Los guiris revisited

Image hosted by Photobucket.com

El verano está ya a la vuelta de la esquina, aunque no lo parezca aún no lo es. Empieza justo el mismo día en el que yo acabo los exámenes de la Universidad. De todas formas, a pesar de no ser verano aún, las temperaturas ya son perfectas para ir a la playa y en el ambiente se palpa y se nota que ya está llegando.


Se nota y se huele. El verano es una temporada del año en la que los olores corporales afloran como las más bellas flores pero eso sí, con un hedor espantoso. ¿Qué sería del verano sin esos sudores? A cada paso mínimo que das ya estás sudando. ¿Qué sería del verano sin esas ronchas en las camisetas? Al más puro estilo Camacho. ¿Qué sería pues del verano sin ese olor a Nivea? El de los guiris.


Y es que la época veraniega nos trae a los guiris. O vienen ellos solos. El caso es que ciudades de costa como la mía se llenan de ciudadanos extranjeros en época de vacaciones, y como todos sabemos tienen una forma de comportarse, digamos, peculiar. Como el ejemplo que digo del olor a Nivea, a bronceador, con protección 40 más o menos para tomar el Sol en la playa, nada de solariums. Los guiris se echan bronceador como el que se echa agua, en cubos de cinco litros. Y hombre, mejor eso que que se pongan como gambas asadas. Pero hijos míos, poneroslo en la playa que apestais allá donde váis, entre el bronceador y el sudor… Se mezcla todo… Y buff.


Se han dado casos de guiris que se han echado tanto bronceador que no es que no les pegara el Sol, sino que los rayos mismos de Sol ya rebotaban. Veías al guiri correr por la calle brillando. «¿Qué hace ese tio, es una estrella fugaz?» «Qué va, que se ha pasado con el bronceador».


Los guiris además, tienen una costumbre extraña, colocarse calcetines con las chancletas. Que no digo que esté mal, que cada uno va como quiere, pero lo que es antiestético es antiestético, y las chancletas, de toda la vida, se llevan sin calcetines. Que para eso estamos en verano y queremos pasar el menor calor posible, pero allá ellos, se han dado casos de mujeres con medias y chancletas, que ya es pasarse. «Es por si hace frío en la sombra» Declaró una de ellas. En perfecto inglés claro está.


Porque esa es otra, tu vas a un país extranjero de viaje y parece que tengas que aprender su idioma (o como mínimo el inglés), pero ¿y los guiris? A ver si hacen un esfuerzo que lo de decir «hola» y «grasias senior» ya está muy visto.


Aunque eso sí, no más visto que los sombreros mejicanos, ¿por qué compran sombreros mejicanos si estamos en España? Vale que hablemos el mismo idioma, pero es que esos sombreros son típicos de allí, no de aquí. Eso sí, las tiendas de souvenires se forran con el tema así que no les interesa demasiado que es tópico se pierda…


Image hosted by Photobucket.com

Pero para qué engañarnos, a nosotros nos gusta además meternos con ellos, si aprendiesen nuestro idioma o no hiciesen el burro con los sombreros mejicanos no tendrían sentido conversaciones como esta, en la que un hombre de la España profunda (o de la idiotez profunda) pretende vacilarle a un guiri:

Guiri:Sorry, can you tell me where is walking the Sagrada Familia? (me puedes decir por donde anda la Sagrada Familia)
Machoespañó:Que dice tu, habla en cristiano que no se tentiendeeee (chillando mucho sobretodo)
Guiri:What the f..ck, what is this turkey saying? (mirando a su colega) I’m hallucinating little cocombers (Que cojones, ¿qué está diciendo este pavo? Estoy alucinando pepinillos)
Machoespañó:Jajaajaj, de estos guiris te ries como quieres, ¿qué dices tuuu albinooo, que ereh un albinooo, ¡¡que no te da el soooooo!! ¡Quejtás blancoooo como loh cojoneh del Copitooo! (mientras su amigo se ríe con él)
Guiri:F…kin sksjldj, it’s the tenth man talking like that, I want to come back to England mummmmm (Mierda, es el décimo hombre que me habla así, quiero volver a Inglaterra mamaaaa)



Y es que que sería de este país sino insultáramos a los guiris, si no les vaciláramos. Y ahora pueden dar gracias a que está el euro, porque antes con la peseta muchos guiris no se enteraban y les pegaban unos sablazos…(Ahora los sablazos nos los meten a nosotros pero es otro tema) Ahora ven los precios y dicen: «One thing is to be guiri and other to be a fool of ass» (Una cosa es ser guiri y la otra es ser tonto del culo). Y se van. Y uno porque es bueno, porque en la época de la peseta, más de una vez en el supermercado (estuve un tiempo en la parte de panadería) me enseñaban la mano con las monedas y que escogiese como tenía que pagar… Sí, sí, deme ese billete de la cara del Príncipe (el de 10 mil). Pero no, fui bueno y cogí lo que debía.


En fin, que los guiris son un mundo aparte, que sí, que llenan las playas, que arman jaleo, que beben mucho alcohol, pero son una inyección de dinero en el país que sino no nos llegaría ni de coña. Además, también vienen guiris femeninas, que montan unas fiestas


P.D: Si leeis la web desde hace tiempo, es decir, de hace más de un año ya habréis leido el otro post que hice de los guiris (mucho más corto), si a alguien que no lo haya leido le interesa puede verlo aquí: [Los guiris]

7 Respuestas

  1. Mpmx dice:

    echale una ojo a esta web para que veas como ellos nos ven a nosotros
    http://www.chambersharrap.co.uk/harrap/stereotypes/

  2. morri dice:

    Muy bueno el enlace, y me acabo de dar cuenta de una cosa que se me ha olvidado poner y es básica: ¡¡el sombrero mejicano!! Pero no sé como enchufarlo en el post XD

  3. arispiq dice:

    el sombrero mejicano? jejeje desde luego los guiris se merecen mas de un post, todo un estudio sociologico ;) jejejeje aunque nosotros cuando vamos a sus tierras desde luego que tambien somos guiris!! wuassss!!! a ver que aventuras nos depara este verano con ellos ;)

    bechitos :**

  4. morri dice:

    Ya he hecho un pequeño remiendo colocando lo de los sombreros mejicanos, no podia faltar!! XD

  5. Xavi dice:

    Hola, saludos a todos.
    Descubrí este blog por casualidad, pero la verdad me gustó mucho, por eso decidí escribiros un comentario en este tema, aunque sea antiguo.

    A mi la verdad siempre me ha hecho mucha gracia el tema este de los güiris. Parece ser que nosotros somos la remonda del mundo y que ellos son tontos del culo, jaja que risas con ellos… Claro, se nota viendo la cultura, economía, tecnología… en Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda… por poner unos ejemplos… Así les va a ellos y así nos va a nosotros…
    Salud y suerte a todos :)

  6. Anonymous dice:

    Holis! ayer volví de Gran Canaria Por internet se veía a Canarias como un lugar hermoso, un paraíso y esas dunas me re tentaron de elegir Maspalomas para elegir hotel donde quedarme ahí….ERROR!!!! pero les puedo asegurar que me resultó un garrón cuando llegué, estaba lleno de turistas que hablaban un idioma que me resulta muy muy feo (algo personal) pasados de olor a alcohol, que te pedían que le saques fotos y ni siquiera hablaban inglés como para entenderles algo. Me molestó mucho que siendo España hubiera carteles escritos en otros idiomas solamente y no incluyeran abajo una leyenda en español. Por favor dejen de escuchar esa música punchi punchi todo el día, no conocen rock? Como estoy en Argentina no conozco muy bien la cultura de los países de origen de los guiris… pero no me pareció muy avanzada que digamos… no me gustó para nada es la falta de respeto hacia la naturaleza que tenían algunos de estos turistas, parecía que como no era su país estaba bien llenar de basura toda la playa y cuanto lugar pisaban. Jaja si allá también vendían todos esos sombreros mejicanos. Gracias a Dios encontré personas canarias que me cambiaron la imagen del lugar que me llevaba del lugar. Besis

  7. DANIEL SANCHEZ dice:

    Tengo muchos amigos guiris a la foto recoge perfectamente su prototipo. De todos modos, son buena gente.

    Felicidades por tu blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.