La Liga se pone emocionante, en principio

Image hosted by Photobucket.com

Pues va a ser que sí. El Realísimo va y gana en el Bernabeu al F.C. Barcelona, yo que iba a ver el partido con los amigos pensando que si empataban, el Madrid, ya se podía dar con un canto en los dientes; resulta que el Real Madrid gana, y con contundencia, a un Barça un poco perdido.

Desde un inicio se ha visto un Madrid muy metido en el partido, que se lo habían preparado bien, concienciados. No como en otros derbys que salían a verlas venir y luego les clavaban los goles como querían. El Barça ha salido confiado, sobretodo en defensa, y Ronaldo ha aprovechado un fallo de Gio para centrar y que Zidane rematase a placer a la portería de Valdés, eso sí, jugándose el físico ya que no se conformó con rematar a la bola y marcar gol, sino que además le pegó un buen remate de nariz al poste.

El Real Madrid estuvo muy bien colocado siempre, aguantando la presión del Barça, siempre insistente y supo salvarla haciendo paredes y jugando con apoyos. El Barcelona de todas formas empezó a atacar como ellos saben, jugándola y buscando el gol a base de tener la posesión. El Madrid seguía defendiendo bien, después de un robo de balón el Real se lanzó al ataque y el Barça hizo falta al borde del área. Beckham la botó y aprovechando otro error defensivo culé, Ronaldo la metió en la portería contraria. ¡Qué mala defensa del Barça! ¡Hasta Ronaldo mete un gol de cabeza!

Pero el Barça reaccionó, y aprovechando una serie de rebotes en la defensa del Madrid y otro despiste defensivo del empanado, como siempre, Pavón; Eto’o colocó el 2-1 y la incertidumbre en la grada. Incertidumbre que se encargó de anular Raúl, marcando un gol a centro de Roberto Carlos, que se había pegado una galopada increíble aprovechando el cambio de ritmo de Xavi de lento a muy lento. En ese momento supe que estaba viendo un Real Madrid distinto al de toda la temporada. ¡Raúl había marcado gol!

Y así acabó la primera parte. La segunda fue un poco más sosa, con dominio azulgrana en el medio del campo y con contraataques del Madrid. Gracias a uno de ellos, un pase milimétrico de Beckham lo cazó Owen para irse por velocidad y batir por bajo a Valdés, que se lo comió. Con ese resultado abultadísimo el Barça salió a intentar la remontada pero no pudo, hubo un posible penalty sobre Maxi López y luego el árbitro se inventó una falta sobre el mismo jugador al borde del área que se encargó de marcar Ronaldinho, para compensar. Lo que no entiendo es como Ronaldo y Beckham cubrieron en la barrera poniéndose de lado, ¡eso nunca se debe hacer!

Y así acabó el partido, con intentos fallidos del Barcelona de intentar colarle un gol a Casillas, tarea árdua, está claro. No lo consiguieron, y además, perdierón a Eto’o lesionado. El Madrid saca 3 puntos importantísimos que pueden darle emoción a la Liga, sino la lían y la semana que viene pierden y el Barça gana. Que estas cosas pasan.

P.D: Ya que estoy de fin de semana deportivo, debo decir que en motos Pedrosa nos ha vuelto a dar una alegría en 250 c.c. y Porco Rossi se la ha jugado a Sete en la última curva. La cara de Sete era de cuadro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.