La costumbre publicitaria de poner a mujeres de reclamo en el juego online

La típica chica que juega y eso

La típica chica que juega y eso

Es bien sabido por todos que el mundo de la publicidad y el sexo van firmemente ligados. Haciendo bueno el refrán de tiran más dos tetas que dos carretas es habitual el uso de la figura femenina en pos de ganar adeptos a la marca. Tampoco es raro, hoy en día, ver lo mismo para con la figura masculina. Últimamente es mucho más habitual el uso de hombres musculados con la tableta de chocolate para llamar la atención en publicidad. Muchas diréis que es entendible: si uno tiene la fábrica de Milka en la barriga llama mucho menos. Y esto no es ni malo ni bueno, es indicativo de a donde va la sociedad.

Pero es evidente que este tipo de anuncios donde se usa el sexo como reclamo no siempre son válidos para todos. Es decir, hay productos en los que poner a un hombre o una mujer como reclamo resultarían chocantes. Por ejemplo, vemos normal que una película del Mario Casas se anuncie con el muchacho en paños menores. Bueno, la verdad es que creo que Mario Casas es alérgico a las camisetas: jamás le he visto con una puesta. Pero resulta lógico puesto que la mayoría de las adolescentes correrán, en todos los sentidos, a su cine más cercano a ver al muchacho actuar. ¿Pero y si pones a un machote en pelotas anunciándote un BMW? Ah, resulta raro, ¿eh?

poker_girlHay mundos en los que el reclamo siempre es la mujer y un ejemplo claro de ello es el juego online. Proliferan las páginas de este tipo y es habitual ver como los anuncios que suelen aparecer tienen a una chica de buen ver que no sabemos si es croupier, si es la vecina del cuarto o si quiere conocerte a fondo; pero está ahí. Al lado de cartas, fichas de póker y ruletas varias. Yo qué sé, asomaos por ejemplo a enracha.es o juega.es y comprobadlo por vosotros mismos. ¿No hay mujeres que hagan apuestas o jueguen al póker? Probablemente sí, pero la tradición manda.

Nos cuesta dejar de acostumbrarnos a un tipo de anuncio para anunciar según qué. No nos cuadra un anuncio de lejía sin una maruja, un anuncio de colonia sin una modelo que habla fgancés gago o uno de Estrella Damm que no dure setenta horas. En serio, un día me quedé a esperar a que terminara el dichoso spot y se me pasó el fin de semana entero mirando la tele. ¡No acaba nunca! ¡Es eterno! Total, yendo al grano, los anuncios de juego online llevan a una mujer de buen ver animándote a participar, aunque sinceramente creo que serían mucho más efectivos con un señor con palillo de dientes en la boca, gorro, chaqueta de franela y un montón de billetacos en las manos; y de fondo, una tragaperras echando humo. Así sí.

3 Respuestas

  1. Loque dice:

    ¿Quién no ha jugado a las cartas tumbada en una alfombra y en bikini, día sí y día también?

    No, espera, no es una alfombra, es como si subiera subido a una mesa de juego y estuviera en el tapete ¿no? Pues mujer, todo el mundo te va a ver las cartas así!!

    Aaaaaaaaaaaaaaay, qué chicas estas.

  1. 18/06/2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La típica chica que juega y eso Es bien sabido por todos que el mundo de la publicidad y el sexo van firmemente ligados. Haciendo bueno el refrán de tiran más dos tetas que dos carretas es habitual el uso de la figura femenin..…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.