Ir al cine… solo


Ayer fui con dos amigos (Jose y Alberto, partícipes ideólogos del post) al cine a ver esa película famosa llamada 300. Película de la cual hablaría y haría su parte humorística sino fuera porque habrá gente que no la ha visto y llenar esto de spoilers no es plan, pero vamos, si alguien me pide el post yo lo hago y listos. Y dirás, ¿entonces por qué leches hablas de ir al cine solo en el título? Pues porque hablando con ellos dos surgió el tema de ir al cine solo. ¿Cómo es la vida de alguien que va al cine sin acompañamiento? ¿Cómo comentas la jugada? ¿De qué hablas antes de que empiecen los trailers? Pues bien, sobre el comportamiento de cualquier persona al ir al cine sola hablaré en el post de hoy.


Ante todo no hay que ver a la persona que va al cine sola como un friki o un marginado social. Puede ser que no haya nadie que quiera ver la misma película que esa persona y por lo tanto decida ir sola por despecho y orgullo. Eso sí, si lo ves ir solo con un casco de Darth Vader en la cabeza o disfrazado de elfo no lo dudes: sí, es un friki. La cuestión radica en la imagen que tenemos del cine como lugar social, si tú en tu casa ves una película solo no pasa nada. Pero si vas al cine a verla la gente te mira mal. “Míralo, va solo, ponedle una cruz en el pecho y marcadlo de por vida, ¡es un ser asocial! ¡A la hoguera!”.


El primer comportamiento de alguien que va al cine solo es el de mirar el reloj. Una y otra vez, como si estuviera esperando a alguien. Venga a dar resoplidos. Una cara de circunstancias completa para que la gente no piense que vienes solo, sino que estás esperando a alguien que ha ido a comprar palomitas y no vuelve. Cuando empiece la peli nadie se acordará de eso. Y es más, ¿quién cojones se va a estar fijando en alguien si está solo o no? De todas formas, no sé que es peor si que la gente piense que vas solo o que la gente piense que te han dejado plantado. Por lo menos si vas solo parece una decisión propia de alguien fuerte, lo otro es pringadez social.


Así que se apagan las luces y empieza la peli. Ahí te ves a esa persona sola mirando fíjamente la pantalla y a cada lado una pareja distinta. La de la izquierda es la típica pareja babosa que va al cine a morrearse y si hace falta, a hacerse sexo oral mutuamente. Su mayor proeza es decir: “Fuimos a ver la peli y no me enteré de nada, estuve todo el rato enrollándome con mi novia”. Si esa misma persona te dice que el otro día como estaba aburrido decidió tirar 5,30 euros a la basura, ¿a que le llamarías gilipollas? Pues si hace eso en el cine nadie le dice nada. Con lo productivo que es ver la peli y después darse el lote.



Total que nuestro personaje solitario se pone a mirar la peli mirando de reojo a la izquierda porque a la mínima se va una mano, la chica se confunde y le agarra el paquete al solitario y ya la tenemos liada. Que ya te ves al chico diciendo: “Me meto o no me meto” Y con el lío de brazos y piernas va tocando teta y culo sin que se den cuenta los sobones. “Ayyy Johny, parece que tengas cuatro manos, como tooocas”. El caso es que a su derecha se le coloca una pareja más tranquila y sosegada, de una edad más mayor con la que poder establecer otro tipo de confianza, sin manosear ni nada. Tiene al lado a un chico y el pobre solitario que en realidad está acostumbrado a comentar las películas con su compañero de al lado no tiene otra cosa que hacer que hablar con el hombre de la derecha.


“Shh, ¿qué te juegas a que ahora la palma el amigo del bueno? Ha mirado la foto de la novia, está cantado”. Lo mínimo que hará esa persona será mirarle de reojo, cagarse en sus muertos tres y cuatro veces y con un poco de suerte no le soltará una galleta que lo dejará sordo. Y no, que no lo intente arreglar con un: “Mira que buena está la Angelina” Porque no cuela. Coger confianza con el del asiento de al lado no es recomendable en una sala de cine, pero peor es gorronear de sus palomitas. Ves al chico solitario mirando la pantalla de cine mientras suavemente su mano se desliza por delante de los morros del compañero de la derecha. Su mano desciende por el carton de palomitas en forma de pinza de máquina de feria y coge un puñado de ellas, no dos o tres, un puñado entero. Ahora sí, la galleta se la lleva. “¿Tienes hambre, eh? ¡Pues toma galletazo!”


Y a ver qué amigo te defiende si has ido solo al cine. Lo mejor viene cuando llega el final de la película. Cuando vas al cine solo lo que menos tienes pensado hacer es dar la nota y normalmente intentas pasar desapercibido, como el del casco de Darth Vader. Sí, todo el mundo le mira, pero nadie sabe quien es. Pero si cuando acaba la película y salen los créditos se empieza a oir: “Clap, clap, clap clap, clap clap clap” Aplausos de una persona sola, entonces ya la vergüenza ajena se apodera del cine entero. Ya ves al solitario decir: “Joder, se están perdiendo todas las modas bonitas, ya nadie aplaude al finalizar la película”. La gente le mira como a un marciano, pero no pasa nada, total, peor ya no puede ser. Se despide con un beso al aire de la pareja de la izquierda que sigue a lo suyo y se marcha del cine con la cabeza bien alta.


Ha visto una peli, ha tocado teta y ha comido palomitas gratis, para que luego digan que ir al cine solo es un rollo.


P.D + nota mental: Esto podría ser tema para una encuesta, ¿habéis ido al cine solos alguna vez?


P.D.2: De paso recomendaros este video de Gomaespuma de un hombre que le da por ir solo al cine. “¡Tritte! ¡Que ere un tritte!”


Share

20 comentarios en “Ir al cine… solo

  1. Pues yo si que he ido al Cine solo, ya sea porque nadie quiere ver esa peli, o simplemente pq estoy aburrido y no hay marcha ese día…
    Eso si, la gente te mira al principio como raro, luego en la peli ni quien se da cuenta, y al final, todo mundo susurrando… este tio se ha quedao solo toda la peli…
    En fin, c’est pas grave

  2. Pues yo nunca he ido solo al cine pero si yendo solo se consigue siempre lo que has dicho, igual habría menos parejas de las que hay ;)

  3. No he ido nunca sola al cine… Aunqnue creo que es cierto eso de que le miran como un bicho raro…

    “¿Tienes hambre, eh? ¡Pues toma galletazo!”

    Xd, como me reí con esto…
    En fin, me agradó el post. ¡Besos!

  4. yo no he ido nunca sola, pero no me importaría…será que estoy acostumbrada a ir sola a charlas y exposiciones o a pasear por mi cuenta, y me da exactamente igual lo que piense la gente al verme allí en plan marginal mientras todos van en grupitos.
    creo que a veces sufro cierta misantropía xDDD

  5. Yo voy al cine acompañada,incluyendo a mi abuela que esta por nada porque se duerme, no importa si la pelicula es buena o mala, de todas maneras se duerme.
    Un día me confundi de sala, entre cuando aun no iniciaba la publicidad y estaba buscando a mis padres en medio de la oscuridad total. Ya había interrumpido a muchos. Un grupo de chicos, sólo chicos, gritó para asustar a la gente o quizas no; no recuerdo muy bien, el guardia reacciono y apunto su linterna a ellos, aquellos solo reian. Finalmente mis padres me encontraron. Luego regrese a mi dulce sala junto con otros niños, ellos no gritan pero son irritables, tanto como mi hermana menor atascada en el asiento.

  6. alguna vez he ido solo, cuando no he podido convencer a nadie para ir -por ejemplo, CAMARON-.

    cuando voy solo aprovecho para cabrearme con cualquiera que habla. así no avergüenzo a mis acompañantes. no es que me guste el que hace bromitas, pero odio mucho más al que comenta las cosas de la peli con mucha seriedad, pero hablando en voz alta, como si estuviera en un campo de fútbol. alguna vez me he puesto de pie (solo) para decirle “CUANDO QUIERAS, TE CALLAS, COJONES” total, como voy solo y nadie de la sala me conoce…

    eso sí, teta, poca xD

  7. Pero qué problema hay en ir solo al cine? A mí me molesta que me hablen durante la película. Alguna vez fui solo al cine porque estaba en el centro y tenía que hacer tiempo. Y alguna otra vez porque no habia dormido en toda la noche y qué bueno es echarte una siestita en una sala con aire acondicionado.

  8. Jesus: Pues sí, la gente murmura sea donde sea así que si quieres ir solo, pues ala, que murmuren oye.

    Egroj: Ya sabes, a la mínima tienes un trío montado.

    Kiana: Gracias ^^

    Maerbale: Pues sí, qué más da, te das una vuelta, miras lo que tienes que mirar, y ande yo caliente y riáse la gente.

    Dalia: Tuvo que ser muy duro…

    Jose: Yo tengo la mala costumbre de hacer comentarios chorras en mitad de la peli y a veces me salen en voz alta XDDD Lo malo es que encima la gente de lejos la oigo reirse al comentario chorra. Pero alguna vez sí que me han llamado la atención sí, en el señor de los anillos, porque un amigo hablaba mucho más que yo y alto, y en Alatriste porque había un tio con mala leche por ahí suelto porque no habíamos dicho casi nada, encima no iba con mis amigos que es con los que es más facil armar jaleo. Eso sí, procuro hacer los comentarios bien flojito que no se oigan mucho xDDD Una vez fui con una chica que era un poco sorda del oido que daba a mi lado y me fastidió la peli porque no podía hablarle.

    Bugman: Dicho lo dicho, no vayas conmigo al cine, de vez en cuando hablo. Nunca había pensado lo de hacer tiempo viendo una peli, será porque los cines de mi pueblo están a las afueras.

  9. ostia chaval, yo creo que ni con hot shots se habían reido todas las salas de cine del mundo en el mismo preciso momento como cuando en 300, con el comentario gay del látigo de jerjes. el que iba conmigo no se pudo aguantar:

    jerjes: no es mi látigo lo que temen…
    colega -imitando la voz-: es mi trompa!

    y carcajada general xDD

  10. Con Jerjes me pasó algo parecido, hice un comentario algo así como: “Joder, pero si tiene más pluma que un desfile de indios” Y oí risas por ahí. Y luego cuando se da la vuelta Leónidas no pude evitar soltar un: “Y no me daría la vuelta con este tío detrás”. Y lo del látigo es que ya lo había leido por ahí y me lo esperaba jajaja Pero con esas manos detrás en plan: “No es mi látigo lo que temen” Es mi tranca fue lo primero que dije XDDD Estaba muy a huevo.

  11. Yo una vez fui solo al cine y nadie me miraba raro porque… sólo había 4 personas más en la sala!!! XDDDDD
    Buenísimo lo de “si esa persona te dijera que tiró 5€ a la basura ¿a que le llamarías gilipoyas?” XD XD XD

  12. Nunca he ido solo al cine. No sé si me gustaría o no, la verdad.
    Hoy he conocido tu Blog, me parece muy interesante. Si te apetece, visítame, me encantaría saber qué opinión tienes del mío. Si te gusta y me enlazas, serás uno de los supervivientes del FIN DE LOS TIEMPOS. Ya te mandaré las instrucciones que deberás seguir llegado el momento. Un saludo.

  13. O.. como nos pasó a nosotros
    que nos echaron del cine en “La vida de Brian” por reirnos!!! nos quedamos a la puerta e ibamos contando la gente que iban echando.. uno y otro y otro más… (no es coña) al final quien se quedaria dentro? efectivamente! el tio que va a ver la pelicula solo tranquilamente!

  14. Fran J: Gracias XDD

    Lanobil: Cuando lo sepas nos avisas y nos avisas del fin de los tiempos también de paso.

    Nissae: Madre mía, vaya cine más raro que vas tú. Pues anda que no reirse con La vida de Brian, tiene mérito.

  15. Yo nunca lo he hecho, ni creo que lo hiciera nunca, me sentiría demasiado sola, no podría ver la película de pensar que nadie es capaz de acompañarme!!! Jejeje, no sé, en realidad antes la veía en mi casa bajada, si sigo llendo al cine es por hacer algo con la gente, no porque me guste especialmente.

  16. Morri, en USA es muy comun que la gente vaya sola al cine y nadie te vea raro. Yo lo he hecho muchas veces. Me encanta el cine independient y muchas veces mis amigos no quieren ir conmigo.
    Hace dos semanas estuve en Valencia, y fui al cine sola a ver “Concursante”. Era la UNICA persona en la sala… jajajajajaja
    Genial!!

  17. Hatshepsut: Pues la verdad, a mí sí que me gusta ir mucho al cine, como allí no se ven las pelis en casa por 30 mil dolby sorround que pongan, lo que pasa es que se pasan de careros, pero bueno, ese es otro tema.

    Mikaela: Aquí no es demasiado difícil ser el único, yo fui con una amiga a ver X-Men 3 que hacía ya semanas que la estrenaron y eramos ella y yo y un hombre solo. Así que imáginate. Y una peli blockbuster como X-Men. Una independiente imposible encontrar a alguien xDDD

  18. Pues yo no tengo ningún problema en ir al cine solo. Total, ¡voy a ver una película! Es como si estuviera en casa leyendo un libro pero a oscuras y con la familia reunida, que ya podría la suegra quedarse calladita.

    Me acuerdo de cuando fui a ver la de “Misión a Marte”. Yo sólo en todo el cine, y al empezar la peli llegó otro haciendo ruido con la comida y no sé qué más: los dos solos en el cine, y él haciendo ruido, hasta que lo mandé a freir mierda en voz alta y ya todo más a gustito (aunque para la mierdecilla de pelicula que era…)

  19. Buenas compañero bloguero!Tengo 21 años y en mi vida he ido al cine solo. La verdad es que no me lo he planteado ninguna vez…soy más de ver peliculas en mi casa solo si hace falta. Pero de todas formas yo no veria mal a una persona que va sola, alomejor tiene un gusto peculiar para ver pelis y nadie quiere acompañarlo, ole por él! Buenisimo el video de Gomaspuma!

    Me quedo con tu frase: Eso sí, si lo ves ir solo con un casco de Darth Vader en la cabeza o disfrazado de elfo no lo dudes: sí, es un friki.” jeje buenisimo.

    Por cierto, te dejo mi blog por si quieres pasarte:
    http://alvear07.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>