. ¿Sí? Bueno, yo sigo. Os hablaré de la pesadilla de Halloween, o Jalogüin visto lo visto ultimamente, que tuvimos el placer de presenciar ayer. Durante todo el día. Y fueron las elecciones a la Generalitat de Catalunya. Realmente, la pesadilla no fue ayer solamente, sino durante toda la campaña, pre-campaña, pre-pre-campaña y todo esa época que comprende las últimas elecciones con estas que hemos tenido ahora. ¿Cuándo no están en campaña los políticos?


El caso es que ayer los que tenemos la suerte o la desgracia de ser catalanes tuvimos que ir a votar. A nuestro candidato preferido o bien al menos malo. Lo bueno que tiene ir a votar es que ultimamente nunca hay que hacer cola. No va nadie. La gente prefirió otro tipo de urnas ayer que tenían que visitar por ser la festividad del día de Todos los Santos… Todo el mundo al cementerio, a comer castañas y boniatos y a pasar de las elecciones. En los únicos sitios donde hay gente es donde votan los políticos, que está lleno de fotógrafos. El político de turno sonríe a cámara con una sonrisa al más puro estilo Pantoja, sin forzar, e introduce la papeleta dentro de la urna. «Ala, ya he votao, ¿a que no adivináis a quien?» Dijo Maragall. De un salto soltaron: «¡¡Al Boadella!!»


En fin, estas anécdotas no salen por la tele. Así que una vez todo el mundo votado y recontado los votos salen los primeros resultados. Con el escrutinio al 90% ya empiezan a valorar en condiciones los resultados. Por cierto, ¿no os parece fea la palabra escrutinio? ¿No os recuerda a otra palabra que empieza por escr? ¿Es una alegoría de los políticos para decir que en campaña prometen mucho pero luego hacen lo que le sale de los mismos escrutinios?


Total, que una vez valorados los datos de las votaciones empiezan a salir los candidatos a decir lo suyo. «¡¡Hemos ganado las elecciones!!» «Estooo, señor Piqué… Que emmm, que no hemos ganado. ¿Sabe? Hemos sacado un escaño menos que la última vez, ni cuando bajan los socialistas subimos.» Y Piqué a lo suyo: «Sí, sí, ¡hemos ganado porque los socialistas bajan! Juaaa, juaaaa» Y Acebes: «¡Ha perdido Zapatero!». Que yo me imagino en casa a Zapatero diciéndole a Sónsoles: «Oye cariño, yo juraría que a estas elecciones no me había presentado…»


El caso es que los resultados se miran según le interese a cada partido. CiU no tiene que decir mucho más, han ganado porque han sacado más votos que nadie. «Hemos ganao, oe oe oe». «Sí bueno, también ganastéis en el 2003 y a ver con quien pactáis». El PSC ha bajado un montón de escaños, pero ganan. «Ha habido una mayoría de izquierdas, ¡viva!». Y oye, se quedan tan anchos. Que a ver, es verdad que puede gobernar Montilla (alias Nocilla) si renuevan el tripartito, pero bueno, un poco de humildad. Luego está Carod-Rovira que vive en otro mundo: «Nosotros no renunciamos a nada, es decir, todavía podemos aspirar a la presidencia de la Generalitat«. Sí, y qué más. ¿Por qué no pedir la Luna? Ya puestos… «Hola señor Mas, hola señor Montilla, que miren, yo venía a pedirles la Luna, a ver si ustedes estarían dispuestos a dármela». Puestos a pedir, de paso que haga la carta a los Reyes Magos… Bueno, mejor a Papá Noel que para eso es republicano.


Eso sí, los que están más contentos son los que menos votos han sacado. Iniciativa y els Ciutadans de Catalunya. ¿Quién lo diría verdad? Es como si en la carrera de 100 metros lisos el que queda séptimo se pone a dar saltos de alegría. «¡¡Bien!! ¡Soy el mejor!». «Pero oiga, si ha quedad séptimo». «Ya lo sé, pero es que la anterior carrera quedé octavo y oye, eso que subo». Y tan anchos. Eso sí, para Ciutadans, esta metáfora no sirve demasiado porque era la primera vez que se presentaban…


Así que así están las cosas y se las he contado como me ha salido del mismísimo escrutinio. Veremos a ver quien gobierna y quien no, y a ver cómo se insultan próximamente…

16 Respuestas

  1. Mikyma dice:

    Si es que esto de las elecciones parece el juego perfecto. Acaban y al final todos ganan. Parece el juego perfecto. Nadie pierde. Todo el mundo saca lecturas positivas…si es que, quien no se conforma es porque no quiere.

  2. maerbale dice:

    morri, lo has bordado, jeje, yo es que con esto de la política, que es tan «serio», me descojono XDDDD
    tooodos son felices, tooodos ganan…ojalá todas las situaciones de la vida real, por lo menos de la mía, acabasen así. que pudiera ver el lado positivo incluso cuando no lo hay…

  3. jubi dice:

    En Milinkito no gana nunca nadie, pero que sepas que si quieres participar te esperamos con las piernas abiertas…

    http://www.milinkito.com/archivos/001559.php

  4. morri dice:

    Mykima: Exacto, la autocrítica no existe…

    Maerbale: Muchas gracias :) En la vida hay que hacer lo mismo, buscar siempre la parte positiva XD

    Jubi: He tomado nota de ello, en cuanto pueda, lo hago. :)

  5. Silent-control dice:

    A titulo personal esta muy bien tu articulo, pero para los que no somos catalanes ni rojos ni nada de eso nos la suda por completo vuestras elecciones, haber cuando haces otro articulo de las elecciones de teruel, de avila, de badajoz, de jaen de los cabildos canarios, de palencia, de zamora, de cualquier lado. Independizaos de una puta vez y asi os podremos insultar con total tranquilidad y asi dejais de dar la paliza con vuestra puta region (que es lo que es, una region). De paso recuerdos para las ideas de artur mas esa superpropuesta de de carnet por puntos para los inmigrantes… jajajaj ni aznar jajaja tenemos lo que nos merecemos me da asco la politica los catalanes y los vascos a tomar por el culo de una vez fuera de España PESADOSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  6. Silent-control dice:

    No me has entendido, todo tiene relacion, haces un post del politiqueo catalufo en plan como de vacile y en el fondo sigues mucho la politica cosa que noto que te interesa, aunque pretendas hacernos creer que pasas de ello.

    Luego dices que no pero se te nota mucho que eres a muerte de izquierdas y republicano eres al menos no afin mucho a la monarquia, cosa que comprendo perfectamente, «mejor papa noel que es republicano» han sacado mas votos la «izquierda que la derecha». Te lo creas o no te metes un poquitin ironicamente pero en serio con el pobre PP, si relacionamos PP=ESPAÑA, por lo tanto no eres ni monarquico ni muy español, o eres solo de esos que animan a España en el mundial de algo…?

    Ademas tal y como empiezas el post tu mismo te autodefines como un pesado por hablar de cataluña y sus elecciones. Te lo voy a decir de una manera muy sencilla, los que no somos ni catalanes ni vascos estamos hasta los cojones de vuestro problema de identidad, nos la suda carod, artur, arzallus, pique, otegui, puyol, juan la puerta… el resto del estado, de españa, de la peninsula menos portugal, de la nacion nacionalista española, de los iberos, de la hispania romana, del imperio castellano,,,,, de como cojones lo querais llamar pagamos los mismos impuestos que los catalufos y que los vasquitos de bien y recibimos una puta mierda porque no lloramos con nuestra puta identidad que si somos distintos que si patatin que españa oprime y ya me cansa encima ver como un universitarito como tu se las da de comico con algo que es muy serio la politica… Hartos todos y ojala el puto barsa no gane nada que ya esta bien de tanto mamoneo en la puta prensa….. Y en los blogs y en todos los lados la sexta rojisima, tu eres rojo, la cuatro rojisima, la tve mas roja que nunca y menos manipulado que siempre, las bromas y los chistes para otras cosas pero la politica es muy seria y juegan con nuestro dinero,,, asi que no trates de convencerme de algo impepinable, espero que os pase factura este desprecio que estais haciendo al resto de ESPAÑA tanto a los catalanes como los vascos, un saludo de un ESPAÑOL que le encanta su pais.

  7. morri dice:

    Yo lo trato con humor porque la web consiste en esto, creo que lo debes de haber entendido ya.

    Y otra cosa, yo me siento español más que nada porque mis padres no son catalanes, y simplemente por respeto a ellos y de donde vienen me siento español y catalán a la misma vez. Algo que todavía es difícil de entender en esta comunidad o trozo de tierra o lo que le quieran llamar.

    Mis ideas políticas no vienen al caso, pero bueno, creo que no he dejado a nadie vivo, he dicho lo que dicen los políticos y lo he puesto ahí irónicamente, creo que es el post político que he hecho que menos se me ve por donde van mis ideas si no has leido nada anterior relacionado conmigo…

    Saludos.

  8. maerbale dice:

    vamos a ver, silent – control, nadie te obliga a leer los post. si ves el título y no t gusta, pasas y se acabó. que no es ninguna apología nacionalista, creo yo. y que conste que no soy catalana, no estoy a favor de su independencia y todo el tema me tiene tan harta como a tí. este es un post que trata el tema con humor y no se posiciona,no trates de buscarle dobles sentidos.

  9. silent-control dice:

    Pues en vez de compadecerte porque no un dia haces un recital de las frases antiespañolas de vuestros queridos politicos los mas idependientes del mundo, pq juan la puerta corto el mastil de la bandera española de la massia, porque esas pancartas de catalonia is not spain (ni siquiera lo pone en catalan), pq artur dice las burradas constantes el mas nazi catalan junto con carod el que pacta con eta para que la terra llura no sufra victimas,, no se, no entiendo pq teneis ese problema y encima machacais economicamente cual es el problema que odio, de donde sale??? si estais forrados y si sois vanguardia absoluta ya no solo a nivel de españa sino mundial.. Los que nos somos de alli nos dais asco os vais a quedar bien solitos con el tiempo y me sonreire, habra que poner carnet por puntos a los catalanes que vivan en españa , habra que ser como sois unos racistas de mierda, pero bueno ultimamente estoy comiendo gallina vasca (que por cierto no existe) y creo que mi sangre se esta volviendo negativa y podre nacionalizarme vasco… y aprendere catalan como josu jon imaz increiblemente asqueroso y despreciativo… es lo unico que puedo decir un saludo, agur desde ex -panya…

  10. Nissae dice:

    Ehhh silent-control.. no haces demasiado honor a tu nick.
    Que eres la conciencia de España? Ya está bien de faltar a la gente que los rancios como tu sois los que creais tensión. Morri no ha dicho nada que os ofenda a los hijos de la madre patria que os considerais más españoles que nadie por insultar al prójimo. Como dijo el gran Victor Manuel; cuando hablen de la patria no tachen de traidor, al que la lleva al hombro y no anda por la calle con ella en procesión.. Que vemos fantasmas donde no los hay. Y estas palabras las he escrito yo, el autor del blog no tiene nada que ver.
    Todos somos iguales, ciudadanos del mundo.

    Saludos

  11. aljube dice:

    ostia morri, al final te han tomado por independentista jajaja que bueno! este tio tendría que venir a vivir a algun pueblo de Girona, como Olot o así, y sufrir el resto de su vida jajaja (porque ahi casi no se habla castellano, para los de fuera).

  12. Silent-Control dice:

    Total, la conciencia no soy Nissae, pero lo que si que tengo claro es que ya esta bien de tanto catalan y vasco los superciudadanos de 1ª de España y del mundo, los dos sitios mas independientes dentro de un estado de cualquier estado del mundo y encima todo el puto dia hablando de ellos y Morri por cierto como ya he dicho, la ideologia la suelta muy sutilmente y me toca los cojones y ya esta… como esto es algo libre opinare lo que me de la puta gana o no puedo??? y sino que quiten la seccion de los comentarios.

    Para Aljube como ya me ha pasado varias veces lo del puto idioma tipo sitios como Olot o Barakaldo al final les acabo hablando en ingles…. me puede hablar en Español???? que no…. pues nada your mother is fucking bitch… Do you speak english???? solucionado no??’ y luego repito me puede hablar en español???? Pues nada los nacionalismos para los incomunicados de las montañas y los paletos… Para superarlos viaja y conoce sitios. Un saludito y gracias por seguir diciendo tonterias que sois todos unos putos hipocritas… La verdad siempre sera la verdad. Ahora seguir insultandome y votad catalanes a Arturito menos que no le hace justicia su apellido…

  13. roxy dice:

    Hola!..la verdad me a sorprendido mucho este post..me ha parecido curioso..pero lo que mas me a sorprendido son los comentarios que ha genrado..la verdad yo no es por meter cizaña pero lo que ha dixo silen-control…es lo que piensa muchos españoles, porque desde fuera de españa..se ve el pasi muy diferente que desde dentro..y os puedo decir..que hay mcuha gente de esa opinion yo estoy de acuerdo..sin ofender, nos metieron el «estatut Catalan» hasta en la sopa..y ayer me entere que en un pagina del periodico al final del todo..ponio»Aprovado el estatido de Andalucia»..porque esa preferencia?..No se, pero creo que la gente esta muy asqueda de ZP, de cataluña, de Carod, de ETA..y en fin, yo solo digo que una vez le pregunte a un frances que pensaba de españa..y os digo que me dijo «Uf pues cabara como yugoslavia..porque se nota que ahi nadie se siente español»..y sinceramente cuantos se siente españoles y ya les ponene la etiqueta de «manarcaa, del pp y facha», esq no se puede serntir uno español sin etiquetas..pero esto es otro tema!
    roxy!

  14. Silent-Control dice:

    Di que si Roxy por fin alguien que entiende lo que digo y es la verdad, ademas calculo que el porcentaje de nacionalistas es muy bajo no llega ni al 3 o 4 % del parlamento y luego esta el Psoe que no sabemos de que son ultimamente un dia de estos igual ganan la batalla del Ebro de nuevo y hacen rey a Carrillo y como reina a Carod Rovira y esto sera o una nueva yugoslavia (espero que despedacen a cataluña y al pais vasco) o los estados unidos del estado español. Entonces nuestra seleccion sera pues españa menos cataluña y pais vasco que jugaran juntos y se inventaran un idioma comun nuevo y entonces luego los de chueca querran su seleccion propia y Etoo se traera a camerun entera a poblar los pueblos abandonados y sera un nuevo estado dentro del estado catalan, y rumania tendra dos selecciones la rumania iberica y la rumania A y los magrebies habran formado un partido llamado Ala te queremos y pactara para las elecciones con Labordeta que a la vez es paisano de carod (que ni siquiera es catalan) y el PP se habra radicalizado tipo Far y su lucha sera por quitar las fronteras de los estados de dentro de los EEUU del mega estado español y asi seremos el sitio mas comico del mundo, lo que quiero decir y ya estoy mas que harto ehhhhhhhhhhhhh querido MORRI es que actualmente me esta sacando de quicio el que todo el mundo puede ser de cualquier puto pais dentro de mi pais y esta bien visto, y no se puede ser ESPAÑOL, porque de lo que tu haces humor nos acabara jodiendo a todos y nadie lo ve y para acabar, que el barsa juegue contra la gramanet y el sabadell y que no cobre los derechos televisivos del digital, a esas chorradas me refiero y a otras que pueden ser muy peligrosas, pero tu sigue haciendo humor…

  15. roxy dice:

    Amigo, creo que has dejado muy claro tu opinion y de verdad, no creo que fuera mala intencion suya hacer un «humor» de las elecciones catalanas, por que al final y al cabo ¿quien no hace humor de la politica hoy en dia?Anda que no hay presentaciones en power point, programas de Tv…en fin, el debate que estas proponiendo es muy interesante y la verdad daria mucho de que hablar…pero creo que no es el sitio para hacerlo, de verdad amigo, todos sabemos cuan asquedo estas..no eres el unico, no vas a cambiar el mundo ni españa, asiq cuando verdaderamente surja el tema..hazte notar vale;)¿?Y enotnces solo quizas, podras cambiar una pequeñisima parte del ¿pais?(ya no se siespaña es una pais o que c^**** es)en el que vivimos.
    Un saludo
    Roxy

  16. Silvia dice:

    No se puede uno sentir español sin etiquetas, porque el hecho de sentirte español o catalán te situa en un lado de la trinchera. Yo no me siento ninguna de las dos cosas y por eso nadie me etiqueta. Hay que elegir el menos malo y en este caso creo que el tripartito era lo mejor que le podía pasar a Catalunya tal y como están las cosas.

    No caigamos en el error de que en Francia están mejor que aquí. Están igual de jodidos o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.