Adivinar el nuevo local

Hay una costumbre urbana que no está escrita en ningún sitio. Todo el mundo, cuando vé un local en obras, que lo han vendido a un comprador nuevo, empieza a especular. ¿Que harán en ese local? Se pregunta todo el mundo, y comienzan las apuestas…


Al contrario de lo que todo el mundo pueda pensar en un principio, lo primero que van a hacer en un local nuevo no es un bar. Que también puede ser, lo que mucha gente no tiene lógica ya que crean un bar en una calle donde ya hay siete en la misma manzana, como en un barrio de mi pueblo que vive un amigo mio; que en cuatro manzanas deben haber 20 bares y no exagero nada. Pero no, no siempre es un bar, lo que suele abrirse ultimamente son inmobiliarias, crecen como hongos…


Es increible, local nuevo, local que montan una inmobiliaria, ¿cómo puede ser que se vendan tantos pisos? De todas formas, por especular (hablando de inmobiliarias qué mejor palabra que la de especulación) no pasa nada, y todo el mundo tiende a pensar lo que montarán.


– «Pues montarán un Zara».
– «Pero como van a montar un Zara…»
– «Pues un IKEA«
– «¡¡Pero si el local tiene 10 metros cuadrados!! ¡Sería el primer IKEA en el que encontrarías la salida en unos segundos!»



Por especular que no quede, al final acaban montando una tienda de «Todo a 100» que ahora son «Todo a un Euro». Con un par, con el cambio ganan 66 pesetas por artículo vendido… De todas formas la fiebre de los todo a 100 pasó a la historia y ahora lo que se lleva son los todo a 180000 euros, que son las inmobiliarias… ¿A dónde vamos a parar?

1 respuesta

  1. Ernesto Schutz dice:

    Deberian crear mas bares,no??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.