El Codigo Da Vinci
Ya me he acabado el libro de moda durante este último año. Me ha costado acabármelo ya que lo empecé en época de exámenes del año pasado y he ido leyéndolo a trompicones ya que no me enganchaba tanto como decían que enganchaba. De todas formas, no creo que pueda emitir una crítica en condiciones ya que me leí el libro sabiendo quien era el malo. ¡¡Gracias Kim de El Jueves!! ¡Fuiste muy majo en tu historieta de Martínez el Facha!
Así que por esa razón me costó más continuar el libro, pero al final, con ánimo, me lo acabé. Mucha gente dice que el final de El Código Da Vinci es decepcionante, y no seré yo quien les contradiga. Deja tantas cosas en el aire que después de leer el final te parece una pérdida de tiempo haber leido el libro entero.
Aún así el libro es entretenido, tiene momentos de tensión en los que tienes curiosidad de saber qué pasa en la siguiente página, y eso creo que ha sido la clave de su éxito. Aparte de la polémica sobre el Santo Grial , Maria Magdalena y toda su historia religiosa que ha provocado la curiosidad de muchos, incluyéndome a mi.
La parte de simbología es bastante curiosa, es bastante divertido ver como descifran los códigos que va dejando el abuelo fallecido para que vayan camino del Grial, y la verdad es que están bastante currados aunque hay algunos que a simple vista son bastante obvios y tardan en acertarlos. Supongo que será para darle más jugo a la trama.
En definitiva, un libro que no se puede calificar de imprescindible, que está bien para pasar el rato pero ni mucho menos es una obra de arte. Eso sí, os recomiendo la pagina web para intentar entrar en ella. Para conseguir entrar hay que superar unos cuantos acertijos, y la verdad, son difíciles con ganas.
[El codigo da vinci]
[Crítica en el Mundo]