Las cosas absurdas de los guiris (I)


Cuando uno vive en un pueblo de costa, ve llegar a todas las manadas de guiris enloquecidos y enloquecidas al pueblo. Se bajan del autobús, hechos polvo, porque venir desde Holanda o Alemania en autobús tiene que cansar un poco… Pero aún así, se bajan del autobús con ánimos: «¡Vamos a destrozar el pueblo y a dejarlos sin cerveza durante tres meses!» Y bueno, a un paso están de conseguirlo.


Lo curioso de los guiris no es ya su forma de llegar en grupo a los sitios, el caminar por la calle cantando canciones ininteligibles, ni aunque sepas su idioma… Son canciones que dicen: ooohhlloooo llolleeeee aaaaaaacaaaaannndeeeemooorrrrr. Algo así, exactamente no he podido a llegar a descifrarlo, estoy por contratar a un ornitólogo que venga a estudiar los cantos guiris y a ver si me explica qué especie son y de donde han salido. Pues bien, esto no es lo curioso. Si no su forma de comportarse en cuanto que los ves un poco de cerca.


Sin ir más lejos, ya me ha pasado dos veces, in situ. Yo estaba tan tranquilo colocando mis latas de mejillones, contándoles mi vida, porque aunque no lo creáis, las latas de mejillones en escabeche tienen una conversación la mar de maja. Que te pasas las horas muertas oye, y ni te das cuenta. Pues bien, yo seguía ahí con mi charla de tío zumbado a la que escucho una voz y me dije: «No serán las pesadas de las almejas, que no paran de darle a la concha como las ostras de Tombuctú«. Y no, era una guiri (que nadie me haga el chiste de que era otra almeja) que me dice:


«Do you speak English?» Y yo: «Yes, of course» Con esa verbigracia que me dio los dos días de aprendizaje en Opening, que yo me apunté y a los dos días cerraron, que ya es mala suerte porque tienes la matrícula pagada, y oye, eso fastidia. Así que yo estaba la mar de contento porque por fin podría practicar mi gran inglés. La ilusión brotaba de mis ojos en forma de lágrimillas que se escapan por la comisura y entonces, en ese momento, la alm… Digo, la guiri dijo: «¿Ketchup?».


¿Tantos años estudiando inglés para tener que contestar a un mísero ketchup? Yo esperaba algo más currado, un reported speech, un conditional, alguna cosa más curradilla que en Opening en dos días te hacen un intensivo. Pero no, un ketchup. Y al día siguiente viene un tío y me hace la misma pregunta, yo aún con ilusión. Y después de decirle: «Yes, I do» Me contesta. «¿Heineken?« A ver, ¿es necesario saber inglés para conocer una marca de cerveza? En fin, que yo me retiré.


Hay cosas peores de los guiris, ya sabéis lo del sombrero mejicano, lo de las chanclas con calcetines… Pero eso lo dejaremos para otros posts. El verano es muy largo.


Post relacionado:


[Los guiris revisited]

9 Respuestas

  1. jose dice:

    A cadiz los guiris vienen en barcos enormes de ésos de lineas turísticas. En los meses preverano -mayo, junio- están más calmaditos, con sus mapas y sus cámaras (sacan fotos a los pisos, a los balcones… misterioso). Pero llega el verano verano -julio, agosto- y se desmelenan. Empiezan a cantar y a beber más. Y si son jóvenes vienen más salidos que un mono, y eso incluye a las tías guiris también, de lo cual yo me alegro más que nadie.

  2. morri dice:

    Sí, aquí pasa igual, en época de Julio y Agosto es griterío y guiris enloquecidas y salidas XDDDD La verdad es que siempre se ha agradecido eso jajaajja

  3. wise dice:

    Ojo, que aquí hay peregrinas que van en bikini a ver al papa, que el hombre también tendrá su exito digo yo.. XDDD

  4. morri dice:

    Van en tanga como Eufrasia, que hay cada peregrina que déjala ir xDDD

  5. Anonymous dice:

    Pues aqui en Old Tower , tenemos chinos que dan masajes y te hacen tatuajes …de pega …
    Los masajes van adornados con una esencia de mentol , y no veas en la playa con el olor de todas las cremas, los guiris to mokos… en fin …

  6. Anonymous dice:

    las giri son wena pro como las pikii ke yo veo en mi caleta ninguna

  7. delirios dice:

    me gusta tu blog jajajaj
    hay que ver el arte que tienen los guiris para hacer turismo.
    Es la cruda realidad, me alegro de no haberle echo caso a mi madre cuando me decia:
    -con el inglés llegarás lejos…
    si lejos te parece decir, ketchup y heineken vamos bien jajaj
    un beso

  8. morri dice:

    Muchas gracias delirios ^^

  1. 14/06/2013

    […] folleteo el turismo se va a tomar por saco. Aunque la realidad es que en Lloret terminan fornicando guiris con guiris y eso no cuenta para el ranking… /* Send to […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.