Las bodas (I): La comida


Hace ya algún tiempo hablé de las canciones que se tocan en las bodas, pero no hablé de las bodas en sí. ¿Quien no ha ido alguna vez a una boda? Supongo que todo el mundo. Como mínimo a alguna, ya sea de un familiar cercano o de uno que sólo conoce de fotos de comunión en casa de la abuela.



Esas son las más curiosas porque vas a una boda en la que no conoces a nadie, uno que es joven, cuando ha ido a bodas o bien lo han colocado en la de los niños (cuando era niño), o de más mayor (aunque hace mucho que no voy a una boda) en la «mesa de los solteros». De la que siempre se lanzan cañas a la «mesa de las solteras».



Es todo un mundo las bodas, todo el mundo, o la mayoría va trajeado, y sino vas eres el escarnio público. «Mira ese, ya de paso se pudiera haber venido en chandal…» La gente es muy criticona, ya se sabe. Las mujeres siempre van con ese bolso tan pequeñito pequeñito donde llevan el dinero para los novios, ¿es necesario llevar ese bolso? ¿lo pide algún segurata del restaurante antes de entrar? «No, sin bolsito pequeño no te puedo dejar entrar, lo siento; ves a tu casa y lo cambias».



El caso es que una vez sentado te dispones a comer, el pica pica, etc. He obviado la parte de ir a la iglesia porque es para un post aparte, pero está claro que cuando vas a comer en una boda son las 5 de la tarde y está todo el mundo hambriento. No tienen otra cosa que hacer los novios después de la Iglesia que irse al jardín botánico a hacerse fotos. Vaya ideitas del que inventó los bodorrios…



Así pues, todo el mundo se pone a comer como brutos en cuanto llega la comida. A saco, pero claro, en las bodas se va a restaurantes finolis, sí, esos sitios en los que te ponen un plato de 80×80 pero que solo ponen una pelotita de comida en el medio y a eso le llaman «Nouvelle Cuisine». Pues que bonita la «cuisín» esa, pero la gente se muere de hambre.



Y claro, entre el no-comer y el sí-beber la gente empieza a pillar la taja. Es entonces cuando empieza el meneo de las bodas, que si el típico «que se besen», que si «la conga«, que si «la corbata en la cabeza». En fin, que la gente se desmadra. Entonces aparece la tuna y ya se acaba de desmadrar del todo, la gente incluso llega a cantar con la tuna, algún espontaneo salta con ellos y les quita la pandereta, en fin, el acabose.



Al final acaba todo el mundo dandose abrazos, haciendo cambios de pareja, felicitando a los novios, potando por los lavabos… Una fiesta en toda regla. El baile termina con todo el mundo hecho polvo, la liga de la novia por los suelos, tiran el ramo para la siguiente en casarse… Y todo por una boda en la que se van a casar dos y que a lo sumo, durarán 2 o 3 años juntos, hasta que se acabe el amor y acaben por divorciarse…

12 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    No seas idiota, a nadie le importan las bodas.
    Si de verdad vas a hacer un blog, te recomiendo hacer un buen blog, no chorradas mi amigo.

    Ojala puedas mejorar este blog, que parece ocupar espacio vital en el server.

    Master Linux. (Este es ni nick, puberto)

  2. Anonymous dice:

    joder como está la peña, pues a mi me ha gustado chaval, y me he reido. Y si a ti no te gustan o no te importan las bodas…pues no leas sobre ellas que quieres que te diga, pero no generalices, y menos insultando, me parece una falta de respeto que demuestra tu inmadurez… ;)

  3. divagada dice:

    Hooooooola!!!

    que a mi también me ah parecido de los más gracioso tú post, no le hagas caso al tonto del otro comentario lo que pasa es que te tiene envidia ;)

    Pues sigue con tú blog, y saluditos

  4. Anonymous dice:

    Hola!
    Muy buen comentario aunque se te olvido decir que aunque todos comentan «uy quien quiere casarse en este tiempo» todos mueren por hacerlo… y lo digo por todos hombres y mujeres lo que pasa es que el ego puede mas que todo cuando estas «soltero» (frustrado) ja, ja.

  5. Anonymous dice:

    pues yo me casare pronto y ojalá el amor nunca se acabe, porque asi debe de ser mi hermano, no solo 2 0 4 años, esto debe ser para siempre, ya que cuando una pareja se casa, lo hace enamorado y se hace un juramento ante dios, entonces, para que no ocurran los divorcios, deberá existir mucha comunicacion, comprension y respeto. no se desanimen con el comentario del blog. sigan sus sentimientos sin temor a nada y veran que con amor todo se puede y perdura para siempre.

  6. GiO dice:

    me ha encantado, yo seria aun mas crítico con las bodas, no es mas que un negocio y un derroche de dinero inecesario…ademas en la sociedad moderna si quieres a tu pareja podeis vivir y formar familia si quereis y teneis los mismos derechos que unos casados, solo que los que se casan firman un contrato y ahi es donde la cagas…divorcios.. muy de moda xd! y pa encima si te casas x la iglesia para separarte les tienes que soltar una importante suma de dinero si no quieres estar 6 años esperando por tus papeles del divorcio…bodas..puag

  7. Anonymous dice:

    Ola señor del monologo ( con todos mis respetos). Estoi buscando un buen monologo para la boda de un familiar, cual me aconsegarias ??(uno normalito, no muy largo y sin ser muy critico).Ma encantao este monologo de las bodas, pero no creo ke lo suelte en mitad. weno espero ke alguien responda. gracias XD

  8. Anonymous dice:

    yo llevo 28 años casada y todavía no se ha acabado la pasión creo que en esto de las bodas hay mucho critiqueo sin sentido y todo el mundo habla mal de ellas para quedar bien

  9. Anonymous dice:

    El matrinomio es una de las etapas mas importante de nuestra vida, y forma parte de nuestro exito como personas en una sociedad, y el no gustarnos es que estamos fracasados como tal. siga adelante no haga caso a comentarios negativos

  10. Melissa dice:

    Las bodas siempre son criticadas por una u otra razón, pero que importa si los novios son felices y la disfrutan.

    Asi como tú, son muchos las que las critican pero no dejen de asistir porque en el fondo también suenan divertidas.

    Gracias

  11. Anonymous dice:

    jajaja joe que animos me das!! yo me caso en 31 dias y estoy de los nervios, la verdad es q apenas se como va esto y ya lo tenemos todo, pero si me gustaria saber (si alguien lo sabe) es q tradiciones hay en la comida, es decir q cosas se suelen hacer para los invitados… el ramos no lo tirare lo dare creo q es mejor q tirarlo q al final acaban todas en el suelo jajajaja en fin pues nada si alguien tiene alguna idea original y me la kiere contar estare encantada de leerla XD

    saludos a todos!!!

    gealunera@hotmail.com

  12. Negra cabreada dice:

    En todas las bodas siempre hay algún tío borracho (normalmente por lado materno) que la lía y te deja en ridículo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.