Series infantiles: Bola de dragón (Bola de drac) Part. 2

Seguimos con los posts de Bola de Dragón, la serie con más capítulos que he llegado a ver en mi vida y sin perderme ni uno. En el anterior post me quedé explicando uno de los personajes míticos de la serie, que era Ulong, el cerdito hablador. En este post seguiré explicando la historia de la serie junto con la de los personajes.


Después de encontrar a Ulong, que era uno de los personajes que se volvía bueno después de ser malo; era un salido mental como el Follet Tortuga y secuestraba niñas de los pueblos, se encontraron a Yamsha, un guaperas que quedará con dos cicatrices incrustadas en la cara, le dió un trauma pero luego se acostumbró. Este chico tenía como amigo a un gato volador (recordad la canción) llamado Púar (vete a saber cómo se escribe) que también tenía la capacidad de transformarse en cualquier cosa, la imaginación de Toriyama (el creador) no tenía límites y esa gente era de todo menos gente terrícola.


Yamsha lucha contra Goku en una lucha en la que descubrimos el punto débil del chavalín, como tenga hambre recibirá palos por todos los lados. Por supuesto, Goku recibe por todos lados hasta que Yamsha descubre a Bulma, este chaval, a pesar de ser un guaperas no liga una mierda; es lo que tiene vivir en el desierto, y en cuanto que ve a la guapa Bulma se enamora completamente. Además, hay un momento en el que incluso la vé ducharse en su caravana y se pone «como loco». Así que también se vuelve bueno.


Image hosted by Photobucket.com

A todo esto los personajes siguen recogiendo bolas de dragón para conseguir su objetivo, pedir un deseo al dragón Sheron. Eso sí, cada uno quiere pedirle algo distinto y el dragón sólo concede un deseo… De todas formas, no estarán sólos en la búsqueda, hay un malvado llamado Pilaf, un personaje típico de estos que quieren ser amos del mundo pero que son unos mierdas. Tiene dos secuaces a cada cual más tonto, pero que consiguen secuestrar a todos los personajes ya conocidos: Goku, Bulma, Ulong, Yamsha y Púer y se queda con las bolas. Pero aquí es cuando Goku se transforma en el mono peludo, lo destroza todo y consiguen escapar.


A pesar de todo, Pilaf ya había conseguido llamar al dragón, era la primera vez que se veía el dragón y era algo espectacular. Cuando iban pasando los capítulos y lo de conseguir las bolas de dragón sólo era para resucitar a alguien, osea una excusa en Bola de Dragón Z para seguir llamando a la serie así y no «Goku y sus historias»; la escena del dragón apareciendo era de lo más rápido… Ulong, para evitar que se hiciese amo del mundo Pilaf, pide unas bragas de mujer. En fin, si eso es un deseo…


Image hosted by Photobucket.com

Después de conceder el deseo el dragón, que incluso el propio dragón debía estar flipando pensando que el Ulong es un poco tonto, y con toda la razón del mundo, las bolas se esparcieron por la Tierra para que tuvieran que volver a buscarlas.


De todas formas, en toda esta búsqueda, buscando una de las bolas de dragón, aparece Chichi, la primera persona del mundo con nombre de sus propios genitales. No conozco a nadie que se llame Nabo, por poner un ejemplo. El caso es que Chichi se enamora de Goku después de que éste, para saber si es chica o chico (recordemos lo tonto que es, o listo) le toca el, claro está, chichi. Ella en un principio se enfada, para que no se crea que es una fresca, pero luego enseguida le pide para casarse con él. Goku acepta pensando que con eso tendrá un banquete espectacular.


En ese momento, para conseguir la bola de dragón han de apagar un fuego inmenso que azota la casa de Chichi. Para eso traen al Follet Tortuga, que después de quitarse la camiseta y ver como está de escuchimizao se transforma en un tio cachas para hacer el Kame-Hame. Me recuerda a Yoda cuando empieza a luchar con espada láser no se por qué. El caso es que esta técnica será muy importante en la vida de Goku ya que la aprende en un pis-pas. Follet Tortuga acepta entrenarle en su isla.


Pero la historia que viene ahora da para más, se encuentra a Krilin y se entrenan juntos. Veremos que pasa con Krilin y esos torneos de artes marciales que se hicieron tan famosos… En otros posts…

12 Respuestas

  1. Lady Madonna dice:

    jorl, cada vez entiendo menos de esta serie :S

    salu2

  2. a10nso dice:

    intentarla explicar a si de resumido es como intentar conocer a una chica en la primera cita xD

  3. O.k.,o.k.! dice:

    No sé si por la temática o las prisas, pero esta vez me recuerdas a mi hijo y su blog. Tiene 9 años y su pasión -por si no se nota- sigue siendo Pokémon, pasen o no de moda ;)

  4. O.k.,o.k.! dice:

    Ooops! su blog es éste Puto html!

  5. Anonymous dice:

    ola!! veo q eres un gran aficionado a bola de dragón, asiq.. ahí te va un reto: podrías conseguir la canción » Romantic ageruyo (romance te quiero dar)- esto es el amor pero en gallego?? Bueno, pues buena suerte en tu búsqueda, pq yo no he tenido suerte. salu2

  6. Anonymous dice:

    PARA MAS INFORMACION SOBRE DRAGON BALL METEOS EN:WWW.BOLADEDRAGON.COM/DRAGONBALL

  7. Anonymous dice:

    buen trabajo pero nos podrias resumir el final de one piece?
    es que cuando estan en el reino de alabasta o la dan por finalizada o vuelven a empezar

  8. Anonymous dice:

    Yo podría conseguir Romantic Ageruyo en muuuchos idiomas xD

  9. Anonymous dice:

    Por cierto, el resumen es bueno xD

  10. Ramon dice:

    me a gustado mucho tu blog es muy original. ademas de que dragon ball es mi serie favorita.

  11. ska dice:

    morri llevo mas de 30 horas despieto asi ke hazme caso sobre esto

    aho ano recuerdo el nombre pero en una revista japonesa sobre comics, la mas famosa kreo, aparecio un ranking de las mejores series anime del uno al 100. ahora mismo no recuerdo ni cual era el 1º pero db y dbz estaban del 57 para arriba. Esto viene porke a mi me parece mejor ke one piece, ke esta en el puesto 9, y a lo ke venia es ke one piece tiene unos 315 episodios y le kedan mas ke 300, asi ke sueprara a db con kreces, a db aa dbz y dbgt. Ufme caigo dormido

  1. 25/12/2011

    […] uno mientras la está viendo. Con esto se resume todo:Posts relacionados:[Bola de Dragón Part 1] [Part 2][300, la peli según yo mismo] Si te ha gustado, ¡compártela! […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.