Historias para contar: El que se tiró al tren

Pocas veces hablo de mi vida personal en el blog, más que nada porque si os hablo de mis inquietudes por los exámenes o de lo que he cenado esta noche a los dos minutos estaríais ya saltando hacia otra página cualquiera gritando un: «Me abuuuuurrooo» al más puro estilo Homer. Pero hay anécdotas, cosas que pasan que no son habituales, que hay que contar.


Hoy, venía de la Universidad en tren, como es habitual, cuando por la zona de Canet de Mar el tren se paró antes de llegar a la estación. No es nada fuera de lo común ya que muchas veces se suele parar en mitad del recorrido por motivos desconocidos. Pero de repente, soltaron por megafonía: «Si hay algún ATS en el tren que acuda a la cabina del maquinista». Uy, mal rollo. Al igual a alguien le ha dado un jamacuco en el tren…


Pero no fue así, resulta que el tren acababa de atropellar un hombre. Realmente la ATS no se si era muy necesaria ya; ya que a no ser que tuviera facultades para unir cabezas y troncos y devolverlos a la vida, poco podía hacer la mujer. Resulta que un hombre se había tirado a la via del tren.


A ver, a mi no me parece bien que alguien se quiera quitar la vida, yo creo que puedes tener muchos problemas pero, quieras que no, hay que intentar afrontarlos y luchar contra ellos. De todas formas, si el hombre se tiró tendría sus razones o estaría con una depresión fortísima o vete tú a saber. Partiendo de esa base, que ya es inevitable que se vaya a quitar la vida, ¿por qué la vía del tren? ¿No se puede atar una piedra a los pies y tirarse al mar? ¿O lanzarse desde un rascacielos al suelo? ¿Beberse un bote entero de lejía? No sé, son posibilidades que por lo menos no fastidian a los demás.


Porque la gente que va en tren normalmente vuelve del trabajo cansada, o de estudiar o lo que sea, y lo que quiere es llegar a casa pronto. Pero como para esto hay la tira de burocracia y hasta que no viene el juez y levanta el cadáver (que aún no entiendo que es eso: ¿llega y lo coge en brazos, por eso de levantar?) no se puede mover el tren.


Total, que el retraso era inevitable y a saber a que hora iba a llegar a mi casa. Pues al final, con toda la potra del mundo, me llama mi padre y me pregunta que donde estoy, yo sin batería apenas en el móvil quería llamar sólo cuando supiese la hora en que iba a llegar a casa, por eso de aprovechar la poca batería que quedaba. Pero al final tuve que usar el móvil. Le expliqué la situación y colgó. A lo que al poco llamó mi hermano, que estaba en la carretera, él venía de Barcelona y le habían explicado lo del tren. Me dijo que saliese del tren y que fuese a la nacional, ¡sin ver un pijo! Así que al final decidí salirme del tren, caminar por un muro hasta llegar al principio del tren y seguir a otras personas que iban dirección a la estación.


Sin batería en el móvil, sin nadie que me pudiese dejar el teléfono porque estaban en mi misma situación, gente que incluso me pedía el teléfono a mí; yo, que no tenía batería. De repente oí la voz de mi hermano, a falta de móvil hay que usar el movil Patxi, no se si recordaréis el anuncio aquel del tio que gritaba: «Patxiiiiiiiiiiiiiiii». Pues eso, el gritaba Javiiiiiiiii; yo reconocí la voz y por fin nos encontramos. No sonó música de Hay una carta para tí así que nos dejamos de besos y demás tonterías y empezamos a correr por un sitio oscuro en dirección a la nacional, donde estaba su coche ya que lo tenía mal aparcado.


Y aquí acabó la odisea, digna de contar, no sé que habrá pasado con los trenes y si habrán estado mucho tiempo más esperando a que el juez de marras llegase y les dejasen marchar. Maldita burocracia…

8 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    A mí hermano le paso algo parecido. Pero el ancianito al que atropellaron no se suicido, solo que era sordo y paso por una curva de la vía del tren. Lo que pasa es que paso en ávila (creo) cuando el venía hacia salamanca asi que se tuvo que quedar unas horas. una pregunta, ¿por qué estos sucesos nunca salen en las noticias?

  2. Anonymous dice:

    ps nuse xk no salen xro x parte mjr xk x ejemplo mi madre se pasa el dia diciendo k tng kuidao y to eso a si k mjr k no salgan… weno morri mu bn exa la web bss a to2

  3. gloris dice:

    Curioso. Es curioso ver como una persona que lo estaría pasando desgarradamente fatal decide terminar con todo y la vida sigue igual. Quiero decir, que sólo es uno más que ya no está. Nu sé, todo muy frío y un asquito.

  4. Anonymous dice:

    me parece q ha sido muy cruel como se describe la historia ya que una persona es atropellada por el tren en el que vas y tu solo piensas a q hora llegaras a tu casa? no seamos tan egocentricos y pensemos mejor las cosas.

  5. Anonymous dice:

    el que se suicidó se llamaba Carlos, tenía una profunda depresión y los médicos dijeron que ni si quiera lo tenía planeado, anteriormente se intentó suicidar tirándose de un quinto piso y le tuvieron que reconstruir las piernas.
    como anécdota supongo que está muy bien.
    pero quizá deberías intentar no tratar ciertos temas con la ligereza y banalidad con la que has tratado éste.
    llegaste tarde a casa?
    Carlos no llegó nunca

  6. Manuel dice:

    Estoy de acuerdo en que quizás el autor ha sido poco delicado, pero creo que tiene razón en el significado de lo que dice. Quizás sea otro reflejo más de la deshumanización de la sociedad y la insensibilidad a la que nos hemos visto abocados en medio de esta competitividad feroz, pero la vida es como es.
    Lo siento mucho por Carlos, como por todos los que al final deciden acabar con su vida de esa forma tan terrible. Puedo decir que entiendo como se sienten, puesto que yo he estado en el filo de hacer algo parecido. Pero desgraciadamente, para los demás, la vida sigue, y como el autor dice, estamos cansados cuando salimos del trabajo, todos llevamos nuestra propia mochila. Estoy seguro que él también siente la muerte de Carlos, pero él tiene su vida y tiene que seguir con ella, poniendo las pantallas que haga falta para no acabar como Carlos.

  7. Anonymous dice:

    El tren el lo mas eficaz si queres matarte sin sufrir. Qualquiera lo sabe!. Mi hermano sabia nada de la vida para ser feliz pero si mucho o lo mas eficiente para matarse sin sufrir. Tenes razon: porque hacer sufir a los demas? a los que vienen de trabajar cansados? a los que trabajan como guardabarraras? a la familia? Si porque? me pregunto tambien.-
    PatoJoca

  8. Elena dice:

    En primer lugar me gustaría saber si conocías al chico,porque creo que para comentar algo así de alguien es esencial conocer la situación, al menos para comentarlo de una forma no objetiva como has hecho.
    Si ese chico decidió poner fin a su vida sus motivos tendría,y como tú dices estoy de acuerdo contigo en que hay que salir adelante y afrontar los problemas,pero quien sabe la multitud de motivos que podría tener. Quizá su vida perdió el sentido por ejemplo…Quizá ya no le quedara nada por lo que luchar.
    Conozco gente a la que le ha pasado y cayó en la monotonía,en depresión…pero ahí siguen afrontándolo.Quizá él viera lo que le esperaba,una vida que no tenía ningún sentido para él y decidiera terminarlaantes de sufrir.Es otra opción diferente a las que tú has aportado,entre muchas infinitas.Sólo para que veas la complejidad del tema,un tema que si tú no has vivido difícilmente podrías comprender.
    Esas personas que se ponen fin a su vida merecen todo el respeto que tú y yo tenemos,pues al igual que nosotros son seres humanos,y quizá no tuvieron la posibilidad de sentirse comprendidos o con un lugar en este mundo.

    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.