Fauna del bloque: La vecina gritona


Recupero hoy la serie llamada Fauna del Bloque que empecé hace unos meses con la vecina cansina. Hoy también tengo el honor de presentarles a otra vecina: la vecina gritona. No se ha de confundir nunca con la cansina ya que esta también cansa, pero a su manera. Te mantiene el tímpano en constante vibración, que quieras que no tiene sus ventajas porque así siempre lo tienes en forma. Lo malo es que el tímpano se te ponga cachas y te explote la oreja, que es otra posibilidad.


La vecina cansina tiene la mala costumbre de madrugar. Uno quisiera poder entrar en su casa y mantenerla durmiendo aunque sea con somníferos o a base de ataques mortíferos de moscas tsé-tsé. Que son las moscas más cachondas de la tierra, porque te hacen: «Tsé-tsé». Te giras y luego miran para otro lado, o te dicen: «Eehh, creidooo». Son unas joías. Pues el caso es que a estas mujeres las mantendrías metidas en formol o en lo que fuese para que siguiesen durmiendo o en su defecto no se movieran de la cama. O mejor aún, que no moviesen la boca. Pero sí, se levantan y lo hacen en modo despertador.


«Niñooooooo, levantarooohh tosss de la camaaaa que ya e tempranoooo». «A veee, tos pa la playa que si no nos quitan el sitio los vecino del bloque de al laooo». «¡¡Marshandooo!!» «Un, dó, un dó, quinto levanta tira de la manta, quinto levanta tira del cojón». Total, que mantienen un nivel de decibelios absolutamente toda la mañana sólo superable por un avión superando la barrera del sonido. Y es que si en vez de dedicarse a ser amas de casa gritonas se hubieran dedicado a ser alarmas de incendio en los bosques, en verano llegarían mucho antes los bomberos.



Yo creo que su futuro está realmente dentro de los programas de televisión basura. Por ejemplo, las podrían mandar a Salsa Rosa, o bien a Dolce Vita como se llama ahora. Aunque lo mejor sería llamarles: «Damos-voz-a-corruptos-y-drogatas» y se quedarían mucho más anchos, y además, serían fieles a la realidad. O Polvo Blanco también sería un buen nombre por las aficiones de sus invitados, lo que pasa es que un sábado por la noche, Polvo Blanco parecería una peli de la Celia Blanco haciendo esas cosas que tan bien le salen. Es decir, hacer ganchillo y panecillos sanos.


Total, que esas mujeres gritonas, no olvidemos que estaba hablando de esto… Estas mujeres deberían ir a esos programas porque no paran de gritar. Que si tu mujer es una guarra, que si tu marido es un drogata y que si al presentador le entran moscas entre diente y diente. La vecina gritona llegaría allí con su viento huracanado en forma de grito al más puro estilo Yosuaaa cómete las patatas y los dejaría a todos K.O. Para toda la vida.


Y es que, ¿qué hace a estas mujeres gritar de esta forma tan airada? ¿Es necesario soltar la voz a esos niveles? ¿Siempre es así? Porque imaginad a la vecina gritona haciendo el amor. Un orgasmo de esta mujer debe de llegar a unos niveles de decibelios que pueden llegar a romper paredes, yo creo que no deben hacer nada porque el propio marido para no ponerse tapones siempre dice que le duele la cabeza. Y no me extraña, pasar el día entero con esa mujer es para dolerte la cabeza y todo el cuerpo. Así que en el bloque entero tenemos suerte de seguir en pie gracias a eso, que sino las paredes quedarían en forma de chicle al primer grito de placer.


Una locura queridos lectores. La vecina gritona no falta en toda comunidad de vecinos, aunque es un ser prescindible, tanto o más que la cansina, sin ella el bloque sería distinto. Sería… Más silencioso.

17 Respuestas

  1. Jean Bedel dice:

    En casa de mis progenitores había una vecina gritona que sacaba de quicio al más pintado. Se la oía desde el portal.

  2. morri dice:

    Sí, hay algunas que incluso se juntan con otras de otros bloques y se oyen de sus respectivos portales que están a 300 metros de distancia. Son unos portentos de la naturaleza.

  3. maerbale dice:

    en el pueblo, la vecina q está a dos casas de la mía vocea tanto q más de una vez he creído q era mi madre la q m estaba llamando y no…era ella hablando a gritos a su marido xD (y está a dos casas, a dos!!)

  4. Nissae dice:

    Mi vecina no grita ella.. grita su radio ( la Cope con todo su esplendor)a la madrugada (te despiertas, oigo voces oigo voces) y le da por caminar con zapato de tacón a las 6 de la mañana ( y es una señora jubilá) y/o (depende de lo animá que esté ese día) arrastrar muebles hacia las 4 de la tarde.. que oyes Amaaaar en tiempBRRRRROOOOOOOOMMMM eltoooos…

    Podian juntarse las dos…

  5. morri dice:

    Maerbale: Y desde entonces subes más el volumen para ver la tele. Si es que siempre pasa lo mismo, luego las teles se estropean.

    Nissae: XDDDD Ve todas las series moviendo los muebles, que apañada. En vez de acercarse a la tele se acerca el mueble, eso es ser práctica XD

  6. María dice:

    mi vecina no,pero su xaxa…todos los miércoles por la tarde teniamos ke desistir de dormir la siesta.La oias llegar y ya estabas sufriendo…
    ultimamente va otra xica,se ve ke a la pobre señora tambien la tenia harta,si nosotros que estamos dos pisos mas arriba nos desesperabamos…

  7. Tito Kokin dice:

    Lo peor de todo ya no es que grite, sino que lo haga insultando hasta al gato. Esas son las peores ¡¡Quéeee me cagoooo en tóoooooo!! ¡¡Quéeeeeeeeee teeeeeeeeee cooooooooomaaaaaas las papaaaaaaaaaas cooooooooooooooooooooñooooooo!! Y el que sufre ese acoso y ese estrés eres tú, que estás tan tranquilo en casa.
    Lo bueno que puede tener es que puedes usarla como amenaza para tus hijos: o haces esto o te llevo con la gritona!!!

    PD: Totalmente confirmado, estuve en casa de mis padres este finde y le han comprado un abriguito lo más mono a la perra con sus bolsillos y todo!!!!

  8. Angie dice:

    Como siempre… divirtiéndome con tus post, morri! ;-)

    Yo tenía una vecina (justo debajo mío) que no hablaba con su hijo, sólo discutía con él! a grito pelao, of course! unos gritos que daba la «japuta» que ya los hubiera querido Tarzán para él! jaja… Suerte que vivía de alquiler y se fue hace ya muuuucho, mucho tiempo!!!!

  9. maerbale dice:

    es curioso pero…aquí todos tenemos vecinos gritones..y nosotros? formaremos parte de esa fauna en algunos momentos sin darnos cuenta?? XDDDDD

  10. TERESA dice:

    Yo tengo una vecina asi, ya no se que hacer he pensado ponerle la trabanqueta cuando baje las escaleras..y no es que se ha agresiva yo,es solo que trabajo de noche y no me deja dormir…¡¡Cualquier dia se caera!!!

  11. María dice:

    otia,maerbale tiene razon…seguro ke nosotros formamos parte a veces…pero es ke hay casos aparte,que yo estoy mas puesta en la vida de mi vecino de abajo que en la de mi hermano…

  12. sarcasmocracia dice:

    Una forma de terminar con estos abusos es subirse con la vecina al ascensor, megáfono en mano, y preguntarle a que piso va con el volumen a tope.

    Tras el susto inicial que se llevará, y ya que estáis, podéis cantar unas consignas….

    «¡Vecina!, ¡Gritona!…¡Eres una cabrona!»

    » Yo no quiero que me grite la del tercero!»

    Ahh… y no olvidéis las pancartas….

  13. Alkar dice:

    Vecinos gritones o con mega-equipos de música o cine en casa… Buff. El peor problema de ruidos que se puede tener en una vivienda. Y os lo dice alguien que vive de medir ruido en viviendas. Cuando tienes ruidos por el bar de abajo, bueno, a base de denuncia ante el ayuntamiento y con mucha paciencia puedes llegar a lograr que se les precinte el equipo de música hasta que aislen el local y dejen de molestar, pero con los vecinos gritones la cosa suele llegar a los tribunales y degenerar en guerras civiles entre los distintos bandos del bloque.

  14. morri dice:

    María: Sí, son las culpables de que se esté perdiendo el saludable hábito de la siesta en España…

    Tito Kokin: Ciertamente, estressan desde fuera lo que no te estressas en casa. Habrá que decirles que insonoricen la casa, que llamen a Alkar ;)

    Angie: Sí, lo de las discusiones caseras son para hacer una investigación, también deberían insonorizar las casas de la gente que se lleva mal, aunque en caso de lanzamiento de platos nadie se enteraría claro…

    Maerbale y María: Todo llegará, todo llegará XDDDD

    Teresa: Ante todo que parezca un accidente y no dejes rastro de aceite hirviendo.

    Sarcasmocracia: Ya mismo tenemos manifestaciones en contra de las vecinas gritonas, en el patio del bloque: Manifestaciooonnn!! Luchemos por insonorizar las casasss vamosss Y nada, llamáis a Alkar, tío te hago publi, una comisión :P Por cierto de lo de la música corremos un tupido velo XDDDD Ya hablaré de ello y me pondré a parir a mí mismo XDDD

  15. María dice:

    la música es tema aparte,yo entre mi vecino de abajo y mi propio padre…vivo en un estado de nervios constante!!mira ke me gusta poner música,pero todo el día oyendo las músicas ajenas (e imaginaros que canciones pone mi padre) le quitan a una las ganas de to

  16. Silent-Control dice:

    A mi la que me taladra( no puedo poner una palabra mas contundente) no es la que grita, es la que cotillea,,, si si las que saben tu vida y tu nunca has hablado con ellas, las que miran por la mirilla de la puerta y os voy a contar un hecho que me paso y me vengue con mucho estilo, bueno yo y mi hermano nos vengamos.

    Antes cuando viviamos en casa de mis padres logicamente no te vas a llevar los rolletes a casa y mas teniendo una madre «ultracatolica», pues nada a la buhardilla, pues la puta vecina del sexto se chivaba a mi madre tanto de mi hermano como de mi,,,, asi que la venganza comenzo, la susodicha vecina que por cierto es de esas que tienen el pelo inflado granate tenia o no se si lo seguira teniendo un perro de esos de mierda enanos mezcla de chihuahua con rata llamado «canelo», pues metimos en el buzon de la vecinita con letras de periodico «MUERTE A CANELO» y un dia de esos que vienes supermamado y es cuando a cada uno se le ocurren las ideas mas brillantes decidi hechar mi particular marea negra en su felpudo a las tantas de la mañana, jajajaaj nunca mas volvio a decir ni mu,,,,.

    Canelo nunca fue culpa tuyo.

  17. Anonymous dice:

    Lo peor es cuando la vecina gritona es tu made…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.