El viaje a Cádiz: La boda

Image hosted by Photobucket.com

El otro día os expliqué como es un viaje de avión, o más bien como lo viví yo. Hoy os voy a explicar como es una boda desde dentro, por si no habéis estado o por si queréis ver una manera distinta de ver las bodas, a pesar de que ya hablé de ellas en dos posts anteriores…


La boda a la que fui yo era por la Iglesia. Llegamos tarde, yo iba con la familia del novio y llegamos más tarde que la novia. Eso sólo tiene una explicación: la pachorra con la que nos tomamos la boda, si la boda era a las seis de la tarde, a las cinco aún estábamos sin cambiarnos ninguno. Claro, luego vamos todos con las prisas. Pero también hubo otra razón: La novia no era la típica que simplemente por fastidiar daba vueltas con el coche (un Rolls Royce de alquiler) para llegar tarde aposta. Que muchas novias lo hacen…


La novia llegó engalanada perfectamente y todo el mundo admiraba el traje, para luego al llegar a sus respectivas casas rajar a saco de la novia, el novio y todo lo que hiciese falta. Ya se sabe, a las bodas no se va a pasarlo bien, se va a criticar. Es el deporte nacional…


Entonces fue cuando llegó el momento de buscar un sitio para sentarse. Primera fila. Aquí no nos perdemos nada, si había gente que no era familia directa que estaba por allí enchufada, ¿por qué no íbamos a estar nosotros que eramos primos hermanos del novio? Pues eso. Lo malo es que en las bodas también hay niños pequeños, y entre nosotros estaba mi sobrino, ni que decir que la carcajada mía fue sonora cuando mi sobrinillo soltó un «Pa pa pa pa pa» cuando toda la iglesia estaba callada. Por lo menos no lloró.


El problema de la iglesia es que el cura se pone un poco pesado. Con todos los respetos, pero es que con decir lo de amaros y respetaros todos los días de tu vida, etcétera ya bastaba. Aún así, la misa fue corta, de unos veinte minutos, eso sí, de pié. Yo ya dije en el post anterior que ir a una boda a la iglesia te permitía hacer aerobic con los continuos movimientos de sentarte y levantarte. Pero no, este cura nos hizo levantarnos, bueno, yo no me enteré, ví que todo el mundo se levantaba y seguí la corriente, no vamos a discutir… Y durante toda la ceremonia estuvimos de pié, que los gemelos tienen un aguante…


Image hosted by Photobucket.com



Después de la ceremonia los novios se van a hacerse fotos, que piensas, ¿no las podrían hacer en otro rato? No sé, después de comer o de cenar. Son cosas que todo el mundo estaría de acuerdo pero no se cambian por tradición. La gente tiene que estar esperando en la puerta del restaurante durante un rato que se hace eterno para que cuando lleguen los novios se les reciba con un «¡Viva los novios!» ¡¿Cómo que viva?! ¡Con el hambre que llevas acumulado lo que menos quieres es gritarles viva a aquellos que te están haciendo esperar desde hace horas!


El caso es que al final te ponen de comer, y de beber. Cómo no. El alcohol que no falte, sobretodo para la mesa de amigos del novio que en 10 minutos ya van tocados la mitad, y la otra mitad les falta poco. El caso es que te traen la comida, que por lo que parece es de Belle Cuisine. La Belle Cuisine es para dedicarle un post entero, pero básicamente a mi me parece una mierda. ¿Por qué bemoles ponen esos peaaazo de platos grandiosos para luego poner un monturrio pequeñito de carne una encima de la otra con patatas pegadas al plato, debajo de la carne (encima tienes que buscarlas)? ¿Por qué con esas comidas siempre te quedas con hambre? Con lo fácil que sería poner un pollo al horno, menos sofisticado, pero leches, te llena.


Después de comer, es un decir, comienza el baile. El baile consiste en que una persona pone música, la más mala que tiene, y tú haces ver que bailas. Cómo la música no acompaña te vas a la barra, que para eso es barra libre y te puedes poner hasta el culo de alcohol. Como bien dice el refrán: No hay música mala sino cubatas de menos. Así que con unos grados de alcohol en el cuerpo se baila hasta la de Brujería (gran triunfadora de Eurovisión…). Y cómo no, la conga. No hay boda sin conga que se precie. Menosmal que no había tuna…


Y cuando acaba eso te vas a tu casa, como todo el mundo. Eso sí, una cosa tengo clara, después de ver todo el estrés que tenía mi primo a la hora de organizar la boda, los preparativos, el dinero que gastas (aunque luego lo recuperas y con creces) y el follón que se arma… Pienso: Mientras más bodas veo, menos ganas me entran de casarme…

5 Respuestas

  1. lucelle dice:

    Entre las bodas a las que he ido y la que describes hay alguna que otra diferencia:
    Para empezar a mi no me parece que el cura nos menea mucho arriba y abajo, y el estar levantado o sentado tiene su sentido en la liturgía, nada que ver con una clase de aerobic en la que yo al final necesito casi una bombona de oxigeno….y en cuanto a la comida, mi consejo es que vengas a una boda asturiana…fliparías….se te sale la comida hasta por las orejas, es que en el Norte somos un poco tragones…jejeje

  2. El Mundo de CHOI dice:

    jajaja mira q odio als bodas y con tu post sigo odiandolas aun mas, jajaja
    Besitos salados de CHOI

  3. O.k.,o.k.! dice:

    Pa’ boda curiosa, cásate por lo civil para enterarte en el momento cumbre de que el alcalde no está y te casa aquel profe de música que siempre odiaste, que es concejal… Le pasó a mi herana y me costó horrores no pegarle un grito en plena ceremonia XD

  4. Asturiana dice:

    De acuerdo con lucelle, aqui en las bodas mientras esperas a los novios te sirven un coctel, donde ya te pones morado a comer canapés, jamon, queso, lomo y a beber vermu (si es por la mañana) vino blanco, tinto, sidra…
    Cuando llegan los novios se come.
    – Marisco
    – Primer plato: Pescado–> lubina, merluza generalmente
    – Te dan el cortante de limón con cava para q se te kite el sabor a pescado y poder atacar al
    – Segundo plato: Carne… Depende de que boda vayas pero suele ser cabrito, lechazo o solomillo con alguna salsa que te cagas… mmm
    – Y luego la tarta!!

    Si la boda es por la mañana sueles acabar de comer a eso de las 4,30 o asi, empieza el baile con la barra libre y sobre las 9 te ponen un lunch para cenar (en plan jamon y tal y frituritas de estas rebozadas
    Se sigue bailando otro rato hasta que se acaba la boda y se va toda la juventud a tomar la última al bar de turno.

    Si la boda es por la noche el menú es el mismo, sin el lunch claro, termina sobre las 6 y pico de la mañana y te vas a tomar la última y/o el desayuno al bar de turno

  5. morri dice:

    Sí, a nosotros también nos dieron algo de comer, iban pasando los camareros dándonos a probar algún taquito de algo, pero no pusieron platos para que fueras cogiendo tú lo que quisieses. Y también nos daban de beber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.