La gente en LinkedIn es la polla

Embelleciendo el currículum en LinkedIn

Embelleciendo el currículum en LinkedIn

Sí, he estado echando un vistazo a vuestros perfiles de LinkedIn desde hace unos meses y he llegado a esta conclusión: sois todos la repera en verso. En serio. Os doy mi más sincera enhorabuena. Me alegra ver como la mayoría de trabajadores de este país son manager de algo. Ha llegado hasta tal punto esta fiebre de los manager que vi un perfil de uno que había colocado en su currículum su gran logro de ascender al Villatuertas de Abajo desde Primera Regional a Primera División en el Football Manager 2008. «Football Manager Expert Consultant» decía ser el tío. Esperaba que le fichara el Barça para encontrar de una vez por todas a un central.

¡Todo el mundo gestiona cosas! ¡Y tiene puestos de mando, por supuesto! Por mil euros al mes hay cantidad de Project Managers en este país. Lo petamos. LinkedIn ha llevado al extremo aquello tan clásico de adornar el currículum. Porque quieras o no, a mucha gente le da un poco de cosa eso de enviar un currículum a una empresa con ciertos arreglos en los conocimientos por si acaso les pillan en la entrevista. ¿Pero en el LinkedIn que lo verán los colegas y compis de Universidad? Ahí es para pegarse el moco: «Manuel Pérez Pérez, CEO & Founder de Bar Manolo». Ahí es .

Dicen que en el mundo laboral lo importante es echarle cara, ser «echao pa’lante» – no lo hagáis para un puesto en un andamio – y venderse bien. Pero tampoco hay que pasarse. Que en LinkedIn hoy en día un basurero es un «Street Clean Excellence Manager». Mientras más palabras pongas, mejor. Y por supuesto en inglés. Sin ir más lejos, hasta el propio príncipe una vez que se convirtió en Rey actualizó su cuenta a: «Country Flower Pot Manager & Excellence Emblematic and Campechaning Decorative». Lo que pasa es que en vez de poner «Felícitale por su nuevo trabajo» el mensaje de la red social era: «Lámele el culo, vasallo».

En serio, ¿qué os pasa en LinkedIn? Os tomaba por gente humilde y campechana. Os dejan poner cuales son vuestras tareas en vuestro trabajo y sois todos la rehostia. Ha llegado a tal punto que cualquier cazateléfon… Digo, cazatalentos de las empresas de recursos humanos tienen que leer los currículums allí expuestos y rebajarlos un 30% por defecto. Sin ir más lejos el del nivel de inglés. Yo he visto gente que sé de buena tinta que saben decir «hello», «my taylor is rich», «guachimei» mientras cantan y poco más que tienen puesto nivel de inglés avanzado. ¿Avanzado respecto a quién? Luego va a la entrevista y:

«¿Nivel de inglés?»
– «Alting»
– «Aha… Lo anoto. Nivel Ana Botella. Perfecto, ya le llamaremos»

Son de esos que siempre contestan a la gran y mítica pregunta de «cual es tu peor defecto» con un «puesss, es que soy muy perfeccionista y claro, hasta que todo no está perfecto no lo dejo y echo las horas que hagan falta». Es como si vas al Badoo y en tu peor defecto confiesas que la tienes tan larga que te dificulta muchísimo el abrocharte los pantalones y terminas enrollándotela en la cintura de tal manera que parece que tengas una lorza extra. ¿A quién vais a llamar?

En definitiva, entre las mentiras de las ofertas de trabajo y las mentiras de los currículums se podría decir que el mundo laboral es una gran y auténtica trola que se alimenta a sí misma. Y yo sin poner que soy CEO & Founder de El Mundo está Loco. Qué mal me vendo.

Bonus: JRMora me pasa esta foto que ilustra perfectamente un embellecimiento fantástico de los estudios. No iba a clase, pero le sacaba jugo:

futbolin_school

5 Respuestas

  1. Patri O. dice:

    Por mi no lo dirás, que todavía tengo que rellenarlo…xD
    Ríete, pero si me preguntaran cuál es mi peor defecto tendría que controlarme mucho para no decir que soy demasiado perfeccionista jaja porque es verdad! Más que nada que es mi mejor peor defecto :P Debería empezar a buscarme otro mejor peor defecto más original…

    A mi lo del cv me causa un conflicto muy gordo en el tema de los idiomas. Si todo el mundo pone que habla inglés medio, yo debería poner que soy medio nativa xD (floreees, floreeees para mi, alguien me ofrece un empleo?)

    • morri dice:

      Hoy en día si tienes nivel medio de inglés nadie te cree. ¿Qué es el nivel medio de inglés? Es un misterio. Búscate otro peor defecto, ese está muy pero que muy visto :P

  2. «¿Nivel de inglés? Alting» Qué bueno XD
    La verdad es que lo de adornar el currículum / perfil de linkedin a alguno se le va de las manos.

  1. 07/07/2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Embelleciendo el currículum en LinkedIn Sí, he estado echando un vistazo a vuestros perfiles de LinkedIn desde hace unos meses y he llegado a esta conclusión: sois todos la repera en verso. En serio. Os doy mi más sincera enh..…

  2. 16/04/2015

    […] acceder a él mediante un contacto de tercer grado en LinkedIn y a base de varias pesquisas pudimos adivinar que se trataba de ÉL. Ha preferido mantener el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.