Ver muchas series a la vez (encuesta acabada)

Así veo yo las series para poder abarcarlas todas

Así veo yo las series para poder abarcarlas todas

Después de un buen tiempo colocada en la web, termina la encuesta en la que os preguntaba cuántas series veis a la vez. Años ha me preguntaba cómo era capaz la gente de seguir tantas series que una fuese por el 1×09, otra por el 2×07 y la otra por la 8×02. Afortunadamente, cuando me entró la fiebre de ver series a mí también, encontré la web de espoilertv.com que te permite mantener la agenda de series bien al día. Sabes lo que has visto, lo que te queda por ver y dios mío qué estrés, ¡que dejen de recomendarme series o no acabaré en la vida! ¡Socorro!

Es extraño el día en el que alguien no nos recomienda una serie. Es más, yo soy uno de esos pesados que os preguntarán multitud de veces que por qué no estáis viendo Breaking Bad. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿POR QUÉ? Porque hoy en día la calidad de este tipo de productos es tan abismal que cuando terminas de ver el capítulo estás con un subidón de adrenalina que te hace dar por culo a todos tus amigos para que te hagan caso y sumen a su lista de chopocientas series una más. Pero por supuesto, la tuya, la que tú recomiendas, tiene que ir la primera de la lista. No te la pierdas por nada en el mundo. Así que en esta encuesta hemos visto como lleváis el nivel de estrés seriéfilo y los resultados lo podéis ver en este bonico grafiquito cortesía de Google.

La cosa ha ido así después de 208 votos emitidos. La mayoría de vosotros (35.6%) veis del orden de entre 2 a 5 series a la vez. Esto implica verlas al ritmo de la tele. Y no de la tele de aquí, de la tele americana. Alguno que otro hasta trasnocha para verlas al mismo horario americano. Pero viendo de 2 a 5 series no creo que luego pudierais ir a clase o al trabajo con los ojos rojos de no dormir. Eso sí, prevenidos ante cualquier posible spoiler. Hoy en día es lo más importante: evitar spoilers. Siempre, siempre, siempre, si en tu puesto de trabajo alguien menciona: «¿Habéis visto el último de Homeland Si no lo has visto tienes que gritar muy fuerte: «LALALALALALALA» mientras te tapas los oídos. Luego entra tu jefe y te despide por loco, pero ese es otro tema.

Ejemplo de gran serie

Ejemplo de seriaca

Después tenemos un empate (19.4%) entre los que solo ven una serie y los que no ven ninguna. Yo conozco algún caso de gente que no ve ninguna serie. Han tenido malas experiencias y han decidido dejarlo. Por ejemplo a un amigo mío le recomendaron Lost y Fringe. Y claro. Así no se puede. Horas y horas de metraje que apuntan maneras para luego deshacerse cuales azucarillos. Luego le recomiendas Breaking Bad o Boardwalk Empire y ni caso. Y no saben lo que se pierden. Luego hay quien prefiere no estresarse y con una tiene suficiente. Y no le agobies con nombres de series que te mandará a la mierda. «¡Con Águila Roja me basto y me sobro!» Tiene que haber de todo en el mundo.

A todo esto, Águila Roja merece un post aparte. Un ninja español medieval (ojo al concepto) que habla con frases como «vuesa merced» para poner en contexto histórico y en un momento dado dice «la he liao parda». Este es el nivel aquí. Pero esto para otro día, que me tendría que documentar y es un sufrimiento que por ahora no estoy dispuesto a procurarme. Sigamos con los votos. El 12.5% ha votado que ve entre 5 y 10 series que ya empieza a ser estresante a gran nivel, sobre todo los días en los que se te junten cuatro capítulos nuevos. Y ya ni te digo a los 14 votantes que se declaran enfermos por seguir más de 10 series a la vez. Deben de tener un robot aspirador y un congelador lleno de pizzas porque sacar tiempo para eso debe de ser una tarea titánica.

Para acabar tenemos a los 12 votantes que han perdido la cuenta de las series que llevan para adelante y que principalmente querían decir que el mejor cine se hace ahora en la tele. Y aunque sea un lugar común y una frase gastada no deja de ser cierto. El mainstream televisivo está siendo de mucha mejor calidad que el mainstream que podemos ver en una sala. Aprovecho la oportunidad que me brindan estas líneas para saludar a mi madr… Digo, para felicitar a esos pequeños esclavitos llamados Yify, Evolve o Immerse y esos otros de subtitulos.es, ArgenTeam y demás equipos de traducción que no duermen por las noches para que al día siguiente de emitirse una serie en territorio americano podamos verla subtitulada al otro lado del Atlántico. Qué bonica es Internet, leche.

P.D: Os dejo una nueva encuesta en la columna izquierda del blog para que sigáis votando. ¿Habéis mentido alguna vez en el currículum? ¡Ale! ¡A votar que es tarde!

4 Respuestas

  1. jesus dice:

    ehhh que pasa?? yo veo homeland y breaking bad y me encantan!! peero también veo Águila Roja y me he enamorado de la serie (como me encantan estos temas de la edad media) bueno, pues vengo a defenderla un poco que la has dejao como la mierda!!
    lo primero NOOOOOOO ES HISTÓRICA!!!!!!!!! es ficción y aventuras!!!! solo está situada en un contexto del S 17 español, na mas.
    esas frase como la de la he liao parda solo la dice el payaso de la serie, una especie de sancho panza y lazarillo, pero este tipo de frases las dicen porque no tiene pretensiones de ser puramente histórica.
    mirate algún trozo que te gustará :)
    y no hay que repudiar a nuestras series, esto es un inicio para llegar al nivel de las americanas

  1. 24/09/2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Así veo yo las series para poder abarcarlas todas Después de un buen tiempo colocada en la web, termina la encuesta en la que os preguntaba cuántas series veis a la vez. Años ha me preguntaba cómo era capaz la gente de seguir…..

  2. 09/01/2016

    […] que se me ocurrió e hizo que mi coscupiela se carcajeara durante un rato. Oh, vaya, ya he hecho espóiler. Sí, propongo coscupiela/o como definición. Mirad qué bonito quedaría en el […]

  3. 28/11/2016

    […] el que está mal vista la publicidad. Nos corta las películas a la mitad, la ponen justo cuando la serie que nos gusta le queda un minuto o avisa a los ladrones de pisos de cual es nuestro horario. Pero, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.