Indefenso contra el plagio y el copy-paste de la red

Cuando ves un comentario como éste en un blog en el que me han copiado un post sin mencionar mi autoría te planteas muchas cosas:

anónimo dijo…

No quiero entrar al debate morri pro tu blog, q esta muy bien, tmbien es una recopilación de monólogos de buenafuente y otros sitios de la red,saludas



Absolutamente todo lo que está escrito en este blog es escrito por mí, que mi trabajo me lleva. El problema viene cuando mis posts están copiados por muchísimos sitios de la red sin mencionar de donde salen ni la autoría. Y ahora resulta que yo recopilo esos monólogos y los pongo aquí. ¡Tócate los huevos! Si en esta web hay algo que no haya escrito yo, está puesto claramente y visiblemente. En fin, aquí podéis ver el post copiado y los comentarios: [Post copiado]


En la radio también me plagiaron aunque luego me pidieron perdón. Este es un post de Wise de hace unas semanas: [Más plagios]


Y en fin, es casi un reto, a ver si encontráis de vez en cuando posts míos plagiados por ahí y me lo hacéis saber, el de los nicks tiene el récord. Si hay algún abogado en la sala me gustaría saber si el copyright sirve de algo o mejor no escribo nada y a ver qué pasa… A ver si el post que he escrito hace un rato lo ha visto alguien por la red antes. En fin, ¡país!


Otra muestra: [Copia en Calle17] Post original de las chicas pavoncias: [Conversación de dos chicas pavoncias] Si es que es un no parar.


Actualización: En Calle17 parece que hagan una copia de mi base de datos por si se me pierde o algo. De distintos usuarios. El de los nicks copiado (con el logo de la web pero sin el enlace y el correspondiente aviso): [Aquí] El de Mario Bross se drogaba: [Aquí] Y me da en la nariz que habrá más. De vergüenza, eso lo suben los usuarios, pero podrían tener algo de respeto. Vergonzoso.

23 dicen la suya

  1. Zuviëh dice:

    Tío, no te preocupes. Si te copian es porque eres bueno. ;)
    Que les jodan.

  2. Zuviëh dice:

    (si viera que han copiado algo de mi blog, que por cierto es siempre pésimo y esa gentuza tendría un gusto de lo más ridículo, mandaría a toda mi panda de amiguetes a armar la marrana al blog, sólo por putear un ratito :P)

    Espera espera.. se me olvidaba que me he cargado todas mis amistades. :(

  3. TERESA dice:

    Estare atenta…..

  4. Dammy dice:

    Yo tengo presente que todo lo que escribes es original, aunque es tan bueno que algunos pueden pensar que es plagiado… En cualquier caso, puedes utilizar la web:

    http://www.copyscape.com/

    Te puede servir para ver quien te plagia.

    Un blogabrazo.

  5. morri dice:

    Zuviëh: Gracias, pero al menos, ya que les gusto que menos que un respeto y un reconocimiento, ¿no? Es en general, no por ese blog, sino por muuchos que me han copiado por ahí. El que pongo es solo un ejemplo.

    Teresa: Gracias :)

    Dammy: Eso del copyscape me lo han dicho otras veces cuando me he quejado de plagio, que ya son demasiadas veces. Esa web no sirve de nada te lo digo yo, busco lo de los nicks y me sale un único post que precisamente sí me enlaza. Con technorati descubro cada dos por tres alguno que me ha copiado y no ha quitado los enlaces, o buscando en google con búsquedas tontas, como por ejemplo esta copia de lo de las chicas pavoncias: http://calle17.net/noticia.php?idnoticia=1389&PHPSESSID=31b

  6. Mazarbul dice:

    Pues sí, jode un huevo y parte del otro el asunto este del plagio y copieteo. Recuerdo una vez en un foro en el que unos cuantos nos dedicabamos a escribir historias, que una amiga escribió la suya, que era de lo mejor que he leído en muhco tiempo, y en un momento dado llegó un nota y nos presentó una historia “suya”. Pocos dedos de frente necesitabamos para darnos cuenta de que era practica y totalmente la misma historia de mi amiga, y mucha mala leche me gasté yo entonces…

    Si es que hay que joderse, con este tipo de parásitos… Y menos mal que en mi blog no entra casi nadie, que sino, a saber con quién me cabreo yo.

  7. Nissae dice:

    A mí me parece de lujo que lo copien, pero que pongan de donde lo han sacado, así ellos invitan a la gente a echarse unas risas con los posts de Javi a gente que aún no lo conoce y darle un aire fresco a su blog, y a Javi le pueden venir visitas de lectores potenciales.

    Que la gente es gilipollas.

  8. Alvaro dice:

    Opino como Nissae. Y desde luego puedes estar orgulloso, aunque eso no baste para quitarte la rabia. El mundo es asi, una mierda, aparte de estar loco.

    Un saludo desde el agua.

  9. Angie dice:

    morri… pero qué tontas las niñas universitarias, hijo mío! no he podido resistir la tentación de dejarles un comentario… jajaja!

    Y lo que dice zubiëh es cierto, si te copian es porque lo que copian merece la pena, pero por supuesto entiendo que te jorobe que ni te nombren. Pero mucho me temo que es algo dificil de controlar. a ver si alguien se inventa algo para luchar contra la piratería bloggera! jejeje

    saludos, guapi!

  10. morri dice:

    Gracias a todos, da mucha rabia que no se respete la autoría, que lleva rato hacerlos, pensarlos, currártelos, editarlos… En fin, no sé,se nota que muchos no han escrito nunca y por eso hacen estas cosas. De otra manera no lo entiendo.

  11. Anonymous dice:

    Lo siento mucho morri xq en lo post xq los post se notan que son curraos i pa que luegon te lo copien o t digan que no son tuyos pero asi es españa, uno trabaja i los demas gorronean….

    MeNa

    P.D:una palabra i le digo a uno amigo q se metan en la pag q tu me diga i se la desmontan entera

  12. maerbale dice:

    coincido con todos, si te copian es porque eres muy bueno…ya sabes que el mundo, aparte de estar loco, está lleno de mediocres y parásitos… me imagino la rabia que sentirás ante las acciones de esos personajes (por llamarlos de alguna manera), pero deberían saber que tener un post “decente” en su blog no les va a servir de mucho, porque la diferencia con los que realmente estén escritos por ell@s será enorme ¬¬

    ánimo, que ya sabes que somos muchos los que valoramos tu trabajo ;)

  13. Boro dice:

    Joder es que la gente se pasa…si yo pusiera algo tuyo en mi blog por lo menos pondria un enlace o por lo menos diciendo que ese post es tuyo.

    Por lo que tengo entendido no es la primera vez que te pasa, y supongo que estaras hasta los coj**** de esto. ¿Y no existe “algo” para que no te puedan copiar?

    Ahora que lo pienso…no se en que pagina, vi que si ponias un codigo HTML en tu web tendrias la opcion de que los que la visiten no puedan utilizar el 2º boton del ratón, con lo que no te podrian “copiar” en cierta manera

    (Pero no me hagas mucho caso que yo hay veces que las cosas las sueño xDD)

    Salu2

  14. María dice:

    se que voy a parecer un poco tonta,pero no sabía que te llamabas javi :S
    tu no te estreses nene,que verguenza les dará

  15. morri dice:

    Gracias a todos por el apoyo de nuevo, la verdad es que es simplemente el poner un enlace, no es tan difícil. Y sí María, me llamo Javi, mira el post de los nicks ahí también lo pongo :) Saludos

  16. Bugman dice:

    jaja, Morri, no se si te acordás que había un picarón que me plagiaba a mí y a vos al mismo tiempo, y ya no lo hace más (es justo aclararlo). Me parece que es bueno de vez en cuando sacarlos a la luz, lo que uno escribe puede ser bueno o malo o incluso pésimo, pero es de uno. Te mando un abrazo.

  17. María dice:

    otia es cierto…si ese post lo habia leido ya

  18. Anonymous dice:

    Buenas, soy uno de calle17. Pido disculpas lo ocurrido, al principio de la web lo haciamos mucho hasta que nos dimos cuenta del daño que haciamos y no nos dimos cuenta hasta que nos lo hicieron, por eso pido disculpas.

  19. morri dice:

    Bugman: Cierto, sea como sea, es de uno y hay que respetarlo.

    Anónimo de Calle17, me he puesto a buscar, y también he encontrado uno de los nicks sin poner su correspondiente enlace, y lo curioso es que está el titulo de mi cabecera pero no el enlace al post original: http://calle17.net/noticia.php?idnoticia=2031&idcategoria=3&idsubcategoria=15&idcom=12

  20. morri dice:

    De paso decirte que acepto tus disculpas, pero vamos, tendréis que revisar muchas partes del contenido porque ahí la gente plagia que da gusto.

  21. Anonymous dice:

    Es que al principio no teniamos la opción de poner la fuente.. y la gente no lo ponia. Son usuarios de 17 – 15 años y les cuesta hacer las cosas bien.

    Lo sentimos mucho.

  22. morri dice:

    Disculpas aceptadas, pero debéis ir con cuidado con eso que no parece una web pequeña y estas cosas son denunciables. Tenéis que controlarlo más. Saludos.

  23. Contra el Plagio dice:

    Haced lo siguiente,

    1. Id a la página http://www.copyscape.com/

    2. introducir en ella la dirección del blog

    http://reydsalem.spaces.live.com

    y picar en “go”

    3.Aparecerán varios enlaces. Elegid estos:

    Javier Bello. Poemas
    … Los que hemos visto esa alcoba en los sueños decimos muchas cosas, pero decir da miedo si se habla en las jaulas. Los que hemos visto espadas sin cesar en … vacías que pagarán su peso, no sabemos qué es esto ni qué mar el que roe y nos habla, y nos hace callar del insomne reverso, sin decir, sin decirlo. …
    http://www2.cyberhumanitatis.uchile.cl/04/creacion/JBELLO.HTML – cached L´eau

    Bleue d´Issey pour homme de Issey Miyake
    … tan poco frecuentes en una fragancia masculina, como la rosa de mayo, la palmarosa, la rama de geranio, la capuchina. Contiene también jengibre y berro. …
    http://www.mundobelleza.com/Lo%20ultimo/Miyake291104/eauble.htm – cached

    Si abrís estos dos enlaces veis que el primero es el del poeta chileno Javier Bello y el segundo de la marca de perfumes Issey Miyake. Observad que hay unos párrafos coloreados que son frases que aparecen exactamente igual en las entradas “Espadas afiladas” y “Olor de vida” del blog en cuestión.
    Es evidente que el autor del blog de Hotmail, REY DE SALEM!!, ha plagiado eso textos ocultando pues el nombre de sus autores y haciendo creer que son suyos, algo que podría constituir incluso un presunto delito de suplantación de identidad y plagio de un propiedad intelectual.

    El plagio es un delito tipificado en el código penal español:

    Artículo 270
    1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

    2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización. Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquellos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.

    3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.

    ¡PÁSALO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.