Ver la tele con el Twitter

Así es la vida moderna

Así es la vida moderna

No os descubro nada nuevo a muchos de vosotros porque hace ya tiempo que se puso de moda lo de tuitear lo que estamos viendo en la tele. Aunque sea para decir que están echando por la tele una peli que viste hace veinte años y te hace gracia que salga ahí en la caja tonta. Más o menos como cuando sale tu pueblo: «Eh, eh, ¡que sale Villapuercas en la tele! ¡Yo soy de Villapuercas!» «Pero tío, que es porque un tío ha matado al alcalde de un sillazo en la oreja en medio de la plaza» «¡Mira, mira! ¡Por ahí iba yo cuando era pequeño!» Ni caso, vamos. Que le hace ilusión que salga Villapuercas y da igual el motivo.

Pues lo mismo con las películas antiguas que ya viste hace años y no vas a volver a ver, te gustaron y ahora aparecen en tu tele. Pues lo cuentas. Pero eso no es todo en Twitter, ni mucho menos. La gracia está en comentar los programas mientras suceden cosas en ellos. A veces algunos comentan como si los demás fuéramos entes sin conocimiento que no supiésemos descifrar las imágenes que llegan a nuestras retinas. «Ahora sale el presentador de MasterChef» Gracias, no me había fijado. E igual es verdad, no te habías fijado porque mirabas más al Twitter que a la pantalla. Todo puede pasar. Los usuarios están velando por tu bienestar.

Todo esto surgió desde las más profundas entrañas de Twitter con sus usuarios primigenios animando al cotarro a comentar la tele con un mismo hashtag. Oh, el hashtag. Este símbolo: #. Almohadilla que se llamaba en mi pueblo. Hoy en día en las plazas de toros cuando se tiran almohadillas está todo el mundo dándole al hashtag de Twitter. Que tienen tradiciones bárbaras, sí; pero modernos un rato. Pues mediante el hashtag y una palabra clave todo el mundo sigue el mismo tema a la vez y así sabemos qué opina la gente de programas tan interesantes como Quién quiere casarse con mi hijo.

Sí, las mayores bazofias que me he tragado en la tele han sido gracias a Twitter. «No, yo no veo lo de los tróspidos; lo veo para reírme» Pero lo ves. Es como comentarlo con los amigos cuando tus amigos te dicen que te vayas a la mierda cuando mencionas la remota posibilidad de quedar para ver Eurovisión. «¿Para ver qué? No serás un eurofán de esos, que te llevo al médico ya mismo» «No, que es para reirnos, ¡haremos chistes sobre las vestimentas y las canciones!» «Sal de mi vista friki loco». Pero en Twitter te retuitean y te favean y todo.

Las teles han terminado dándose cuenta del filón de todo esto – tarde como siempre, pero se han dado cuenta – y en casi todos los programas aparte de la famosa mosca de la tele aparece un hashtag con el nombre del programa en cuestión. Y se vuelven trending topic y son muy felices porque luego pueden decir que arde Twitter y tal y pascual blablublí. Yo a veces miro los trending topics para ver qué echan en la tele, es mi nuevo teletexto. Pero ha llegado hasta tal punto el tema televisivo que hay días que abro Twitter y como no esté mirando la tele me siento desplazado. ¡No entiendo lo que dice la gente! ¡Leo tuits sin sentido!

En serio, si descontextualizas cualquier tuit de algo televisado por sí solo es imposible entender nada. «Y ahora va y sale la loca #trospidity» «¡Pero qué hace Pepe! ¡Se le va a quemar el cuscus! #masterchof» «Vaya peinado lleva esa #eurocojón» «¡Que se la meta! ¡Que se la meta! #lapornodelplus» Y así. Ya no es que en los programas de la tele pongan un timeline de Twitter adornando una parte de la pantalla, ¡finalmente el propio Twitter tendrá que poner una miniventana con los canales para que podamos entender algo si no tenemos la televisión a mano! Dramas modernos, amigos. Dramas modernos.

1 respuesta

  1. 31/07/2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Así es la vida moderna No os descubro nada nuevo a muchos de vosotros porque hace ya tiempo que se puso de moda lo de tuitear lo que estamos viendo en la tele. Aunque sea para decir que están echando por la tele una peli que ..…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.